Hipoteca Buenas condiciones

DBD89
ForoCoches: Miembro
Buenos días a todos,

Primero de todo gracias de antemano.
Os quería exponer nuestro caso, seré todo lo breve que pueda.

Somos una pareja de Badalona que tendremos el piso en propiedad al 40-60%, en este caso yo soy la parte del 60%, se trata de un piso de obra nueva en Badalona ya terminado en el que nos entregan las llaves en febrero, principios de marzo.
El coste total con I.V.A y todos los gastos posibles, etc. asciende a 265.000 € tirando algo alto.

Vamos a pedir 130.000 €, a unos 18-20 años. Ahora mismo tenemos 30 y 32 años respectivamente y existe la posibilidad de que nuestros familiares nos presten 45.000€ aproximadamente que se lo devolveríamos sin intereses, en ese caso pediríamos la hipoteca a unos 15 años. Yo cobraría el equivalente a 2600 €/mes en 12 pagas (lo tengo distribuido de otra manera) y ella 1920 €/mes en 12 pagas.

Ante este panorama estamos buscando buenas condiciones y parece que IAhorro nos ofrecerá varias condiciones que están bien. Ahora mismo lo mejor que tenemos es el Sabadell al 1,55 fijo con vinculaciones. Creo que es bastante mejorable.

Alguien se le ocurre alguna alternativa? En IAhorro nos dicen que en EVOBanco, Bankia, KutxaBank y Bankinter son las que mejor se adaptan a nuestras condiciones y que probablemente podamos conseguir un 1,50 sin vinculaciones.

Según las condiciones haremos fijo o variable, se estudiará en su momento ya que dependerá de las condiciones en cada caso, estoy muy interesado en la variable de EVOBanco.

P.D: Mi pareja tiene una minusvalía reconocida del 75%, trabaja con total normalidad pero quizás tenemos algún tipo de ventaja, hasta ahora nadie nos ha dado una respuesta segura al respecto por lo que si alguien sabe algo al respecto le estaría muy agradecido.

Saludos
Stop and Go
Quizá las mejores sean Openbank y Evo. Openbank tiene tanto variable como fija.
DBD89
Gracias, miraremos a ver.
Openbank no hemos consultado, habrá que preguntar.
dvd_alon
Mira myinvestor
DBD89
Cita de dvd_alon
Mira myinvestor
Muchas gracias!
Parece que las condiciones son muy buenas!
Topitok
Hu haaaaa!!!
Yo para ese plazo me iría a variable sin dudarlo.
DBD89
Al final las condiciones de Myinvestor son las mejores, 1,29 fijo sin ningún tipo de vinculación difícilmente es mejorable.
A poco que el Euribor pase del 0,5 ya no nos saldría a cuenta la variable por lo que después de hacer varias "simulaciones" la hipoteca fija a 1,29 es la más ventajosa.
Contable79
Las mejores para mi, myinvestor (ingresos minimos de 4.000€), openbank, pibank y coinc, exceptuando open que piden domiciliar nomina no tienes mas condiciones, ni seguros con ellos, ni tarjetas, ni movidas raras.
Hammarby
Cita de Topitok
Yo para ese plazo me iría a variable sin dudarlo.
Pienso igual, valoralo bien
DBD89
Cita de Contable79
Las mejores para mi, myinvestor (ingresos minimos de 4.000€), openbank, pibank y coinc, exceptuando open que piden domiciliar nomina no tienes mas condiciones, ni seguros con ellos, ni tarjetas, ni movidas raras.
Después de mucho indagar estoy de acuerdo contigo, de hecho queremos hacer la de myinvestor a 1,29 fijo espero que nos la aprueben pronto.
DBD89
Cita de Hammarby
Pienso igual, valoralo bien
Gracias a los dos, lo he simulado de distintas maneras, con euribor optimista y pesimista en los próximos años y me sale a cuenta la hipoteca con myinvestor ya que hay poca diferencia entre la fija y la variable si el euribor no se mueve demasiado estos años, en cambio si se mueve pagaré muchos más intereses con la variable.

He usado https://simulatuhipoteca.com/ que me ha resultado muy útil ya que ves todos los detalles mes a mes y cuanto acabas pagando de intereses que es lo más importante.

La mejor fija que tenemos ahora es a 1,29% 100.000 € a financiar en 15 años, con una posible amortización de 20.000€ el primer año.

La mejor variable es la de openbank con fijo 1,99% primer año y 0,79% + euribor el resto de años, también 100.000 € a financiar a 15 años, con una posible amortización de 20.000€ el primer año.

Si alguien cree que me he equivocado en mis cálculos agradeceré que me lo indiqué

Saludos y feliz año a todos!
DBD89
Up! a ver si alguien me puede dar algún consejo más ya que la lógica indica que la variable me debería salir más a cuenta pero en las simulaciones (teniendo en cuenta un euribor que no suba demasiado) me sigue saliendo que con la fija pago menos intereses que con la variable.

Saludos y gracias
Stop and Go
Es imposible decirte cual te saldrá mejor porque las simulaciones que podamos hacer con la variable son inventadas. Podemos hacer un escenario pesimista y otro optimista que tampoco te sacará de dudas porque con uno te saldrá mejor la variable y con otro la fija.

Yo particularmente, para 100K, a 15 años y con una amortización gorda prevista al comienzo, elegiría variable, pero sin tener ninguna garantía de si en 15 años acabaría pagando más o menos que con la fija. A parte, estando muy bien la fija que dices, realmente el TAE es 1,49% y en la variable tienes que tener en cuenta que el Euribor ahora mismo resta al diferencial.
← A InverForo