Problema fondos indexados

ticket
ForoCoches: Miembro
A raíz de estar leyendo durante varias semanas como y donde invertir, gestión pasiva vs gestión activa (value investing), al final todas las opiniones y conclusiones llevan a invertir en fondos indexados de forma particular o a través de algún roboadvisor (seguro que si no llego a poner este comentario en este hilo alguien me hubiese ofrecido los 10.000 de gestión gratuita de Indexa Capital).

El 40% de las inversiones en EEUU están en indexados, no os da la sensación de burbuja y como todas acabara explotando?. Alguna teoría de que podría pasar si se llega, no se, a un 80 % de inversores en fondos indexados?

Gracias!
jon_ki
huy
Tienes que hacerte varias preguntas

Primero, necesitas el dinero que vas a meter a corto o medio plazo? Vas a corto o a largo? Quieres meter un capital inicial e ir metiendo mes a mes?? Varios fondos para diversificar o sólo uno??
supertonto
Mas seguro invertir en plazas de garaje
Usuario!
Iba a poner algo serio, pero viendo las dos primeras respuestas del hilo, me quedo por aquí a ver si te ofrecen el referido para Indexa
ticket
Si, sé que la teoría es ir a 10-20 años, meter un capital inicial e ir aportando mes a mes para diluir el efecto de comprar caro o barato, incluso aportar más en el momento que haya caidas.

Fondos, pues por poner un ejemplo 80/20 RV/RF invirtiendo en vanguard sp500, emergentes, euro... Incluso usar un roboadvisor.

Mi pregunta va en el sentido de, si al final el 80% de inversores se indexa porque no creen que exista o que no van a ser capaces de encontrar un gestor que año tras año gane a los índices incluyendo comisiones, que posibles consecuencias podría traer?
HectorMann
*ba dum tsss*
El 40% en USA es indexada. ¿Eso te parece una argumentación? ¿Apple / Microsoft / Google crecen por la gestión indexada? ¿Lo de sus beneficios crecientes / caja brutal neta no dice nada?

Anda, lee https://foro.masdividendos.com/t/los...-indexada/2718

Que la gente recomiente gestión indexada para mi tiene 2 vertientes: a) los que se han dado cuenta que a largo plazo es la forma de ser una rémora y estar con el mercado y b) los que se suben a una tendencia y cuando haya caidas se irán.
ticket
Gracias, lo leere ahora. Realmente no he hecho ninguna argumentación , solo quería saber qué consecuencias podría tener que cada vez más gente se decida por la indexación en vez de por la gestión activa.
rasago
Cita de ticket
Gracias, lo leere ahora. Realmente no he hecho ninguna argumentación , solo quería saber qué consecuencias podría tener que cada vez más gente se decida por la indexación en vez de por la gestión activa.
La consecuencia es que solo sobrevivirán los gestión activa rentables
Tempestatis
Interesa, acabo de entrar en Indexa (por tendencia pero preparado para aguantar en las caidas) debido a que empiezo a temer por la inflacion y porque me da miedo ver el dinero parado en el banco... estare en 2020 con una primera inversion de 1000€ y 100 euros mensuales para aprender y ver como funciona
ticket
Cita de rasago
La consecuencia es que solo sobrevivirán los gestión activa rentables
Pues igual que ahora no? O quieres decir que todos los que queden serán rentables ? Entiendo que no porque al final fallaran y por tanto, la gente se irá concentrando en los de gestión activa hasta que no quede ninguno (no superarán el mercado constantemente).
rasago
Cita de ticket
Pues igual que ahora no? O quieres decir que todos los que queden serán rentables ? Entiendo que no porque al final fallaran y por tanto, la gente se irá concentrando en los de gestión activa hasta que no quede ninguno (no superarán el mercado constantemente).
Quiero decir que se quedarán los que hayan demostrado una rentabilidad superior a indexarse.
Alguno siempre quedará, y siempre quedarán acciones fuera de los fondos indexados.
Peakaboo
Cita de ticket
Si, sé que la teoría es ir a 10-20 años, meter un capital inicial e ir aportando mes a mes para diluir el efecto de comprar caro o barato, incluso aportar más en el momento que haya caidas.

Fondos, pues por poner un ejemplo 80/20 RV/RF invirtiendo en vanguard sp500, emergentes, euro... Incluso usar un roboadvisor.

Mi pregunta va en el sentido de, si al final el 80% de inversores se indexa porque no creen que exista o que no van a ser capaces de encontrar un gestor que año tras año gane a los índices incluyendo comisiones, que posibles consecuencias podría traer?

Es imposible que la práctica totalidad de los inversores esté en inversiones indexadas, por la propia naturaleza humana. Además, como otros han comentado, las grandes empresas que componen el sp500 tienen ganancias y suben en bolsa no porque la gente se indexe al sp500, sino porque esas empresas son productivas y venden sus productos.

En el caso hipotético de que el 100% del dinero invertido se vaya a los fondos indexados, eso generaría incentivos para comprar acciones de forma activa de empresas que nadie esté comprando y que tengan pontencial de crecimiento (ya que el precio de esas acciones estaría por los suelos porque nadie las estaría comprando).
← A InverForo