Problema con la familia política y dinero. Tema serio

Anesthesia
ForoCoches: Usuario
Escribo la historia, y agradecería consejos u opiniones al respecto. Es serio.

Recibes un dinero y, al poco, unos cuñados te "ofertan" venderte un inmueble "a precio de coste" para salvar sus cuentas. Tu pareja está entusiasmada, ¡qué buena oportunidad!, ¡todo queda en la familia!. Tu piensas: No hemos acabado de pagar nuestra hipoteca (vale que se pagan pocos intereses actualmente), solo trabajo yo, el inmueble en cuestión está en otra localidad (habrá que alquilarlo..., ¿lo utilizariamos de segunda residencia?....). También piensas: ¿cómo decir que no? ¿me la estoy jugando con mi pareja y su familia?

Menuda papeleta....
Marcus Burnett
ForoCoches: Miembro
Cita de Anesthesia

Recibes un dinero y, al poco, unos cuñados te "ofertan" venderte un inmueble "a precio de coste" para salvar sus cuentas. Tu pareja está entusiasmada, ¡qué buena oportunidad!, ¡todo queda en la familia!. Tu piensas: No hemos acabado de pagar nuestra hipoteca (vale que se pagan pocos intereses actualmente), solo trabajo yo, el inmueble en cuestión está en otra localidad (habrá que alquilarlo..., ¿lo utilizariamos de segunda residencia?....). También piensas: ¿cómo decir que no? ¿me la estoy jugando con mi pareja y su familia?

Menuda papeleta....
El dinero y la familia, más aún si es política, cuanto más lejos mejor.

¿Tu mujer qué va a decir? Lo pagas tú y en caso de divorcio se lo quedará ella, es un win-win.
uliseswise
Cita de Anesthesia

Menuda papeleta....
Pues decir que no si el negocio no te conviene, explicarselo argumentadamente a tu pareja los motivos y aprovechar para ver la reaccion de esta que nunca se sabe...

Otra opcion si prefieres esquivar los problemas es decir que ese dinero ya está invertido que lo has metido en un fondo indexado y tal y cual y meterle los maximos tecnicismos posibles para que te dejen tranquilo, pero igual despues de la pregunta "Oye fulanito y que piensas hacer con el dinero?" Tu respuesta fue "Pues no lo sé, aun no lo he pensado..."
Trebello
Cita de Anesthesia

Menuda papeleta....
Si tan precio de coste es que lo pongan a la venta que seguro que lo venden rápido.
Pablo Type R
FC Premium™
Dame tu dinero jejej todo queda en familia jejeje (con una mano por encima del hombro).
CurvayGas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
no lo hagas, te arrepentirás
Ketolar
"""A precio de coste"""

Ahora me fijo que has puesto las comillas, que te voy a contar que no sepas
Albertob
Cita de Anesthesia

Menuda papeleta....
yo me llevo fatal con mi suegro, enserio si no te interesa a ti , no lo compres.
Alkatras
Because I want to fit in
Cita de Trebello
Si tan precio de coste es que lo pongan a la venta que seguro que lo venden rápido.
Es el din
titanalvaro
Cita de Anesthesia

Menuda papeleta....

Depende de muchas cosas:

- Necesitas ese dinero?
- Necesitas una segunda casa? para qué la quieres?
- Es realmente una oferta? vale la pena?
- Tiene algún marrón la casa que no cuentan?.
- Ese dinero lo habéis recibido los dos o sólo tu?
Entre otras.

con todo eso claro te podrías decidir mejor.

Un saludo.
AkraRider
facil, que se ponga a currar tu mujer y lo pague ella.
a7fold
Si es tan buena oportunidad que lo exploten ellos para sanear su economia, que asuman ellos el riesgo y disfruten esos supuestos beneficios.
Para suavizar inventa algo, incluso que se lo vas a dejar a tu familia para tapar algunos agujeros...
HectorMann
*ba dum tsss*
Con el dinero de los demás todos somos grandes inversores...

Comentas que trabajas tú solo... ¿y ella paga algo de la actual hipoteca? ¿Y va a aportar a la otra? ¿Vuestra vida es tan boyante para usarla de segunda residencia?

Si tienes dudas, ni te metas.
Anesthesia
Gracias compañeros por vuestras aportaciones. El tema es un dolor. No sé cómo se solucionará , pero ayuda el poder desahogarse.
Lolailolo
Lo que tienes que tener claro es que tú no tienes obligación de gastarte el dinero en lo que te diga nadie, aunque sea tu mujer. Además tienes la obligación de proteger la economía de tu casa y el bienestar de tu familia.

Si accedes a comprar el inmueble sin analizar la inversión y solo porque te sientes obligado lo único que conseguirás es faltarte a ti mismo y a tu familia, que aunque tu mano diga que es muy chachi no lo es porque en cuanto el cuñado tenga el dinero problema resuelto para el y PROBLEMA para tu familia.

Analizalo fríamente, con números, puede ser algo rentable o no, si no lo es pasa del tema por mucho que te digan y si lo es y te decides a comprarlo que no te de miedo hacer contraofertas por muy cuñado que sea.
Xan-Z
Yo se lo explicaría como el mensaje que has puesto, si lo entiende bien, si no pues chicha
Marcus Burnett
Cita de Anesthesia
Gracias compañeros por vuestras aportaciones. El tema es un dolor. No sé cómo se solucionará , pero ayuda el poder desahogarse.
Si aún no lo has hecho y ya es un dolor, imagina después.

Plantéaselo como te han dicho más arriba, que si es tal chollo que lo pongan a la venta y se lo quitarán de las manos enseguida y podrán resolver sus problemas.

Que tú te ofreces muy amablemente a ayudarles a poner el anuncio y hacer las gestiones a cambio de una pequeña comisión.

Si te ponen pegas es que no es tal chollo...o quizá es que el chollo eres tú
Anesthesia
Cita de Marcus Burnett

Si te ponen pegas es que no es tal chollo...o quizá es que el chollo eres tú

Ahí, ahí...
Trotamundos
Di que el banco te ha hecho una oferta insuperable y no dispondrás del dinero en 10 o 15 años.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Anesthesia
Ahí, ahí...
Como ya te han dicho, “a precio de coste”...
Valor no es igual a precio...
Según cuándo hayan comprado, ese coste puede estar infladisimo
Odirse-2
Yo no lo haría, incluso si sale bien te van a estar recordando de por vida el asunto como si les debieras algo. Eso sí no siguen considerando la vivienda como suya.

Jaleos seguro
Montearruit
Shur,estás jodido..Aunque tu mujer no trabaje y como supongo que estais como gananciales ella tiene el mismo derecho que tú a disponer de ese dinero y si la casa la vende el hermano pues ya me dirás lo que va a decir...Jodido por todos los lados.
CheckCenter
Cita de Anesthesia
Ahí, ahí...
Qué pasó al final, tuviste que tragarte el supuesto chollo de tus cuñados?
Anesthesia
De momento no hemos hablado más de tema. Ni yo les he preguntado ni ellos han dicho nada ni me ha dicho mi mujer. No sé si por vergüenza, porque era muy descarado, o (ojalá....) pudieran colocarlo por otro lado.... Menudo muerto.... Ahora estoy un poco más tranquilo, pero no quiero confiarme.... A ver... Un saludo.
quesin
El dinero es mejor que no se sepa en la familia lo que tienes o dejes de tener. Nadie tiene que gestionar tu dinero y la familia no tiene que contar con el dinero de los demás para resolver sus papeletas, porque cada uno tiene sus planes.

Otra cosa es que se defienda a la familia y se trate de ayudar. Pero tal y como lo dices parece que están organizándose su vida contando con tu dinero y eso es feo.

Mi consejo es que pienses en tu familia cercana. Tu mujer, tus hijos (si tienes) y tu ...y tomes tu decisión en base a eso. Y si la decisión es no, pues inventate un proyecto de familia para ese dinero y argumentas que no es buen momento para comprar eso porque ese dinero lo tenéis ahorrado y reservado para otra cosa.
← A InverForo