No entiendo Analisis Tecnico de Investing
17-dic-2019 01:24
|
Estoy harto de ver el analisis tecnico de investing, por ejemplo para Repsol: https://es.investing.com/equities/repsol-ypf-technical ![]() ![]() ¿Alguien me puede explicar un poco? -¿Porque divide en diferentes tiempos? En un 1min indica VENTA FUERTE, en 30minutos indica COMPRA ¿que coño es eso? -¿El tiempo se refiere a operaciones en los próximos minutos o en los ya pasados? |
Editado: 17-dic-2019 01:27 -
17-dic-2019 10:44
|
@labggr En vez de enfadarte con una plataforma que te da esa información de bajo nivel pero por la cara, tal vez deberías hacerlo contigo mismo por no comprender esa información... Es como si te pones a los mandos de un F1 y dices que es una mierda porque no encuentras la palanca del cambio... |
17-dic-2019 11:43
|
Se refiere al marco temporal de cada vela en el gráfico. No operes nunca en función de recomendaciones de otros y, como sugerencia personal, no te apoyes únicamente en análisis técnico. Es un concepto básico, céntrate en aprender y no arriesgues tu dinero todavía. |
17-dic-2019 13:14
|
@labggr
En vez de enfadarte con una plataforma que te da esa información de bajo nivel pero por la cara, tal vez deberías hacerlo contigo mismo por no comprender esa información... Es como si te pones a los mandos de un F1 y dices que es una mierda porque no encuentras la palanca del cambio... Respecto a tu comentario es una autentica basura. Sí lo que te dedicas es a escribir este tipo de comentarios no me imagino como tienes que ser tu vida diaria, tiene que ser una autentica alegría estar a tu lado... |
17-dic-2019 13:20
|
Es un analisis que dan en base a los indicadores que usan. Veras una pestaña de indicadores además de las pestañas temporales y comprobaras como dependiendo del indicador pone que compras o vendas. Pues bien, dependiendo del número de indicadores a favor o en contra de comprar tienes la dimensión: Venta fuerte- venta- normal- compra- compra fuerte. Por supuesto cada analisis se hace sobre un momento temporal concreto. Ahi tienes 1-5-10-30 minutos, etc. Cada uno son resultado de coger el gráfico en esa temporalidad y aplicar los indicadores correspondientes. Al igual que te dicen por ahi que no hagas caso del analisis técnico unicamente, te digo que no hagas caso del foro. Si quieres saber más de indicadores y analisis técnico, te puedes ver el resumen semanal de David Galan en youtube que explica bastante bien su procedimiento en base al analisis técnico. Un saludo. |
17-dic-2019 13:36
|
No estaba enfadado, no es una queja, es verdad que escribí harto, pero lo hice porque no tengo claro el funcionamiento y por eso puse lo escribí. No he encontrado información hablando o explicando esto después de bastante tiempo buscándola...
Respecto a tu comentario es una autentica basura. Sí lo que te dedicas es a escribir este tipo de comentarios no me imagino como tienes que ser tu vida diaria, tiene que ser una autentica alegría estar a tu lado... Hay secuencias lógicas; primero aprender algunos conceptos y luego pasar de nivel. No se puede ir de exigente por la vida sin los deberes hechos. Te estabas quejando de algo elemental y no tenías motivo para ello. Y como te lo dicen a la cara y sin medias tintas, te reafirmas en los malos modos. Eso sí es basura... |
17-dic-2019 13:48
|
En los foros opina todo el mundo: gente que sabe de lo que habla, y (mayoritariamente) gente que no pero opina igualmente. Incluso, entre los que saben de lo que hablan, ninguno tiene la verdad absoluta. La inversión no es una ciencia exacta. |
17-dic-2019 19:32
|
Indicadores hay tantos como colores, imagino que investing cogera una media de 200 y otra de 50/100 y cuando cruza de abajo arriba o de arriba a abajo hace señal de compra y venta respectivamente. Luego las pondrá en diferentes marcos temporales (velas de 1m 5m 15m 30m 1h 4h...) y pega los resultados que saltan como compra o venta. Investing está bien para ver la acción y su desempeño muy por encima pero si lo que pretendes es operarla yo no me fiaria de esas señales, si no que usaria unas propias en un marco temporal que me interese vamos. |
18-dic-2019 00:38
|
Es un analisis que dan en base a los indicadores que usan. Veras una pestaña de indicadores además de las pestañas temporales y comprobaras como dependiendo del indicador pone que compras o vendas. Pues bien, dependiendo del número de indicadores a favor o en contra de comprar tienes la dimensión: Venta fuerte- venta- normal- compra- compra fuerte.
Por supuesto cada analisis se hace sobre un momento temporal concreto. Ahi tienes 1-5-10-30 minutos, etc. Cada uno son resultado de coger el gráfico en esa temporalidad y aplicar los indicadores correspondientes. Al igual que te dicen por ahi que no hagas caso del analisis técnico unicamente, te digo que no hagas caso del foro. Si quieres saber más de indicadores y analisis técnico, te puedes ver el resumen semanal de David Galan en youtube que explica bastante bien su procedimiento en base al analisis técnico. Un saludo. PD: he visto a DAvid Galan videos de 1.30 y 2horas! xdddd |
18-dic-2019 00:39
|
Indicadores hay tantos como colores, imagino que investing cogera una media de 200 y otra de 50/100 y cuando cruza de abajo arriba o de arriba a abajo hace señal de compra y venta respectivamente. Luego las pondrá en diferentes marcos temporales (velas de 1m 5m 15m 30m 1h 4h...) y pega los resultados que saltan como compra o venta.
Investing está bien para ver la acción y su desempeño muy por encima pero si lo que pretendes es operarla yo no me fiaria de esas señales, si no que usaria unas propias en un marco temporal que me interese vamos. |
18-dic-2019 01:44
| Y, con permiso, añadiría que si arriesgas tu dinero siempre lo hagas limitando la perdida con un stoploss bien situado ( que colocarlo bien tiene su dificultad ) |
18-dic-2019 01:51
|
Esto no se aplica a todo tipo de inversiones claro, puedo entender la operativa con stoploss en marcos temporales cortos o cuando se aplica unicamente análisis técnico para lograr una ventaja estadística. Cada maestrillo tiene su librillo. |
18-dic-2019 10:49
|
No se puede pretender correr cuando se está aún gateando. Quieres tradear utilizando señales y no sabes interpretar eso que Investing llama "Análisis Técnico" , que no sirve absolutamente para nada más que dar color a su web. Algo de cara a la galería que queda bonito y tal. Si lo utilizas como señales, porque es gratis, te dejará pelado, con una mano delante y otra detrás ... Ellos programan un algoritmo de cálculo automatizado que mete en el mismo bombo los indicadores y cocina siempre lo mismo, independientemente del tamaño, sector, y todo tipo de circunstancias puntuales de la compañía. Estadística pura y dura sobre evolución de precios robotizada y pista. Como te ha dicho @luigi_dt céntrate en aprender, porque con esas dudas, hacer trading, es como apostar apalancado a la ruina. Sin acritud Es stoploss es uno de los mayores timos de la Bolsa |
18-dic-2019 13:23
|
Señales... ¿Ves lo que te decía?
No se puede pretender correr cuando se está aún gateando. Quieres tradear utilizando señales y no sabes interpretar eso que Investing llama "Análisis Técnico" , que no sirve absolutamente para nada más que dar color a su web. Algo de cara a la galería que queda bonito y tal. Si lo utilizas como señales, porque es gratis, te dejará pelado, con una mano delante y otra detrás ... Ellos programan un algoritmo de cálculo automatizado que mete en el mismo bombo los indicadores y cocina siempre lo mismo, independientemente del tamaño, sector, y todo tipo de circunstancias puntuales de la compañía. Estadística pura y dura sobre evolución de precios robotizada y pista. Como te ha dicho @luigi_dt céntrate en aprender, porque con esas dudas, hacer trading, es como apostar apalancado a la ruina. Sin acritud Es stoploss es uno de los mayores timos de la Bolsa Actualmente estoy estudiando Análisis técnico, estaba viendo la parte de señales. No entendía bien como lo hacia Investing por eso pregunte, porque quería entender mejor el funcionamiento. Personalmente trabajo con medio y largo plazo y me va bastante bien, pero quería empezar a trabajar con plazos mas cortos de días o meses, por eso estoy entrando en análisis técnico. Queria diversificar un poco mi forma de invertir ya que la veo demasiado lenta. De verdad muchas gracias por los comentarios. |
18-dic-2019 13:43
|
Hola! Muchas gracias por los comentarios, entiendo mas o menos lo que intentas explicarme, y agradezco tu implicación después de mis comentarios.
Actualmente estoy estudiando Análisis técnico, estaba viendo la parte de señales. No entendía bien como lo hacia Investing por eso pregunte, porque quería entender mejor el funcionamiento. Personalmente trabajo con medio y largo plazo y me va bastante bien, pero quería empezar a trabajar con plazos mas cortos de días o meses, por eso estoy entrando en análisis técnico. Queria diversificar un poco mi forma de invertir ya que la veo demasiado lenta. De verdad muchas gracias por los comentarios. ![]() Si quieres probar con el trading, te vas a divertir más, eso seguro. Pero hazlo con una parte muy pequeña de la cartera y mantén lo que te va bien. De esa forma comparas rendimientos... pero te anticipo que el tiempo y dedicación que necesita el trading no tiene nada que ver con lo demás, por mucho vídeo de gilipuertas y/o golfos que veas en Youtube o foros, de gente que dice que 1hora al día y 3 ó 4 a la semana y te forras. Muchas suerte |
18-dic-2019 14:15
|
En realidad te he dicho lo mismo dos veces, la primera en versión corta y la segunda larga
![]() Si quieres probar con el trading, te vas a divertir más, eso seguro. Pero hazlo con una parte muy pequeña de la cartera y mantén lo que te va bien. De esa forma comparas rendimientos... pero te anticipo que el tiempo y dedicación que necesita el trading no tiene nada que ver con lo demás, por mucho vídeo de gilipuertas y/o golfos que veas en Youtube o foros, de gente que dice que 1 hora al día y 3 ó 4 a la semana y te forras. Muchas suerte Saludos! |