Moto Guzzi V85TT - opiniones usuarios
16-dic-2019 16:39
|
Pues eso, me mola está moto desde que la vi, y me interesaría saber la opinión de alguno que la tenga y que le haya hecho km, para saber pros y contras, ya que en las pruebas y similares ninguno te cuenta como "envejece" la moto... A ver si hay suerte y alguno la tiene... Gracias Shurs |
16-dic-2019 16:43
|
Juraría que hay post especifico sobre ella. Creo recordar un shur que su padre la tenía y hablaba sobre ella |
16-dic-2019 17:14
|
A mí me tenía enamorado... Al final he comprado la Guzzi v7 III Stone, que me parecía más asequible con mi A2 sin tener que limitar una moto que no podré disfrutar hasta tener el A |
19-dic-2019 00:18
| De las motos nuevas me parece la mejor TFT, cardan, 85cvs, viajera, conectividad, led.... Solo me hecha para tras la fiabilidad las stelvio a los 70.000 necesitaban una revisión de 1200€ y que si te deja tirado en Rumanía a ver cómo narices la arreglas, o si queda tirado en España cuánto tardan en arreglarla y suministrar piezas |
19-dic-2019 00:21
|
De las motos nuevas me parece la mejor TFT, cardan, 85cvs, viajera, conectividad, led.... Solo me hecha para tras la fiabilidad las stelvio a los 70.000 necesitaban una revisión de 1200€ y que si te deja tirado en Rumanía a ver cómo narices la arreglas, o si queda tirado en España cuánto tardan en arreglarla y suministrar piezas
Un saludo. |
19-dic-2019 01:08
|
De las motos nuevas me parece la mejor TFT, cardan, 85cvs, viajera, conectividad, led.... Solo me hecha para tras la fiabilidad las stelvio a los 70.000 necesitaban una revisión de 1200€ y que si te deja tirado en Rumanía a ver cómo narices la arreglas, o si queda tirado en España cuánto tardan en arreglarla y suministrar piezas
|
19-dic-2019 03:51
|
Yo tengo la v85 roja bicolor y encantado con ella. Anda de sobra, es bonita, tiene cardan y llama mucho la atencion, que mas se puede pedir... |
19-dic-2019 09:31
|
Lo unico que no me covence es que el recorrido de suspensión, es una scrambler disfrazada de trail. Por lo demás, me parece cojonuda |
19-dic-2019 10:43
|
Yo estuve a punto de comprármela, me encanta todo... menos el motor... muy flojillo para mi. Acabé tirando por la F850GS |
19-dic-2019 12:18
| Guzzi se ha sacado la CHORRA con está moto. Europea (sin motores chinos, ejem), con cardan, Tempomat, füll LED... Y ese diseño totalmente distinto a la competencia. |
02-ene-2023 10:59
|
El otro día probé durante algo más de una hora una Guzzi V85TT de concesionario. Os cuento mis sensaciones como usuario demotos desde hace muchos años. Tengo una Honda CB500X, pero he usado muchas motos, y últimamente he probado alguna trail de la misma categoría (hace poco la Triumph Tiger GT Pro). Vamos por partes: La estética Era el modelo Evocative Graphics, es decir, la blanca, amarilla y roja, con pantalla baja y sin maletas. Es una decoración que me gusta mucho desde que salió hace años (sorprendentemente, porque no me suelen gustar las motos en blanco, amarillo…), pero entiendo que es un color que a mucha gente no le gusta, es una decoración de las que amas u odias. Eso sí, en los colores Centenario (gris y verde) me gusta aún más, y resulta que es más barata. La gente te mira bastante, es una moto que llama la atención. Sensación de que la pintura es de mucha calidad. El chasis en rojo es precioso. Los acabados Sensación de estar muy bien acabada, detallitos como “Made in Mandello di Lario” y el águila en el faro, etc. Un poco de vibración a bajas revoluciones en la zona de pantalla y el cuadro, pero no todo el rato, y tampoco era gran cosa. La postura y su tamaño Me pareció una postura de conducción cuasiperfecta en marcha, y eso que en el concesionario le habían bajado un poco el manillar porque un cliente anterior se lo había pedido. Cero fatiga, posición erguida similar a la de mi CB500X, todo en su sitio, muy bien solucionado el acople de las rodillas en el depósito, como si la hubieran fabricado para mí y mi cuerpo castigado. En parado o en fotos parece más grande de lo que se siente en marcha. Con mi 1,79 podía apoyar los dos pies, pero no planos totalmente contra el suelo, digamos que apoyaba la mitad de cada pie. Para llegar con la planta de los dos pies creo que habría que medir de 1,82 en adelante. Acostumbrado a moto más ligera, tampoco me pareció que pesara mucho, y eso que parte de la prueba fue en ciudad. Eso sí, no la intenté subir al caballete, supongo que me costaría (soy un alfeñique de 65 kilos). Sí que me parece un defecto notable que los reposapiés estén justo en la trayectoria natural de las piernas hacia el suelo (vamos, que te coinciden con las patas cuando intentas tocar suelo, lo que llevará a golpes en la espinilla, etc.). No sé cómo no los situaron un poco más atrás (o más adelante, yo qué sé). Asiento El asiento me pareció comodísimo, ancho, bien de mullido… y eso que hay un modelo con un asiento un poco más blando y cómodo aún. Pero en esto no soy objetivo, porque el asiento de la CB500X es una piedra, y cualquier cosa es una mejora (el de la Tiger también me encantó). Suspensiones En una prueba de una hora tampoco me dio para exigirle mucho a la moto, pero me parecieron una maravilla, en especial la horquilla delantera. De nuevo, tened en cuenta que vengo de una CB500X de 2020, cuya horquilla delantera es muy malilla, pero vamos, que me gustaron mucho las suspensiones, más incluso que las de la Tiger. Frenos Como he dicho, tampoco exprimí la moto, no quería un piñazo con una moto de concesionario, y encima soy un cono y muy prudente (viejo, con hijos…) pero me pareció que frenaba de lujo. El tacto del freno delantero (Brembo) me gustó más que el Brembo de la Tiger. Agilidad Sorprende mucho la agilidad de la moto para su tamaño y peso. No sé si será por sus geometrías, suspensiones o posición, pero tras los primeros 20 minutos de adaptación es como si la hubiera conducido toda la vida. En curvas tiene un aplomo notable, cambia de dirección sin esfuerzo, y las inercias me parecieron muy contenidas. Depósito y autonomía De sobra para viajar, una moto así es má sque suficiente para recorrer mundo. Ni idea de cuánto consume, la devolví en reserva, jaja. El motor Tiene acelerador electrónico y modos de conducción. La llevé un rato en el modo “Road” (que no se llama así, sino que tiene un nombre en italiano que no recuerdo) y en seguida paré y puse el modo “Sport”. Mucho mejor en el modo Sport, respuesta más viva. Para quien tenga una moto de160 cv este motor le parecerá relajadito y soso, a mí me encantó: lleno de par, reacciona bien y con contundencia cuando le pides aceleración. Más que de sobra para perder todos los puntos de carnet y más que de sobra para viajar a dúo con maletas, en mi opinión. No necesito más. Es verdad que en parado los dos perolos te mueven un poco la moto a izquierda y derecha, pero muy poquito, tampoco es notable. Los perolos dan un poco de calor en las piernas, en invierno se agradece, pero supongo que en verano será un poco incordio, sobre todo para los que vivís en zonas muy calurosas. Al ser un bicilíndrico no es un motor tan “fino” como el tricilíndrico de la Tiger, que jamás traquetea ni hace ruido de tractor, pero fíjate que casi me gusta más este motor. La pantallita-cuadro de mandos Con este tema yo soy un poco rancio viejuno como @messier, que prefiere agujas, pero la verdad es que la pantalla es muy chula y se ve muy bien, mucho mejor que la de la Tiger. De las mejores pantallas que he probado, que son varias. Hizo mucho sol el día de la prueba, y cero reflejos. Con la pantalla solar de mi Shoei bajada también se veía bien. Un diez. Sin chorraditas, como la mamarrachada de cuenta revoluciones en dibujitos de la Tiger, que no hay quien lo lea bien. Las piñas Bien, pero el mando del intermitente “picudo” no me gusta, prefiero los mandos cuadrados al uso. No fui capaz de conectar elcontrol de crucero, supongo que porque lo intenté a baja velocidad, y solo funcionará a velocidades mayores. En fin, me daba un poco igual. Embrague y cambio Esto es igual lo que menos me gustó. Acostumbrado al embrague mantequilla de mi CB500X y a su cambio ultra suave y preciso, me pareció un cambio un poco tosco. Hay que aplicarse con ganas sobre la palanca de cambio: si vas con unas playeras finitas (que no hay que hacerlo) subir marchas te costará un poco de dolor en el pie. Eso sí: mejor que elcambio de la V7 II que probé hace años. En aquella poner el punto muerto costaba muchísimo, y en esta V85TT cuesta algo, pero poco. De todas formas, me quedo con los embragues y cambios japoneses, la verdad. Pantalla y protección contra el viento La pantalla bajita que trae este modelo es bonita, pero no vale para nada, te pega todo el aire con mi 1,79, y no solo en el casco, sino también en el pecho. Es verdad que el día de la prueba hizo mucho viento, pero yo le pondría la pantalla alta que tiene Guzzi sí o sí. Neumáticos (sin cámara) No exprimí la moto lo suficiente como para saber si son buenos neumáticos o no, y el suelo estaba seco y hacía calor, pero me dieron buena sensación de agarre. Iluminación La probé de día, así que poco puedo aportar. Sensación en conjunto y conclusiones Me ha encantado. Quitando la posición de las estriberas a la hora de llegar al suelo, y la dureza del embrague y el cambi o(que será cosa de acostumbrarse), le veo muy pocas pegas a la moto. Tiene una personalidad enorme (la estética, el motor), dinámicamente me ha encantado, y la postura de conducción me gusta muchísimo más que la de la Tiger. Te miran mucho más por la calle. Mola muchísimo. Me dio mucha pena devolverla. Tenían una oferta de la V85TT Travel (maletas, pantalla alta, puños calefactables…) y el comercial va a valorar mi Honda y darme un precio restando mi moto, no creo que cometa la locura (soy pobre) pero la moto me gustó muchísimo. Guzzi está haciendo muy bien las cosas. Mis dudas a la hora de comprarla serían básicamente si gastarme tanta pasta en una moto y si hay alguna otra opción asfáltica además de la Tiger 900 que no haya probado (la Tracer 9 es demasiado bicharraco potente, no necesito tanto, casi tendría que probar la Tracer 7 y la Triumph 660…) pero ya digo que es una moto que enamora bastante. Curiosamente, solo he salido con esa sensación trasprobar una moto cuando probé la X-ADV 750, que es una moto muy diferente pero que también me gustó mucho y me pareció un producto muy redondo. Menos mal que no tengo dinero y seguiré con mi CB500X 20 años más, hasta que me toque la primitiva. ![]()
|
Editado: 25-feb-2023 23:32 -
02-ene-2023 12:04
|
El otro día probé durante algo más de una hora una Guzzi V85TT de concesionario.
Os cuento mis sensaciones como usuario demotos desde hace muchos años. Tengo una Honda CB500X, pero he usado muchasmotos, y últimamente he probado alguna trail de la misma categoría (hace pocola Triumph Tiger GT Pro). Vamos por partes: La estética Era el modelo Evocative Graphics, es decir,la blanca, amarilla y roja, con pantalla baja y sin maletas. Es una decoraciónque me gusta mucho desde que salió hace años (sorprendentemente, porque no mesuelen gustar las motos en blanco, amarillo…), pero entiendo que es un colorque a mucha gente no le gusta, es una decoración de las que amas u odias. Esosí, en los colores Centenario (gris y verde) me gusta aún más, y resulta que esmás barata. La gente te mira bastante, es una moto que llama la atención.Sensación de que la pintura es de mucha calidad. El chasis en rojo es precioso. Los acabados Sensación de estar muy bien acabada,detallitos como “Made in Mandello di Lario” y el águila en el faro, etc. Unpoco de vibración a bajas revoluciones en la zona de pantalla y el cuadro, perono todo el rato, y tampoco era gran cosa. La postura y su tamaño Me pareció una postura de conducción cuasiperfecta en marcha, y eso que en el concesionario le habían bajado un poco elmanillar porque un cliente anterior se lo había pedido. Cero fatiga, posiciónerguida similar a la de mi CB500X, todo en su sitio, muy bien solucionado elacople de las rodillas en el depósito, como si la hubieran fabricado para mí ymi cuerpo castigado. En parado o en fotos parece más grande de lo que se sienteen marcha. Con mi 1,79 podía apoyar los dos pies, pero no planos totalmentecontra el suelo, digamos que apoyaba la mitad de cada pie. Para llegar con laplanta de los dos pies creo que habría que medir de 1,82 en adelante.Acostumbrado a moto más ligera, tampoco me pareció que pesara mucho, y eso queparte de la prueba fue en ciudad. Eso sí, no la intenté subir al caballete,supongo que me costaría (soy un alfeñique de 65 kilos). Sí que me parece undefecto notable que los reposapiés estén justo en la trayectoria natural de laspiernas hacia el suelo (vamos, que te coinciden con las patas cuando intentastocar suelo, lo que llevará a golpes en la espinilla, etc.). No sé cómo no los situaronun poco más atrás (o más adelante, yo qué sé). Asiento El asiento me pareció comodísimo, ancho, biende tapizado… y eso que hay un modelo con un asiento un poco más blando y cómodoaún. Pero en esto no soy objetivo, porque el asiento de la CB500X es unapiedra, y cualquier cosa es una mejora (el de la Tiger también me encantó). Suspensiones En una prueba de una hora tampoco me dio paraexigirle mucho a la moto, pero me parecieron una maravilla, en especial lahorquilla delantera. De nuevo, tened en cuenta que vengo de una CB500X de 2020,cuya horquilla delantera es muy malilla, pero vamos, que me gustaron mucho lassuspensiones, más incluso que las de la Tiger. Frenos Como he dicho, tampoco exprimí la moto, noquería un piñazo con una moto de concesionario, y encima soy un cono y muyprudente (viejo, con hijos…) pero me pareció que frenaba de lujo. El tacto delfreno delantero (Brembo) me gustó más que el Brembo de la Tiger. Agilidad Sorprende mucho la agilidad de la moto parasu tamaño y peso. No sé si será por sus geometrías, suspensiones o posición,pero tras los primeros 20 minutos de adaptación es como si la hubiera conducidotoda la vida. En curvas tiene un aplomo notable, cambia de dirección sinesfuerzo, y las inercias me parecieron muy contenidas. Depósito y autonomía De sobra para viajar, una moto así es másque suficiente para recorrer mundo. Ni idea de cuánto consume, la devolví en reserva, jaja. El motor Tiene acelerador electrónico y modos deconducción. La llevé un rato en el modo “Road” (que no se llama así, sino quetiene un nombre en italiano que no recuerdo) y en seguida paré y puse el modo “Sport”.Mucho mejor en el modo Sport, respuesta más viva. Para quien tenga una moto de160 cv este motor le parecerá relajadito y soso, a mí me encantó: lleno de par,reacciona bien y con contundencia cuando le pides aceleración. Más que de sobrapara perder todos los puntos de carnet y más que de sobra para viajar a dúo conmaletas, en mi opinión. No necesito más. Es verdad que en parado los dosperolos bóxer te mueven un poco la moto a izquierda y derecha, pero muypoquito, tampoco es notable. Los perolos dan un poco de calor en las piernas,en invierno se agradece, pero supongo que en verano será un poco incordio,sobre todo para los que vivís en zonas muy calurosas. Al ser un bicilíndrico bóxerno es un motor tan “fino” como el tricilíndrico de la Tiger, que jamástraquetea ni hace ruido de tractor, pero fíjate que casi me gusta más este bóxerloco. La pantallita-cuadro de mandos Con este tema yo soy un poco rancio viejuno como@messier, que prefiere agujas, pero la verdad es que la pantalla es muy chula yse ve muy bien, mucho mejor que la de la Tiger. De las mejores pantallas que heprobado, que son varias. Hizo mucho sol el día de la prueba, y cero reflejos. Conla pantalla solar de mi Shoei también se veía bien. Un diez. Sin chorraditas, como la mamarrachada de cuenta revoluciones dibujitos de la Tiger, que no hay quien lo lea bien. Las piñas Bien, pero el mando del intermitente “picudo”no me gusta, prefiero los mandos cuadrados al uso. No fui capaz de conectar elcontrol de crucero, supongo que porque lo intenté a baja velocidad, y solofuncionará a velocidades mayores. En fin, me daba un poco igual. Embrague y cambio Esto es igual lo que menos me gustó.Acostumbrado al embrague mantequilla de mi CB500X y a su cambio ultra suave ypreciso, me pareció un cambio un poco tosco. Hay que aplicarse con ganas sobrela palanca de cambio: si vas con unas playeras finitas (que no hay que hacerlo)subir marchas te costará un poco de dolor en el pie. Eso sí: mejor que elcambio de la V7 II que probé hace años. En aquella poner el punto muertocostaba muchísimo, y en esta V85TT cuesta algo, pero poco. De todas formas, mequedo con los embragues y cambios japoneses, la verdad. Pantalla y protección contra el viento La pantalla bajita que trae este modelo esbonita, pero no vale para nada, te pega todo el aire con mi 1,79, y no solo enel casco, sino también en el pecho. Es verdad que el día de la prueba hizomucho viento, pero yo le pondría la pantalla alta que tiene Guzzi sí o sí. Neumáticos (sin cámara) No exprimí la moto lo suficiente como parasaber si son buenos neumáticos o no, y el suelo estaba seco y hacía calor, perome dieron buena sensación de agarre. Iluminación La probé de día, así que poco puedo aportar. Sensación en conjunto y conclusiones Me ha encantado. Quitando la posición de lasestriberas a la hora de llegar al suelo, y la dureza del embrague y el cambio(que será cosa de acostumbrarse), le veo muy pocas pegas a la moto. Tiene unapersonalidad enorme (la estética, el motor), dinámicamente me ha encantado, yla postura de conducción me gusta muchísimo más que la de la Tiger. Te miranmucho más por la calle. Mola muchísimo. Me dio mucha pena devolverla. Tenían una oferta de la V85TT Travel(maletas, pantalla alta, puños calefactables…) y el comercial va a valorar miHonda y darme un precio restando mi moto, no creo que cometa la locura (soypobre) pero la moto me gustó muchísimo. Guzzi está haciendo muy bien las cosas.Mis dudas a la hora de comprarla serían básicamente si gastarme tanta pasta enuna moto y si hay alguna otra opción asfáltica además de la Tiger 900 que nohaya probado (la Tracer 9 es demasiado bicharraco potente, no necesito tanto, casitendría que probar la Tracer 7 y la Triumph 660…) pero ya digo que es una motoque enamora bastante. Curiosamente, solo he salido con esa sensación trasprobar una moto cuando probé la X-ADV 750, que es una moto muy diferente peroque también me gustó mucho y me pareció un producto muy redondo. Menos mal queno tengo dinero y seguiré con mi CB500X 20 años más, hasta que me toque la primitiva. ![]() ![]() Esta y la Tiger 900 son justo las dos motos que estoy considerando para el futuro cercano, así que leer esto me sirve de mucho. Yo tengo pendiente probar ambas pero la Guzzi me llama mucho. |
02-ene-2023 12:14
|
Yo no quiero para meterlas en off road, así que en ese aspecto poco te puedo ayudar, pero en carretera van muy bien, y para mí la potencia es suficiente, en cuanto te distraes un poco vas 30 km/h por encima del límite. Esta Guzzi en 4ª marcha estira que da gusto. |
02-ene-2023 12:15
02-ene-2023 12:56
02-ene-2023 13:01
Gracias! Sí, con la de serie solo se puede ir a baja velocidad. Necesito una más alta con mi 1,80m, el problema es que me va a generar turbulencias en el casco asi que tampoco es tan urgente Ya me he hecho a la idea de que para la mayoría de motos hay que usar tapones si no quieres volverte loco.
|
02-ene-2023 13:40
|
Gracias! Sí, con la de serie solo se puede ir a baja velocidad. Necesito una más alta con mi 1,80m, el problema es que me va a generar turbulencias en el casco asi que tampoco es tan urgente
Ya me he hecho a la idea de que para la mayoría de motos hay que usar tapones si no quieres volverte loco.Lo de los tapones... para viaje largo y en autopista, pero para el día a día solo queda aguantar y disfrutar del ruido, jaja. Yo noto mucho menos ruido si meto una buena braga polar en el hueco que dejan cuello y mandíbula en la parte inferior del casco, pero milagros... Qué pedazo moto tienes, qué pena me dio devolverla. Mi incapacidad para probar el control de crucero ¿es por lo que decía de que solo se activa a altas velocidades o porque soy torpe? |
02-ene-2023 13:52
|
Sí, con esa altura (1 cm. más que yo) es difícil librarse de las turbulencias en el casco, pero lo de recibir todo el aire en el pecho tampoco lo veo, y menos en días de lluvia.
Lo de los tapones... para viaje largo y en autopista, pero para el día a día solo queda aguantar y disfrutar del ruido, jaja. Yo noto mucho menos ruido si meto una buena braga polar en el hueco que dejan cuello y mandíbula en la parte inferior del casco, pero milagros... Qué pedazo moto tienes, qué pena me dio devolverla. Mi incapacidad para probar el control de crucero ¿es por lo que decía de que solo se activa a altas velocidades o porque soy torpe? El control de crucero tiene un rango de velocidad mínima y máxima por cada marcha para poder activarse. Para activarlo, mantienes pulsado el botón de CC hasta que se activa la luz verde en el panel. Una vez aparece la luz, solo tienes que pulsar una vez el mismo botón para que se mantenga la velocidad. Digamos que primero se enciende el modo CC para que la moto esté lista, y una vez que vayas a la velocidad que quieres mantener, es cuando terminas de activarlo pulsando solamente una vez. Además puedes subir y bajar la velocidad de 2Km de 2km con el pulsador para adaptarte a la situación de la vía. Es una chulada la moto en sí, con mucha personalidad. Es cierto que la gente se queda mirando, yo creo además que el doble faro atrae muchas miradas, acostumbrados a los fatos estilo japonés que tienen la mayoría de motos. |
02-ene-2023 14:40
|
El control de crucero tiene un rango de velocidad mínima y máxima por cada marcha para poder activarse. Para activarlo, mantienes pulsado el botón de CC hasta que se activa la luz verde en el panel. Una vez aparece la luz, solo tienes que pulsar una vez el mismo botón para que se mantenga la velocidad. Digamos que primero se enciende el modo CC para que la moto esté lista, y una vez que vayas a la velocidad que quieres mantener, es cuando terminas de activarlo pulsando solamente una vez. Además puedes subir y bajar la velocidad de 2Km de 2km con el pulsador para adaptarte a la situación de la vía. |
02-ene-2023 16:14
|
La probé y saqué de conclusiones: Pros: curvea de muerdo, asiento muy cómodo, postura ergonómica, estéticamente una pasada. Contras: mucho plastiqueo, el motor desprende un calor curioso debido a su disposición en V transversal, ni me quiero imaginar en verano. |
02-ene-2023 16:34
|
Muchas gracias por tus impresiones. Es una moto que me resulta muy atractiva para mi estilo.de conducción. Sólo una cosilla, si no te molesta; haces repetidamente referencia al motor "bóxer" ...El motor
Tiene acelerador electrónico y modos deconducción. La llevé un rato en el modo “Road” (que no se llama así, sino quetiene un nombre en italiano que no recuerdo) y en seguida paré y puse el modo “Sport”.Mucho mejor en el modo Sport, respuesta más viva. Para quien tenga una moto de160 cv este motor le parecerá relajadito y soso, a mí me encantó: lleno de par,reacciona bien y con contundencia cuando le pides aceleración. Más que de sobrapara perder todos los puntos de carnet y más que de sobra para viajar a dúo conmaletas, en mi opinión. No necesito más. Es verdad que en parado los dosperolos bóxer te mueven un poco la moto a izquierda y derecha, pero muypoquito, tampoco es notable. Los perolos dan un poco de calor en las piernas,en invierno se agradece, pero supongo que en verano será un poco incordio,sobre todo para los que vivís en zonas muy calurosas. Al ser un bicilíndrico bóxerno es un motor tan “fino” como el tricilíndrico de la Tiger, que jamástraquetea ni hace ruido de tractor, pero fíjate que casi me gusta más este bóxerloco... mientras que en la Guzzi hablamos de un motor en "V a 90º" donde ambos cilindros comparten muñequilla del cigueñal: (Se podría pensar en un motor en "V a 180º", sería también de cilindros opuestos, pero no sería bóxer) El de arriba sería un bóxer, el de abajo un "V a 180º" Perdona la parrafada, espero no te moleste. |
Editado: 02-ene-2023 16:40 -
02-ene-2023 16:47
|
Muchas gracias por tus impresiones. Es una moto que me resulta muy atractiva para mi estilo.de conducción.
Sólo una cosilla, si no te molesta; haces repetidamente referencia al motor "bóxer" cuando este motor no lo es. El típico es el de las BMW serie R, ambos son grandes biperólicos, pero el bóxer es un motor de cilindros opuestos y en el que ambos cilindros van simultáneamente hacia el exterior e interior, cada uno en su muñequilla del cigueñal: mientras que en la Guzzi hablamos de un motor en "V a 90º" donde ambos cilindros comparten muñequilla del cigueñal: (Se podría pensar en un motor en "V a 180º", sería también de cilindros opuestos, pero no sería bóxer) El de arriba sería un bóxer, el de abajo un "V a 180º" Perdona la parrafada, espero no te moleste. El boxer de BMW ¿cabecea más o menos en parado? Nunca he probado una GS, pero supongo que cabeceará menos al moverse los cilindros a la vez... |
Editado: 02-ene-2023 16:51 -
02-ene-2023 19:11
|
No solo no me molesta la corrección, sino que te la agradezco, si hasta tienen la "V" en el nombre de sus modelos... Y muy chulas las animaciones.
El boxer de BMW ¿cabecea más o menos en parado? Nunca he probado una GS, pero supongo que cabeceará menos al moverse los cilindros a la vez... En los motores longitudinales como el de las Guzzi o las BMW "R", más pensados para transmisiones por cardan, al acelerar (y acelerarse el giro de cigueñal y volantes de inercia) se produce un efecto giroscópico que empuja a girar a la moto de izquierda a derecha. Y se nota mucho. En modelos más modernos puede que añadan árboles contrarotantes y otros artilugios que traten de disimular el efecto, pero ahí está. En los motores transversales, como casi todas las 3/4 cilindros actuales y las mono y bi pensadas para transmisiones por cadena/correa, ese efecto giroscópico sería en el sentido delante/detrás, y al ser la moto mucho más larga que ancha, y tener dos puntos de apoyo bien separados (las dos ruedas) apenas se nota. Ya sabes, peculiaridades de esos viejos motores... ya sabes lo que dicen: ![]() |

Ya me he hecho a la idea de que para la mayoría de motos hay que usar tapones si no quieres volverte loco.