Que pensáis de amortizar parte de la hipoteca????

Kamo99
ForoCoches: Usuario
Pues eso shurs, hace un año me abrí un fondo indexado, en concreto el Amundi s&p500 y me ha ido bastante bien, con aportaciones mensuales. Mi idea para este año era amortizar parte de la hipoteca unos 3000 en concreto, e ir haciéndolo el año que se pueda. Que pensáis vale la pena o los meto en el fondo y voy haciendo un deposito mas grande para aprovechar un mayor rendimiento; y amortizar mas tarde con ese dinero....
Pablo Type R
FC Premium™
La cuestión es si te desgravas.
Kamo99
Cita de Pablo Type R
No me desgrava ya que esta alquilado....
mutensan
ForoCoches: Miembro
Yo siempre he sido de la opinión de amortizar, quitar deuda es preferible a un rendimiento incierto que además puede ser bastante negativo.

Una vez eliminada la deuda, pues adelante. Pero es una opinión muy personal.
Miraji
Cita de mutensan
Yo siempre he sido de la opinión de amortizar, quitar deuda es preferible a un rendimiento incierto que además puede ser bastante negativo.

Una vez eliminada la deuda, pues adelante. Pero es una opinión muy personal.
+1, salvo casos excepcionales , lo mejor para el común de los mortales es no tener deudas.
leoper
Curvas = Diversión
Cita de Kamo99
No me desgrava ya que esta alquilado....
si lo tienes alquilado, te puedes desgravar los intereses......

yo seguiría con las aportaciones mensuales al fondo, al menos de momento
en el momento que veas que cambia la tendencia, recuperas capital y amortizas
Cator
Cita de Pablo Type R
Si te desgravas, ¿mejor amortizar ahora o tener la opción de desgravar más adelante?

Es decir, si amortizas y te quitas la deuda pronto, te quedas sin la opción de desgravar más adelante.
Si por ejemplo tienes ingresos extras dentro de unos años, podrás desgravar lo máximo para reducir la carga fiscal de ese año. Y mientras tanto vas ahorrando, pues desgravarlo hoy o desgravarlo mañana, no le veo la diferencia, y tienes dinero financiado al 1%....
LCR
Interés compuesto, esa es la clave.

¿Cuanto tiempo te queda y cuanto llevas? Los primeros años sólo pagas interes, al final casi toda la cuota es capital.

¿El rendimiento de la inversión es mayor que el TAE de la hipoteca?
NO, te vas a arruinar, amortiza todo lo que puedas y gástate el resto en fiestas.....

SI, eres buen inversor, amortiza los beneficios y sigue maximizando tu capital (Y date una fiesta de vez en cuando, te la mereces)
Omañés
Si con el fondo estás ganando más que los intereses que pagas de hipoteca, no amortices.
Porsche_rs2
Cita de leoper
si lo tienes alquilado, te puedes desgravar los intereses......

yo seguiría con las aportaciones mensuales al fondo, al menos de momento
en el momento que veas que cambia la tendencia, recuperas capital y amortizas
Perdón por el off topic pero se pueden desgravar los intereses ? Actualmente tengo un piso en propiedad alquilado a estudiantes de manera legal y no se si eso que comentas me podría servir para el año que viene pagar menos impuestos a hacienda en la declaración de la renta no?
leoper
Curvas = Diversión
Cita de Cator
Si te desgravas, ¿mejor amortizar ahora o tener la opción de desgravar más adelante?

Es decir, si amortizas y te quitas la deuda pronto, te quedas sin la opción de desgravar más adelante.
Si por ejemplo tienes ingresos extras dentro de unos años, podrás desgravar lo máximo para reducir la carga fiscal de ese año. Y mientras tanto vas ahorrando, pues desgravarlo hoy o desgravarlo mañana, no le veo la diferencia, y tienes dinero financiado al 1%....

y tienes razon
la uncoa cosa está en si se mantiene la desgravacion en el tiempo o no

para fiarse de los politicos estamos...

Cita de Porsche_rs2
Perdón por el off topic pero se pueden desgravar los intereses ? Actualmente tengo un piso en propiedad alquilado a estudiantes de manera legal y no se si eso que comentas me podría servir para el año que viene pagar menos impuestos a hacienda en la declaración de la renta no?

https://www.finect.com/blogs/fiscali...uilar-vivienda
Kamo99
Cita de LCR
Interés compuesto, esa es la clave.

¿Cuanto tiempo te queda y cuanto llevas? Los primeros años sólo pagas interes, al final casi toda la cuota es capital.

¿El rendimiento de la inversión es mayor que el TAE de la hipoteca?
NO, te vas a arruinar, amortiza todo lo que puedas y gástate el resto en fiestas.....

SI, eres buen inversor, amortiza los beneficios y sigue maximizando tu capital (Y date una fiesta de vez en cuando, te la mereces)
Me quedan 20 años y ahora mismo las cuotas ya son para amortizar capital, las primeras de intereses terminaron.
Kamo99
Cita de Omañés
Si con el fondo estás ganando más que los intereses que pagas de hipoteca, no amortices.
si fuera así que me dieran mas beneficios que intereses, estaríamos hablando de un capital elevado. Y no es así, por eso mi duda de ir haciendo esa hucha mas grande o ir quitándome aunque sea poco hipoteca. Ya que no tengo penalización.
Omañés
Cita de Kamo99
si fuera así que me dieran mas beneficios que intereses, estaríamos hablando de un capital elevado. Y no es así, por eso mi duda de ir haciendo esa hucha mas grande o ir quitándome aunque sea poco hipoteca. Ya que no tengo penalización.

Lo que quería decir es que la rentabilidad (tae) de la inversión sea mayor que el tipo de interés que pagues por la hipoteca.
SpaceMonkeys
Olvídate del cuento de la lechera. Para los mortales siempre es mejor tener menos deudas.
sr. jb
Cita de Kamo99
Me quedan 20 años y ahora mismo las cuotas ya son para amortizar capital, las primeras de intereses terminaron.
pregunta tonta, puedes amortizar a los dos años de abrir la hipoteca pot ejemplo, y asi reducir la cantidad de intereses a pagar?
leoper
Curvas = Diversión
Cita de Kamo99
si estás pagando muy poco interes, amortizando, ahorras muy poco...luego no te merece la pena darselo al banco a cambio de "nada"

Cita de Kamo99
haces mal los calculos :
lo que tienes que ver es si 5000 euros invertidos o metidos en cualquier lado, te generan mas que lo que te ahorras en intereses si usas esos 5000 euros en amortizar

en la hipoteca, yo ahora estoy pagando un 0.12%...(el desglose de cuota actual es 8 euros de intereses en una cuota de 565 ) .......como comprenderás, ni de coña les voy a devolver el dinero por esa miseria de ahorro

por ahí te dicen que te quedas mas tranquilo sin deuda.....yo me quedo mucho mas tranquilo con un colchon de 5000 euros que me permite pagar 8 meses de hipoteca, que amortizando esos 5000 euros, que me suponen un ahorro de intereses ridiculo, pero me deja mucho mas a merced de las olas

y aunque tuviera ese colchon de 5000 euros y generara otro de 5000, tampoco amortizaría ( en este momento y tal y como están los intereses, otra cosa es si volviera el euribor al 4-5, que va a ser que no )

Si eres capaz de vivir con deudas a bajo coste y de ser organizado economicamente, el tener ese dinero te da mucho juego
leoper
Curvas = Diversión
Cita de sr. jb
pregunta tonta, puedes amortizar a los dos años de abrir la hipoteca pot ejemplo, y asi reducir la cantidad de intereses a pagar?
en principio, cuando quieras

lo suyo es leer el contrato que firmaste
Especulator
Cita de Kamo99
Pues eso shurs, hace un año me abrí un fondo indexado, en concreto el Amundi s&p500 y me ha ido bastante bien, con aportaciones mensuales. Mi idea para este año era amortizar parte de la hipoteca unos 3000 en concreto, e ir haciéndolo el año que se pueda. Que pensáis vale la pena o los meto en el fondo y voy haciendo un deposito mas grande para aprovechar un mayor rendimiento; y amortizar mas tarde con ese dinero....

Si el rendimiento del dinero en los fondos es mayor de lo que pagas por la hipoteca, ya que no tines desgravación, no te compensa amortizar nada, en caso contrario si que te interesa amortizar.

Si al capital invertido le sacas un 2% y estas pagando de hipoteca un 1%, pues no te compensa amortizar, mientras que si le sacas un 1% y estas pagando por la hipoteca un 2% pues si te interesa amortizar.

Piensa que para amortizar siempre estás a tiempo, mientras que una vez amortizado ya no puedes dar marcha atrás.
Daniel121
Yo tambien creo que si la inversión te da mas rendimiento en % no amortizaria. Estaria bien saber que tipo de hipoteca tienes ya que si ea variable me eaperaria a que el dinero que te han prestado este mas caro para amortizarla. A tener en cuenta que bajo mi punto de vista es mejor que tengas tu ese dinero que no adelantarselo al banco por lo que pudiera pasar.
pepevic
Cita de leoper
si estás pagando muy poco interes, amortizando, ahorras muy poco...luego no te merece la pena darselo al banco a cambio de "nada"

haces mal los calculos :
lo que tienes que ver es si 5000 euros invertidos o metidos en cualquier lado, te generan mas que lo que te ahorras en intereses si usas esos 5000 euros en amortizar

en la hipoteca, yo ahora estoy pagando un 0.12%...(el desglose de cuota actual es 8 euros de intereses en una cuota de 565 ) .......como comprenderás, ni de coña les voy a devolver el dinero por esa miseria de ahorro

por ahí te dicen que te quedas mas tranquilo sin deuda.....yo me quedo mucho mas tranquilo con un colchon de 5000 euros que me permite pagar 8 meses de hipoteca, que amortizando esos 5000 euros, que me suponen un ahorro de intereses ridiculo, pero me deja mucho mas a merced de las olas

y aunque tuviera ese colchon de 5000 euros y generara otro de 5000, tampoco amortizaría ( en este momento y tal y como están los intereses, otra cosa es si volviera el euribor al 4-5, que va a ser que no )

Si eres capaz de vivir con deudas a bajo coste y de ser organizado economicamente, el tener ese dinero te da mucho juego
This. No hay que mirar el valor absoluto del ahorro si no el %.

Ejemplo fácil. El banco te presta dinero al 1%, tu eres capaz de hacerlo trabajar al 3%. Llevándolo al absurdo, cuanto mas dinero te preste el banco mejor. Estas ganando un 2% de gratis.

En tu caso, imagíialo al revés. Tienes tu dinero en el bolsillo y tienes que decidir en que cesta lo quieres poner.
leoper
Curvas = Diversión
Cita de Asgar_inmortal
Y si te quedas sin trabajo? Y el dinero que esta invertido no lo puedes sacar porque no es el momento adecuado para sacarlo?, por que hay crisis o lo que sea...
La hipoteca la tienes que seguir pagando.
yo no he dicho solo tenerlo invertido

incluso teniendolo en la cuenta, dependiendo del porcentaje del prestamo, no amortizaria en todos los casos

solo por ejemplo, puedes tener 5000 euros, que puedes amortizar, dejarlos en una cuenta o invertirlos
vamos a suponer que te cobran un 0.7 % de interes

puedes meterlo en una cuenta remunerada, que las hay ( myinvestor por ejemplo ) que te da mas de lo que ganarias amortizando y teniendo ese dinero disponible para cualquier cosa

puedes tener 4500 en la cuenta e invertir 500 en crowdlending

te la puedes "jugar" a invertir mas de esa cantidad en fondos indexados u otros

ya es cuestion de gustos

yo desde luego, si el interes es muy bajo, no tendría tanta prisa en amortizar ( si no hay desgravacion por medio )
Kamo99
Cita de sr. jb
Según tu hipoteca mírate el contrato....ya te digo en mi caso por ejemplo puedo amortizar hasta el 25% de la hipoteca, si hiciera mas seria bajo penalización.
Kamo99
Cita de leoper
yo no he dicho solo tenerlo invertido

incluso teniendolo en la cuenta, dependiendo del porcentaje del prestamo, no amortizaria en todos los casos

solo por ejemplo, puedes tener 5000 euros, que puedes amortizar, dejarlos en una cuenta o invertirlos
vamos a suponer que te cobran un 0.7 % de interes

puedes meterlo en una cuenta remunerada, que las hay ( myinvestor por ejemplo ) que te da mas de lo que ganarias amortizando y teniendo ese dinero disponible para cualquier cosa

puedes tener 4500 en la cuenta e invertir 500 en crowdlending

te la puedes "jugar" a invertir mas de esa cantidad en fondos indexados u otros

ya es cuestion de gustos

yo desde luego, si el interes es muy bajo, no tendría tanta prisa en amortizar ( si no hay desgravacion por medio )

Como decís finalmente voy a tenerlo en liquidez, porque ahora mismo mis intereses en la hipoteca son tan solo de un 0.66%, revisables en enero y al hacer el fondo de jubilación este año con ellos me lo bajaran. En cuanto vea la revisión de Enero veremos, pero como comentáis tal y como esta el euribor....no cambiara mucho. Así que seguiré con las aportaciones mensuales al S&P500, y tendré el dinero por si surge una oportunidad o para amortizar si viéramos que los intereses suben.
Sr_Sparks
Bizconde 0_o
Cita de leoper

haces mal los calculos :

Ese 0.12 es porque ya has pagado muchas cuotas no? porque si no pásame tu asesor
leoper
Curvas = Diversión
Cita de Sr_Sparks
Ese 0.12 es porque ya has pagado muchas cuotas no? porque si no pásame tu asesor
es el 0.12% de interes lo que pagaré, porque es el resultado del euribor + diferencial que firmé en esa hipoteca en el 2007
Sr_Sparks
Bizconde 0_o
Cita de leoper
es el 0.12% de interes lo que pagaré, porque es el resultado del euribor + diferencial que firmé en esa hipoteca en el 2007
joder pues menuda triunfada shur aunque los primeros años jodidos por el euribor no?
leoper
Curvas = Diversión
Cita de Sr_Sparks
joder pues menuda triunfada shur aunque los primeros años jodidos por el euribor no?
me metí "sobrado" : cuando firmé, lo hice al 4,7, luego llegó a rozar el 5.4, pero poco mas, tardó muy poco en bajar, de hecho en 2009, ya estaba sobre el 1,5.......

compré en la burbuja
si me apuras, lo bueno es que el diferencial es bajo y que te la desgravas

el valor del piso, pues si, ha bajado, pero la desgravacion y el diferencial bajo, lo compensa en gran medida
LCR
Cita de Kamo99
Interés compuesto:
Cada vez vas a pagar menos intereses, al ir amortizando el capital.
A su vez, de tu ahorro los intereses generan más intereses con el tiempo. Cf= Ci (1+i) ELEVADO a n (i=Tipo de interés, n=número de años de la inversión)

No te interesa amortizar.
← A InverForo