Puede llegar una cartera a perder el 100% ?

Trotamundos
ForoCoches: Miembro
Si por ejemplo meto 10k euros en indexa con un riesgo 7/10, me ofrece estos fondos... Podrían mis 10k convertirse en 0? o es casi imposible?

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Capture.JPG (41,4 KB, 237 visitas)
BF1
ForoCoches: Premium
Si ocurriera una catástrofe mundial y volviésemos a la edad de piedra podría ser.
Downwind
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En cero no , pero igual que se pueden convertir en 12 o 13k en un tiempo puede hacerlo en 5k o 6k
rasago
Sí, puede convertirse en 0€.
Y sí, es muy improbable.
Santi1967
Se puede convertir en un valor testimonial, pero nunca cero. Pero la impresión será la de que vale cero. De todas formas, si la pérdida de valor es superior a la inflación, tu rendimiento ya es negativo ... y a partir de ahí ... pues como tu vivas las pérdidas.
Lolailolo
Para que se te quede en 0 tendría que pasar a valer 0 todas y cada una de las acciones de todos tus fondos. Eso puede pasar? Pues si pero se tendría que ir la economía mundial a la mierda y la perdida de valor de tu inversión seguramente sería el menor de tus problemas.
Usuario!
Lo mismo pasaría con esa cantidad en el banco...
Galdanf Retard
No ha pasado nunca ni remotamente, pero en teoría es posible.
vectrilla
Cita de BF1
Si ocurriera una catástrofe mundial y volviésemos a la edad de piedra podría ser.
Si, pregúntenles a los 300.000 accionistas del popular a los que "robaron" sus acciones para dárselas al banco Santander por un solo euro.
Seguramente estaré equivocado,Pero para mi eso fué el robo del siglo y gracias a nuestros políticos Europeos.
Galdanf Retard
Cita de vectrilla
Si, pregúntenles a los 300.000 accionistas del popular a los que "robaron" sus acciones para dárselas al banco Santander por un solo euro.
Seguramente estaré equivocado,Pero para mi eso fué el robo del siglo y gracias a nuestros políticos Europeos.
No solo accionistas, yo tenía deuda subordinada y la palmé. 5K de un día para otro.

Por eso me da un poco de risa cuando dicen que la RF es de lo más seguro que hay y se critica el riesgo del crowdlending, por ejemplo. Me río yo, prefiero invertir en préstamos en Letonia que en bonos de un banco español.
Avetriste
Cita de vectrilla
Mira la imagen del Op, es imposible que todas las acciones de esos fondos valgan cero
En el caso de que una de esas acciones esté a cero igual (dependiendo de lo diversificado que esté el fondo) ni se entera.
ROBOLOBO
Si todo un fondo de inversión serio cae, que en Indexa no se de cuántas empresas forman las carteras, pero supongo que unas cuantas decenas al menos, probablemente estemos ante la caída del sistema completo. Mejor que pensar en tu dinero piensa en donde tienes guardada la escopeta.
kkjj
Créeme que si toda la cartera cae a 0 ese sería el menor de tus problemas
← A InverForo