200k. Inmueble o dividendos???
14-dic-2019 13:17
|
Que me recomiendas en cuanto dividendos? Es un dinero k podría tener parado tiempo... |
14-dic-2019 15:09
|
El problema de la liquidez es que en banco sólo pierde valor. Un inmueble adecuado, tiene poca rentabilidad pero es agradecido |
15-dic-2019 00:56
|
Prefiero perder un 1 y pico por ciento al año y tener disponibilidad inmediata de mi dinero para cuando surja mejor momento a meterlo en un inmueble y arriesgarme a que pierda bastante mas de ese 1 y pico, por no hablar de todos los costes de un inmueble, además de los impuestos que tendrás que pagar, tanto al comprar como al vender.
El ladrillo está a precios altos y no me parece el mejor momento para meterme en bolsa a largo plazo. Solo mi opinión |
15-dic-2019 01:51
|
Las empresas no sabría decirte, pero sí que hagas entradas escalonadas. Para ver los dividendos https://www.cazadividendos.com/valores/ |
15-dic-2019 01:52
|
Compra un pabellón en un polígono industrial con mucho jaleo, a día de hoy es la mejor forma de rentabilizar el dinero. Tenerlo en el banco, da asco, las acciones, yo creo que vienen curvas,... Un pabellón son 4 paredes y una puerta, mucho mejor alquiler que un piso. |
15-dic-2019 04:17
| Si vienen curvas no se yo precisamente si la mejor inversión es una nave en un polígono industrial, cua actividad suele depender de que no hayas curvas |
15-dic-2019 10:51
|
Prefiero perder un 1 y pico por ciento al año y tener disponibilidad inmediata de mi dinero para cuando surja mejor momento a meterlo en un inmueble y arriesgarme a que pierda bastante mas de ese 1 y pico, por no hablar de todos los costes de un inmueble, además de los impuestos que tendrás que pagar, tanto al comprar como al vender.
El ladrillo está a precios altos y no me parece el mejor momento para meterme en bolsa a largo plazo. Solo mi opinión yo opino similar, ladrillo está a precios altos aunque mucho mas bajo que hace años, pero la rentabilidad por alquiler es del 2-3% y el valor... bueno, puede que se recupere en un futuro o no... y la bolsa, considero que hay que saber muy bién lo que se hace, no es meter dinero en una bolsa, habrá que elegir donde se mete el dinero, y llamadme desconfiado pero por ejemplo los fondos indexados en los que todo el mundo se mete en bloque me dan mucho respeto, creo que estamos en un momento muy alcista, donde todo el indice puede caer el bloque en poco tiempo... para eso considero mejor esperar a que caiga y entonces si, meterese en fondos indexados si no se sabe yo de momento no tengo problema poque dinero no tengo dado que estoy acabando de pagar mi ladrillo particular, pero teniendo dinero... no se. |
15-dic-2019 12:47
|
En mi círculo cercano hay pabellones que llevan mas de 30 años rentando, y según se vacían no se tarda mas de dos semanas en volverlo a alquilar. Yo mismo tengo uno desde hace 5 años y aún siguen los primeros inquilinos. La semana que viene compro otro. Hay mas demanda que oferta, por lo menos en el norte, Gipuzkoa concretamente. Un 5% limpio después de pagar impuestos fácil. Comprar pabellones en sitios con mucha industria y alquilarlos, bien situados, bien comunicados y con buenos accesos, dos meses de fianza y aval bancario como garantía. A mi me han querido alquilar esos pabellones desde para montar una microcerveceria, gimnasio, almacén, garaje para clásicos, garaje para autocaravanas, taller de coches, limpieza de vehiculos,... el abanico de posibilidades de gente que busca un pabellón es gigante. |
Editado: 15-dic-2019 12:52 -
15-dic-2019 21:13
|
La clave es invertirlos NO en cualquier polígono industrial.
En mi círculo cercano hay pabellones que llevan mas de 30 años rentando, y según se vacían no se tarda mas de dos semanas en volverlo a alquilar. Yo mismo tengo uno desde hace 5 años y aún siguen los primeros inquilinos. La semana que viene compro otro. Hay mas demanda que oferta, por lo menos en el norte, Gipuzkoa concretamente. Un 5% limpio después de pagar impuestos fácil. Comprar pabellones en sitios con mucha industria y alquilarlos, bien situados, bien comunicados y con buenos accesos, dos meses de fianza y aval bancario como garantía. A mi me han querido alquilar esos pabellones desde para montar una microcerveceria, gimnasio, almacén, garaje para clásicos, garaje para autocaravanas, taller de coches, limpieza de vehiculos,... el abanico de posibilidades de gente que busca un pabellón es gigante. |
15-dic-2019 21:32
|
Fachadas de bloque o hormigón, suelo de hormigón,... Un pabellón que lleva 30 años alquilado, el único gasto importante que ha tenido a parte de los 50€ de comunidad que se pagan para tener un fondo, fueron 1200€ para pagar el cambio de cubierta, o sea, un poco mas de una mensualidad de alquiler en 30 años. Un 5 que también puede ser un 6, un 7,... según el local. Como todo, es importante comprar bien, polígono muy solicitado, analizar bien el local que se compra, enterarte de si tiene algún problema concreto,... |
Editado: 15-dic-2019 21:36 -
15-dic-2019 21:45
|
E ahi lo bueno de los pabellones, una puerta, 4 paredes y unas luminarias led, como mucho una oficina y un baño, yo los alquilo diáfanos.
Fachadas de bloque o hormigón, suelo de hormigón,... Un pabellón que lleva 30 años alquilado, el único gasto importante que ha tenido a parte de los 50€ de comunidad que se pagan para tener un fondo, fueron 1200€ para pagar el cambio de cubierta, o sea, un poco mas de una mensualidad de alquiler en 30 años. Un 5 que también puede ser un 6, un 7,... según el local. Como todo, es importante comprar bien, polígono muy solicitado, analizar bien el local que se compra, enterarte de si tiene algún problema concreto,... |
15-dic-2019 21:59
|
Alquileres poco problemáticos y locales difíciles de deteriorar. Que yo sepa, los pabellones en gipuzkoa no pertenecen a la diputación, están en manos de empresas y/o particulares, es verdad que en su día en renteria por ejemplo hicieron pabellones “de protección oficial” o medio subvencionados para empresas, pero que yo sepa lo único diferente al resto eran las facilidades de pago a los nuevos propietarios que para poder comprarlos tenias que ser joven, empresa emergente, etc... Creo que es mejor opción que Tener pasta en el banco o arriesgarla en bolsa, etfs etc... en las que puedes ganar o no, con un pabellón a la mala mala aquí lo vendes y fuera, y como he dicho la orografía hace que no se pueda construir mucho mas. |
24-dic-2019 00:33
|
no me lo pensaba, dividendos si tienes conocimientos. El dinero lo seguiras teniendo disponible cuando lo necesites solamente pulsando un boton. Sacando una rentabilidad minima de 5% anual, 5000 pavos al año que podras ir reinvirtiendo. Sin gastos extras, ni calderas, ni comunidad ni dolores de cabeza por si te pagan a final de mes Vamos, si no es para vivir en el no le veo sentido a un piso |
24-dic-2019 00:36
|
Estos mensajes me dejan flipado. Los índices son esto, índices. Se mueven por el valor de las acciones, por mucho que mucha gente compre indexados no es una burbuja si las acciones que forman parte del índice no son una burbuja. Al comprar el índice básicamente lo que harás será comprar un poco de cada una de las empresas.
|
24-dic-2019 01:07
|
Estos mensajes me dejan flipado. Los índices son esto, índices. Se mueven por el valor de las acciones, por mucho que mucha gente compre indexados no es una burbuja si las acciones que forman parte del índice no son una burbuja. Al comprar el índice básicamente lo que harás será comprar un poco de cada una de las empresas.
|
24-dic-2019 01:11
, eso implica que no es un valor diferente, si no que está compuesto por algo, a mí me parece que su mensaje tiene todo el sentido del mundo, no se que has entendido tu pero vamos yo lo entiendo perfectamente y está bien.
|
24-dic-2019 01:24
| No tienen la misma facilidad de salida, pero estoy contigo, que burbuja como tal no puede haber. |
24-dic-2019 02:43
|
joder, vas en contra de lo mucho que se dice aquí sobre todo de parte de los largoplacistas... Todas las que pagan dividendos según tu opinión tiran el dinero? no es ese el fundamento último de los accionistas comprar parte de la empresa y tomar parte de los beneficios? o todos a especular cuando será el proximo minicrack que te pille en liquidez y te infles a comprar? o tomar el curso del ajram para hacer intradía?? jugar a los cfds en una plus500etoro?? ilumínanos |
24-dic-2019 04:33
|
Por otro lado, al planteártelo mentalmente, tienes en cuenta los gastos de la operación? Aprox unos 15.000€ que pagarás en gastos e impuestos que no formarán parte del valor de mercado de la vivienda. Para ti es una inversión de 180.000+15000 = 195.000€ y punto. Pero es una vivienda que cotiza en ese momento a 180, si es que la has comprado en su precio, y si al de un año o dos o cuando sea por lo que sea quieres la liquidez de vuelta, o consigues venderlo 15k más caro que como lo compraste o le restas los 15k a la rentabilidad obtenida. Y que aunque fuese verdad que la vivienda no pueda bajar, tampoco parece que esté subiendo mucho ni que haya mucha demanda, luego quizás no es tan fácil venderla con ese incremento. Es que de todas las veces que algún conocido me ha pedido consejo para invertir, el 90% siempre pregunta a ver si un piso para alquilar es una buena opción, y además de lo típico de que te dicen que si que han restado los gastos, y luego resulta que lo que han hecho es meter el Ibi y la cuota de comunidad y no tienen en cuenta ni que un piso al de veinte años alquilado se ha deteriorado y necesita algún arreglo, o no meter el seguro antiokupas pero tampoco contabilizar la ocupación como riesgo (una hay que elegir), ni cuentan tampoco con apartar un poco cada mes para cuando el inquilino te pida que le cambies la caldera de 3000€ que se ha roto... la palma se lo llevan los gastos de operación, ni uno (y durante años han sido bastantes personas) ni uno solo había tenido en cuenta que esa inversión tiene un coste muy importante. Todos se pensaban que compraban una casa por 180+15 y que a consecuencia tenían una casa de 195 de valor. |
24-dic-2019 04:53
|
Estadísticamente la inversión inmobiliaria que más rentabilidad media ofrece son los locales comerciales a pie de calle. Si que es verdad que las naves son también una buena opción, pero también es más complicado para una persona media y sin contactos en industria analizar si un pabellón es una buena compra, está bien situado o si el polígono está yendo a más o a menos etc. En cambio todos sabemos ver si un local a pie de calle está en una zona de puta madre, o si esa zona de la ciudad se está poniendo de moda o por el contrario está yendo a peor. Conclusión, muy buen consejo tema naves vs pisos, y toda la razón en que llevan menos quebraderos de cabeza/posibles averías. Pero muy a considerar también un local pie de calle en calle con buen tránsito |
24-dic-2019 13:38
|
Es una opción a te er en cuenta. Pero no tengo mucha idea a la hora de escoger... Precio, metros, lugar, montacargas.... |