Indexa Capital VS Finizens

aluzardo
ForoCoches: Miembro
Se que hay millones de comparaciones por ahí pero no me fio... prefiero preguntar a los shurs de forocoches y saber su opinión.

1- ¿Utilizas alguno de ellos? ¿o los dos?
2- ¿Qué opinión tienes de ellos?
Sarramian
yo también estoy pensando en entrar en uno de estos dos pero tampoco me termino de decrdir.
ToniDos
ForoCoches: Usuario
Yo tengo invertido en indexa capital, conozco a uno de los fundadores y es un tío cojonudo, con mucha experiencia y de éxito. Te hace un perfil de inversor y en base a eso te diversifican en fondos de todo el mundo, a los que normalmente no tienes acceso como particular y con comisiones muy bajas. Llevo unos meses y ya llevo un 5 ℅ de beneficio, estoy muy contento.

El otro la verdad que no lo conozco, pero indexa diría que es muy recomendable shur
gacale
Cita de aluzardo
Se que hay millones de comparaciones por ahí pero no me fio... prefiero preguntar a los shurs de forocoches y saber su opinión.

Yo tengo Indexa y estoy encantado. Son profesionales que disfrutan con su trabajo y hacen fácil invertir. Francois y Unai que son los CEO de Indexa, se lo curran de verdad. Te van informando de tus cuentas, bajan comisiones a medida que pueden. Hasta nos devolvieron unos céntimos por los redondeos en las transacciones de Vanguard. Otra cosa que me llamó la atención es éste post de su blog que nos mandaron: 2019 está siendo inusualmente positivo (no esperes que siga así). Me parecen detalles que hablan muy bien de la empresa y de lo implicados que están.
Respecto a Finizens, también son unos cracks (sobre todo Martín Huete y Giorgio de charlas que hacen). Sin embargo veo que cobran comisiones tipo 0,5€/mes mantenimiento cuenta y 1€ por retiradas que en Indexa no cobran ni tienen intención de cobrar.
Yo me decidí por indexa, pero los dos están muy bien.
oscarzgz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de aluzardo

Yo estoy con Indexa Capital y no puedo estar más contento!
Finizens no lo he probado pero si no me equivoco necesitas una inversión mínima de 10.000€ mientras con Indexa el mínimo son 1.000€.
HectorMann
*ba dum tsss*
Particularmente me gusta más, en tema de fondos, Indexa por las comisiones y por las aportaciones iniciales / siguientes. Finizens te pide 10000€ y luego 300€, cuando (si no recuerdo mal) Indexa empieza por 1000€. Si tienes más de 100K, Finizens también te cuida "mejor"

En Fïnizens sí que hay un producto "interesante" para ahorradores con poco capital que es le plan de ahorro, que es un seguro bajo el formato unit linked y se puede entrar desde 50€. La comisión es algo más alta que en fondos (0.87% pero con un seguro por si palmas de 500€ xDDDD) pero me gusta particularmente porque sobreponderan REITs y añaden un % de un ETF de oro, que no es algo que se vea en otras carteras. Otra ventaja es que al ser un seguro ahorro se puede poner a quien quieras como beneficiario y no entra dentro de una futura masa hereditaria (y puede que para ciertos casos sea interesante). Lo malo es que no es traspasable a fondos, aunqeu si puedes cambiar tu perfilado a algo de más / menos riesgo. El mismo producto lo tiene como plan de ahorro para niños y con un aporte de 50€ mínimo también puede ser interesante para crearle una cartera diversificada a un niño por una cantidad muy pequeña.

En mi caso, dado que yo me hacía mi cartera de fondos y fondos indexados, desde el inicio abrí el plan de ahorro para automatizar lo que yo llamo "los gastos caros" y con vistas ad-infinitum. Tras casi 2 años y medio, y con la cartera 5/5: 68% RV / 18% RF / Oro 6% / REITs 6% / Liquidez 2% y aportaciones automáticatas todos los meses estoy en un 13.5% de rentabilidad. Ni tan mal para algo que no tengo que prestarle ni 1 minuto al mes.
tempore
Yo también me decanté por Indexa. Por sus mínimos. 1000€ iniciales. Puedes transferir desde tu cuenta externa la cantidad que desees, y una vez haya un líquido de 150€ se aporta a los fondos (excepto el 1% que se queda para gastos).

Además, también me gustaron sus planes de pensiones, con comisiones muy bajas, que invierten en etf y bonos, y puede programar desde indexa un mínimo de 50€ o aportaciones puntuales.

Y la atención al cliente es realmente muy buena.
aluzardo
Muchas gracias por las respuestas shurs. Yo llevo un tiempo investigando y había apostado por finizens por dos tonterías porque me gustó más su web y aplicación móvil y porque permiten crear una cuenta totalmente online. La barrera de entrada de 10K no me era un impedimento porque es lo que tenia pensado aportar al principio.

Pero es cierto que en forocoches se habla mucho mas de indexa... me está haciendo cambiar de opinion pero voy a mirar bien la diferencia en comisiones y eso.
tempore
Cita de aluzardo
Muchas gracias por las respuestas shurs. Yo llevo un tiempo investigando y había apostado por finizens por dos tonterías porque me gustó más su web y aplicación móvil y porque permiten crear una cuenta totalmente online. La barrera de entrada de 10K no me era un impedimento porque es lo que tenia pensado aportar al principio.

Pero es cierto que en forocoches se habla mucho mas de indexa... me está haciendo cambiar de opinion pero voy a mirar bien la diferencia en comisiones y eso.
Lo importante es que tú lo tengas claro y te sientas cómodo. Todo lo demás, son opiniones y experiencias personales.

Adelante.
richyfit
Cita de ToniDos
Yo tengo invertido en indexa capital, conozco a uno de los fundadores y es un tío cojonudo, con mucha experiencia y de éxito. Te hace un perfil de inversor y en base a eso te diversifican en fondos de todo el mundo, a los que normalmente no tienes acceso como particular y con comisiones muy bajas. Llevo unos meses y ya llevo un 5 ℅ de beneficio, estoy muy contento.

El otro la verdad que no lo conozco, pero indexa diría que es muy recomendable shur
se puede sacar cuando necesitres ?
tempore
Cita de richyfit
se puede sacar cuando necesitres ?
Sí, pero tributa en renta. Te van a retener un 19% de las plusvalías para pagar en tu nombre a la AEAT.
richyfit
Cita de tempore
Sí, pero tributa en renta. Te van a retener un 19% de las plusvalías para pagar en tu nombre a la AEAT.
uff
pierde todo lo bonito que era
tempore
Cita de richyfit
uff
pierde todo lo bonito que era
Pierde parte de lo bonito que era. Si metes 10000 con una rentabilidad al 8%, tienes 10800. Si reembolsas todo, te retienen un 19% de 800 euros, es decir, te ingresan en la cuenta 10648 euros.

La clave está en meter dinero al fondo que no vayas a necesitar, en un largo plazo, mínimo de 5 a 10 años.
richyfit
Cita de tempore
Pierde parte de lo bonito que era. Si metes 10000 con una rentabilidad al 8%, tienes 10800. Si reembolsas todo, te retienen un 19% de 800 euros, es decir, te ingresan en la cuenta 10648 euros.

La clave está en meter dinero al fondo que no vayas a necesitar, en un largo plazo, mínimo de 5 a 10 años.
ya, claro.

pero un 19% es una burrada
Tempestatis
Cita de richyfit
ya, claro.

Ojala el dia de mañana tenga que pagar ese 19%, significa que al menos he ganado dinero
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de Asgar_inmortal
Yo no los uso, me creo mi propia cartera y me ahorro ese interés que te cobran.
Los dos son muy similares, por no decir iguales, solo que Indexa tiene mas fama.
¿En. qué plataforma operas shur? Yo también quiero empezar a indizarme balanceándome yo mismo y evitar las comisiones de los robo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de richyfit
ya, claro.

Pagas lo mismo que por los beneficios de una cuenta remunerada (si es que queda alguna) o un depósito. La ventaja es que, a diferencia de estos, aquí no pagas hasta que sacas el dinero, por lo tanto a largo plazo el interés compuesto empieza a funcionar...
Katasys
Most wanted
¿Recomendaríais empezar en Indexa sin ingresos estables? Ahora mismo no tengo trabajo fijo, estoy acabando la carrera pero suelo tener ingresos al año que ahora mismo tengo parados. Había pensado en entrar con 2000 euros y hacer aportaciones mensuales de 100€ que sin problemas puedo aportarlos y cuando tenga trabajo estable aumentar la cantidad en aportaciones.

Mi idea es muy a largo plazo, +10 años pero he leído que cuanto más joven se empieza mejor por el funcionamiento del interés compuesto.

¿Qué opináis?
Tempestatis
Cita de Katasys
¿Recomendaríais empezar en Indexa sin ingresos estables? Ahora mismo no tengo trabajo fijo, estoy acabando la carrera pero suelo tener ingresos al año que ahora mismo tengo parados. Había pensado en entrar con 2000 euros y hacer aportaciones mensuales de 100€ que sin problemas puedo aportarlos y cuando tenga trabajo estable aumentar la cantidad en aportaciones.

Mi idea es muy a largo plazo, +10 años pero he leído que cuanto más joven se empieza mejor por el funcionamiento del interés compuesto.

¿Qué opináis?

Independízate de Papá Estado: Empieza a invertir HOY y jubílate millonario https://www.amazon.es/dp/1517011906/..._k088Db1655GBJ
Katasys
Most wanted
Cita de SoyHD
Independízate de Papá Estado: Empieza a invertir HOY y jubílate millonario https://www.amazon.es/dp/1517011906/..._k088Db1655GBJ
¿Qué?
Tempestatis
Cita de Katasys
¿Qué?
Que te leas ese libro antes de invertir, se lee rapido, pone ejemplos como el tuyo y aprenderas conceptos basicos de la inversion indexada
Katasys
Most wanted
Cita de SoyHD
Que te leas ese libro antes de invertir, se lee rapido, pone ejemplos como el tuyo y aprenderas conceptos basicos de la inversion indexada
Le echaré un ojo que un forero me pasó una página con bastante catálogo de epubs y lo he encontrado.

Mi único "pero" a empezar es el no tener ingresos mensuales estables. Ahora mismo estudio y trabajo los meses de verano (sacándome unos 6000€ aproximadamente). Destinar 1200€ a invertir mensualmente lo puedo hacer, lo que no tengo claro es si es buena idea empezar sin ingresos mensuales.

La idea de reducir el riesgo con el tiempo es la base de invertir en indexa pero también lo es el hacer aportaciones mensuales para "corregir".

Quizás tendría que empezar y ya está jajajaja
WAR4
Ambas son buenas, yo ando con Finizens, pero hay que tener en cuenta que son mínimo 10k€ de entrada. Por eso suele ser Indexa más conocido por aquí.
richyfit
Cita de Katasys
Le echaré un ojo que un forero me pasó una página con bastante catálogo de epubs y lo he encontrado.

Mi único "pero" a empezar es el no tener ingresos mensuales estables. Ahora mismo estudio y trabajo los meses de verano (sacándome unos 6000€ aproximadamente). Destinar 1200€ a invertir mensualmente lo puedo hacer, lo que no tengo claro es si es buena idea empezar sin ingresos mensuales.

La idea de reducir el riesgo con el tiempo es la base de invertir en indexa pero también lo es el hacer aportaciones mensuales para "corregir".

Me pasas el epub/pdf?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de WAR4
Ambas son buenas, yo ando con Finizens, pero hay que tener en cuenta que son mínimo 10k€ de entrada. Por eso suele ser Indexa más conocido por aquí.
Básicamente es como si Finizens se hubiera ido más a los extremos: un plan de ahorro "barato" a partir de los 50€ y los fondos a partir de una inversión inicial de 10K€...

En el medio se encuentra Indexa y por eso es más conocida. De todas formas, el plan ahorro es interesante para bajas aportaciones y por al diversificación que da...

Cada uno, bajo sus circunstancias, tiene por suerte, un producto que le puede valer...
Tempestatis
Cita de Katasys

A ver, para invertir se necesita una liquidez para poder vivir entre 8 y 12 meses... si no es tu caso mi consejo es que todavia no te metas en esto y mires cosas como MyInvestor o OrangeBank para ir sacandole un poco de rentabilidad a tus ahorros.

Un saludo!
mall
Referido Indexa Capital h
Indexa va desde 1000€ pero para carteras por debajo de 10000€, la cartera está compuesta por 2 fondos. Se habla mucho de diversificar y 2 fondos es poca diversificación, a mi entender.
SergioB
Me quedo por aquí
Katasys
Most wanted
Cita de richyfit
Me pasas el epub/pdf?
Envíame MP
Katasys
Most wanted
Cita de SoyHD
A ver, para invertir se necesita una liquidez para poder vivir entre 8 y 12 meses... si no es tu caso mi consejo es que todavia no te metas en esto y mires cosas como MyInvestor o OrangeBank para ir sacandole un poco de rentabilidad a tus ahorros.

Un saludo!
Vale shur, a eso me refería. Yo actualmente vivo con mis padres y ese dinero está ahí ahorrado sin más. Ese es el motivo por el que no entraba a Indexa todavía.

Gracias!
← A InverForo