Indexa Capital VS Finizens
12-dic-2019 14:28
|
Se que hay millones de comparaciones por ahí pero no me fio... prefiero preguntar a los shurs de forocoches y saber su opinión. 1- ¿Utilizas alguno de ellos? ¿o los dos? 2- ¿Qué opinión tienes de ellos? |
12-dic-2019 18:00
| yo también estoy pensando en entrar en uno de estos dos pero tampoco me termino de decrdir. |
12-dic-2019 18:09
|
Yo tengo invertido en indexa capital, conozco a uno de los fundadores y es un tío cojonudo, con mucha experiencia y de éxito. Te hace un perfil de inversor y en base a eso te diversifican en fondos de todo el mundo, a los que normalmente no tienes acceso como particular y con comisiones muy bajas. Llevo unos meses y ya llevo un 5 ℅ de beneficio, estoy muy contento. El otro la verdad que no lo conozco, pero indexa diría que es muy recomendable shur |
12-dic-2019 18:12
|
Respecto a Finizens, también son unos cracks (sobre todo Martín Huete y Giorgio de charlas que hacen). Sin embargo veo que cobran comisiones tipo 0,5€/mes mantenimiento cuenta y 1€ por retiradas que en Indexa no cobran ni tienen intención de cobrar. Yo me decidí por indexa, pero los dos están muy bien. |
12-dic-2019 20:32
|
Finizens no lo he probado pero si no me equivoco necesitas una inversión mínima de 10.000€ mientras con Indexa el mínimo son 1.000€. |
12-dic-2019 20:38
Particularmente me gusta más, en tema de fondos, Indexa por las comisiones y por las aportaciones iniciales / siguientes. Finizens te pide 10000€ y luego 300€, cuando (si no recuerdo mal) Indexa empieza por 1000€. Si tienes más de 100K, Finizens también te cuida "mejor" ![]() En Fïnizens sí que hay un producto "interesante" para ahorradores con poco capital que es le plan de ahorro, que es un seguro bajo el formato unit linked y se puede entrar desde 50€. La comisión es algo más alta que en fondos (0.87% pero con un seguro por si palmas de 500€ xDDDD) pero me gusta particularmente porque sobreponderan REITs y añaden un % de un ETF de oro, que no es algo que se vea en otras carteras. Otra ventaja es que al ser un seguro ahorro se puede poner a quien quieras como beneficiario y no entra dentro de una futura masa hereditaria (y puede que para ciertos casos sea interesante). Lo malo es que no es traspasable a fondos, aunqeu si puedes cambiar tu perfilado a algo de más / menos riesgo. El mismo producto lo tiene como plan de ahorro para niños y con un aporte de 50€ mínimo también puede ser interesante para crearle una cartera diversificada a un niño por una cantidad muy pequeña. En mi caso, dado que yo me hacía mi cartera de fondos y fondos indexados, desde el inicio abrí el plan de ahorro para automatizar lo que yo llamo "los gastos caros" y con vistas ad-infinitum. Tras casi 2 años y medio, y con la cartera 5/5: 68% RV / 18% RF / Oro 6% / REITs 6% / Liquidez 2% y aportaciones automáticatas todos los meses estoy en un 13.5% de rentabilidad. Ni tan mal para algo que no tengo que prestarle ni 1 minuto al mes. |
Editado: 12-dic-2019 20:44 -
12-dic-2019 22:16
|
Yo también me decanté por Indexa. Por sus mínimos. 1000€ iniciales. Puedes transferir desde tu cuenta externa la cantidad que desees, y una vez haya un líquido de 150€ se aporta a los fondos (excepto el 1% que se queda para gastos). Además, también me gustaron sus planes de pensiones, con comisiones muy bajas, que invierten en etf y bonos, y puede programar desde indexa un mínimo de 50€ o aportaciones puntuales. Y la atención al cliente es realmente muy buena. |
13-dic-2019 10:44
|
Muchas gracias por las respuestas shurs. Yo llevo un tiempo investigando y había apostado por finizens por dos tonterías porque me gustó más su web y aplicación móvil y porque permiten crear una cuenta totalmente online. La barrera de entrada de 10K no me era un impedimento porque es lo que tenia pensado aportar al principio. Pero es cierto que en forocoches se habla mucho mas de indexa... me está haciendo cambiar de opinion pero voy a mirar bien la diferencia en comisiones y eso. |
13-dic-2019 14:31
|
Muchas gracias por las respuestas shurs. Yo llevo un tiempo investigando y había apostado por finizens por dos tonterías porque me gustó más su web y aplicación móvil y porque permiten crear una cuenta totalmente online. La barrera de entrada de 10K no me era un impedimento porque es lo que tenia pensado aportar al principio.
Pero es cierto que en forocoches se habla mucho mas de indexa... me está haciendo cambiar de opinion pero voy a mirar bien la diferencia en comisiones y eso. Adelante. |
13-dic-2019 17:13
|
Yo tengo invertido en indexa capital, conozco a uno de los fundadores y es un tío cojonudo, con mucha experiencia y de éxito. Te hace un perfil de inversor y en base a eso te diversifican en fondos de todo el mundo, a los que normalmente no tienes acceso como particular y con comisiones muy bajas. Llevo unos meses y ya llevo un 5 ℅ de beneficio, estoy muy contento.
El otro la verdad que no lo conozco, pero indexa diría que es muy recomendable shur |
13-dic-2019 17:20
| Sí, pero tributa en renta. Te van a retener un 19% de las plusvalías para pagar en tu nombre a la AEAT. |
13-dic-2019 17:28
|
Pierde parte de lo bonito que era. Si metes 10000 con una rentabilidad al 8%, tienes 10800. Si reembolsas todo, te retienen un 19% de 800 euros, es decir, te ingresan en la cuenta 10648 euros. La clave está en meter dinero al fondo que no vayas a necesitar, en un largo plazo, mínimo de 5 a 10 años. |
13-dic-2019 17:31
|
Pierde parte de lo bonito que era. Si metes 10000 con una rentabilidad al 8%, tienes 10800. Si reembolsas todo, te retienen un 19% de 800 euros, es decir, te ingresan en la cuenta 10648 euros.
La clave está en meter dinero al fondo que no vayas a necesitar, en un largo plazo, mínimo de 5 a 10 años. pero un 19% es una burrada |
13-dic-2019 17:52
| Ojala el dia de mañana tenga que pagar ese 19%, significa que al menos he ganado dinero |
13-dic-2019 18:56
| ¿En. qué plataforma operas shur? Yo también quiero empezar a indizarme balanceándome yo mismo y evitar las comisiones de los robo. |
13-dic-2019 19:08
| Pagas lo mismo que por los beneficios de una cuenta remunerada (si es que queda alguna) o un depósito. La ventaja es que, a diferencia de estos, aquí no pagas hasta que sacas el dinero, por lo tanto a largo plazo el interés compuesto empieza a funcionar... |
13-dic-2019 19:23
|
¿Recomendaríais empezar en Indexa sin ingresos estables? Ahora mismo no tengo trabajo fijo, estoy acabando la carrera pero suelo tener ingresos al año que ahora mismo tengo parados. Había pensado en entrar con 2000 euros y hacer aportaciones mensuales de 100€ que sin problemas puedo aportarlos y cuando tenga trabajo estable aumentar la cantidad en aportaciones. Mi idea es muy a largo plazo, +10 años pero he leído que cuanto más joven se empieza mejor por el funcionamiento del interés compuesto. ¿Qué opináis? |
13-dic-2019 19:40
|
¿Recomendaríais empezar en Indexa sin ingresos estables? Ahora mismo no tengo trabajo fijo, estoy acabando la carrera pero suelo tener ingresos al año que ahora mismo tengo parados. Había pensado en entrar con 2000 euros y hacer aportaciones mensuales de 100€ que sin problemas puedo aportarlos y cuando tenga trabajo estable aumentar la cantidad en aportaciones.
Mi idea es muy a largo plazo, +10 años pero he leído que cuanto más joven se empieza mejor por el funcionamiento del interés compuesto. ¿Qué opináis? Independízate de Papá Estado: Empieza a invertir HOY y jubílate millonario https://www.amazon.es/dp/1517011906/..._k088Db1655GBJ |
13-dic-2019 21:37
|
Independízate de Papá Estado: Empieza a invertir HOY y jubílate millonario https://www.amazon.es/dp/1517011906/..._k088Db1655GBJ
|
13-dic-2019 21:44
| Que te leas ese libro antes de invertir, se lee rapido, pone ejemplos como el tuyo y aprenderas conceptos basicos de la inversion indexada |
13-dic-2019 22:19
|
Mi único "pero" a empezar es el no tener ingresos mensuales estables. Ahora mismo estudio y trabajo los meses de verano (sacándome unos 6000€ aproximadamente). Destinar 1200€ a invertir mensualmente lo puedo hacer, lo que no tengo claro es si es buena idea empezar sin ingresos mensuales. La idea de reducir el riesgo con el tiempo es la base de invertir en indexa pero también lo es el hacer aportaciones mensuales para "corregir". Quizás tendría que empezar y ya está jajajaja |
13-dic-2019 22:28
| Ambas son buenas, yo ando con Finizens, pero hay que tener en cuenta que son mínimo 10k€ de entrada. Por eso suele ser Indexa más conocido por aquí. |
13-dic-2019 22:32
|
Le echaré un ojo que un forero me pasó una página con bastante catálogo de epubs y lo he encontrado.
Mi único "pero" a empezar es el no tener ingresos mensuales estables. Ahora mismo estudio y trabajo los meses de verano (sacándome unos 6000€ aproximadamente). Destinar 1200€ a invertir mensualmente lo puedo hacer, lo que no tengo claro es si es buena idea empezar sin ingresos mensuales. La idea de reducir el riesgo con el tiempo es la base de invertir en indexa pero también lo es el hacer aportaciones mensuales para "corregir". Quizás tendría que empezar y ya está jajajaja |
13-dic-2019 22:40
|
En el medio se encuentra Indexa y por eso es más conocida. De todas formas, el plan ahorro es interesante para bajas aportaciones y por al diversificación que da... Cada uno, bajo sus circunstancias, tiene por suerte, un producto que le puede valer... |
13-dic-2019 23:08
|
Le echaré un ojo que un forero me pasó una página con bastante catálogo de epubs y lo he encontrado.
Mi único "pero" a empezar es el no tener ingresos mensuales estables. Ahora mismo estudio y trabajo los meses de verano (sacándome unos 6000€ aproximadamente). Destinar 1200€ a invertir mensualmente lo puedo hacer, lo que no tengo claro es si es buena idea empezar sin ingresos mensuales. La idea de reducir el riesgo con el tiempo es la base de invertir en indexa pero también lo es el hacer aportaciones mensuales para "corregir". Quizás tendría que empezar y ya está jajajaja Un saludo! |
13-dic-2019 23:11
| Indexa va desde 1000€ pero para carteras por debajo de 10000€, la cartera está compuesta por 2 fondos. Se habla mucho de diversificar y 2 fondos es poca diversificación, a mi entender. |
13-dic-2019 23:29
|
Gracias! |

"No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está"