Monovolumen de segunda mano. Cuál recomendaríais?

Marcellus W.
ForoCoches: Miembro
Shurs, quiero comprarme un monovolumen de segunda mano, el presupuesto es hasta unos 9.000€. cual me recomendaríais?

He visto un Opel Meriva 1.6 cdti del 2016.
Un altea XL 1.6 tdi del 2013.
E1979
Interesa. Yo también estoy en la misma texitura. Espero mi tercer hijo y necesito vehículo que quepan 3 sillas y tenga maletero.
ElLadoOscuro
Cita de E1979
Interesa. Yo también estoy en la misma texitura. Espero mi tercer hijo y necesito vehículo que quepan 3 sillas y tenga maletero.
Bienvenido al club de la familia numerosa.

El más pequeño con 3 asientos indivuales es el Renault Scenic. En casa tenemos un Renault Scenic de 2014, el 1.5 dci 110cv, con sus 3 isofix y asientos independientes deslizables.

A partir de ahí, depende tu presupuesto.

Seat Alhambra/VW Sharan, Renault Espace, Citroen C4 Spacetourer, Peugeot 5008, Mercedes clase V, Volkswagen T5/T6.
Maximo.decimo
Cita de Marcellus W.
Shurs, quiero comprarme un monovolumen de segunda mano, el presupuesto es hasta unos 9.000€. cual me recomendaríais?

He visto un Opel Meriva 1.6 cdti del 2016.
Un altea XL 1.6 tdi del 2013.
Yo acabo de comprar una s max y es una auténtica maravilla
E1979
Cita de ElLadoOscuro
Bienvenido al club de la familia numerosa.

El más pequeño con 3 asientos indivuales es el Renault Scenic. En casa tenemos un Renault Scenic de 2014, el 1.5 dci 110cv, con sus 3 isofix y asientos independientes deslizables.

A partir de ahí, depende tu presupuesto.

Seat Alhambra/VW Sharan, Renault Espace, Citroen C4 Spacetourer, Peugeot 5008, Mercedes clase V, Volkswagen T5/T6.
Muchas gracias!!!
Aún no llevo prisa, pues mi tercer hijo aún no ha nacido. Nacerá en julio, pero vamos que presupuesto más bien bajo, ahora mismo no me puedo permitir gastar mucho, tengo otras prioridades, además sería para muy poco uso, llevar niños al cole (pocos kms) el fin de semana si viajamos toda la familia y vacaciones de verano. Yo para trabajar utilizo otro coche.
nitromiguel84
Ford smax
BaD/BMW-M3
Me uno al club.

Tengo un niño de 3 años y próximamente una niña.

Yo estoy mirando el Toyota Verso. Estoy casi decidido en marca y modelo (entre otras cosas porque es el que le gusta a mi mujer &#128517. Duda... ¿Gasolina o diésel?

Normalmente esa pregunta te la respondes haciendo un cálculo de cuántos km harás, cuánto te costaría de más en un gasolina y cuánto te cuesta de más el coche diesel. Pero en este caso "valen lo mismo". En ese caso la decisión parece fácil. Pero en ese momento llega el familiar/amigo que te dice "para los km que haces mejor gasolina, las averías son menos costosas". Y ya te mata jajaja

Qué opináis??

Saludos.
p-lena
Hola , la mejor idea es la tuya , mi Scenic es Diesel y hago una media de 20.000 klm Año , somos 2 mi Señora y yo

saludines
lybra333
Cita de E1979
Como todo depende presupuesto, de las ultimas 807 y similares te entraran 3 sillas y mucho maletero, muy fiables en general y de andar más que correcto.El tema de estas y la que encuentres el estado de uso.
Moken
Puzzle
Ford S-MAX
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de BaD/BMW-M3
Me uno al club.

Tengo un niño de 3 años y próximamente una niña.

Yo estoy mirando el Toyota Verso. Estoy casi decidido en marca y modelo (entre otras cosas porque es el que le gusta a mi mujer &#128517. Duda... ¿Gasolina o diésel?

Normalmente esa pregunta te la respondes haciendo un cálculo de cuántos km harás, cuánto te costaría de más en un gasolina y cuánto te cuesta de más el coche diesel. Pero en este caso "valen lo mismo". En ese caso la decisión parece fácil. Pero en ese momento llega el familiar/amigo que te dice "para los km que haces mejor gasolina, las averías son menos costosas". Y ya te mata jajaja

Qué opináis??

Saludos.
Cuantos kms y como los haces?
BaD/BMW-M3
Cita de madscenic
Cuantos kms y como los haces?
Le calculo que de 10 a 15 mil al año. Me muevo por mi localidad (el colegio del niño y la casa de mis padres y mis suegros a 2 km, el mercadona a 1 km,...) si salgo de aquí es para ir a la capital (menos de 10 km al norte) o a mi trabajo (otra localidad a 15 km al sur). Quitando la carretera que hago en ese "triangulo" ocasionalmente puedo hacer un desplazamiento mas largo, 100km cada 15 dias y algunos cientos un par de veces al año.

Saludos.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de BaD/BMW-M3
Le calculo que de 10 a 15 mil al año. Me muevo por mi localidad (el colegio del niño y la casa de mis padres y mis suegros a 2 km, el mercadona a 1 km,...) si salgo de aquí es para ir a la capital (menos de 10 km al norte) o a mi trabajo (otra localidad a 15 km al sur). Quitando la carretera que hago en ese "triangulo" ocasionalmente puedo hacer un desplazamiento mas largo, 100km cada 15 dias y algunos cientos un par de veces al año.

Saludos.
Gasolina
K_takroker87
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo tengo un Ford Cmax 1.6tdci titanium (año 2011-modelo nuevo) y me ha ido muy bien. A día de hoy tiene alrededor de 270.000km y no ha tenido ningun tipo de avería seria, mantenimientos periódicos y poca cosa más. Tiene buen maletero, aprovechable y los acabados son buenos. No son caros de mantener y a dia de hoy puedes encontrar modelos bastante arreglaos de precio.
E1979
Cita de lybra333
Como todo depende presupuesto, de las ultimas 807 y similares te entraran 3 sillas y mucho maletero, muy fiables en general y de andar más que correcto.El tema de estas y la que encuentres el estado de uso.
Hola, muchas gracias por la información, busco gasolina por el uso, pues sin trayectos cortos.
Que tal los Citroën grand c4 gasolina? Lo único que he oído es que automáticos no son muy recomendables. El 807 me gusta, pero le veo mucho mastodonte, don problemas los diésel por trayectos cortos?
Un saludo y muchas gracias
otro yo
El Altea Xl 1.6 tdi va cojonudamente
E1979
Cita de otro yo
El Altea Xl 1.6 tdi va cojonudamente
Buenos días, da problemas el fap al hacer pocos kms?
otro yo
Cita de E1979
Buenos días, da problemas el fap al hacer pocos kms?
Cada 250 km te salta un ciclo de regeneración del fap, yo no los interrumpo y también es cierto que hago un 50% de mis trayectos por carretera de mínimo 20 km.
En solo urbano, cae según los taxistas.
E1979
Cita de otro yo
Cada 250 km te salta un ciclo de regeneración del fap, yo no los interrumpo y también es cierto que hago un 50% de mis trayectos por carretera de mínimo 20 km.
Muchas gracias, es que lo usaría mí mujer para llevar los niños al cole, (3kms), fines de semana y para las vacaciones, y claro monovolumen diésel me da miedo fap, etc y gasolina por los altos consumos, así que no se que hacer,

Un saludo
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de otro yo
Ese fap no está en su mejor momento entonces
ruford
Cita de madscenic
el mio regenera cada 380 kms desde que salio del concesionario y ni un problema con 75000 kms
otro yo
Cita de madscenic
Antes de la actualización de el diéselgate regeneraba cada 4 o 5 mil kilómetros, tras la actualización siempre entre 250 y 350 km. La actualización la hicieron con 30.000 kilómetros y ahora llevo ya 130.000 y cero problemas.

Tendrás otro tipo de marca de motor, o no habrás hecho la actualización, por tanto la itv cuidado...
anhielo
ForoCoches: Usuario
altea xl pero fijate bien que muchos vienen de taxistas y estan para el arrastre
jlbpmr
Slotadicto.
Cita de E1979
Hola, muchas gracias por la información, busco gasolina por el uso, pues sin trayectos cortos.
Que tal los Citroën grand c4 gasolina? Lo único que he oído es que automáticos no son muy recomendables. El 807 me gusta, pero le veo mucho mastodonte, don problemas los diésel por trayectos cortos?
Un saludo y muchas gracias
Yo tengo una Grand Picasso Vti gasolina de 120 caballos atmosferica, consumos a velocidades legales sobre 7,5-8.
Es manual la mia ehh, se mueve bien pero subiendo hay que meter cuarta, si no, llegas arriba del puerto sobre 100 por hora, todo esto en autopista claro.

Yo 10 años y medio y 155.000 kms, 0 averias que no sean de mantenimiento, a mi me ha salido muy buena y ahora que los niños ya son un poco mas grandes, en breve la cambio por un Leon ST Cupra.
E1979
Gracias por tu opinión, también barajo la opción de un familiar tipo Skoda Octavia combi, no se que tal irá para 1 niño de 6 años y 2 bebés uno recién nacido y otro de año y medio.
ramasaca
Cita de E1979
Gracias por tu opinión, también barajo la opción de un familiar tipo Skoda Octavia combi, no se que tal irá para 1 niño de 6 años y 2 bebés uno recién nacido y otro de año y medio.

3 sillas atras no te van a caber...
Chinebro
Cita de E1979
Es una faena, pero no te queda otra que buscar algo con tres asientos reales detrás: Citröen C4 Spacetourer, Opel Zafira, Renault Scenic de la generación anterior, Kia Carens, VW Touran, Toyota Verso, etc.

Si no imposible meter 3 sillas/alzadores.
E1979
Cita de ramasaca
3 sillas atras no te van a caber...
Tampoco amarradas con el cinturón en vez del isofix?
E1979
← A Monovolúmenes