Ayuda a confeccionar cartera: Small Caps + Emerging Markets -Fondos Indexados
11-dic-2019 18:47
|
Buenas, Llevo poco tiempo invirtiendo mis ahorros y me gustaría que me ayudaseis a completar mi cartera para rebalancear con nuevas adquisiciones. Cartera Actualemente: - 28% Crowlending - 46% Ishares MSCI World (Degiro) - 26% Liquido Como podéis ver, tengo un alto porcentaje en liquido y crowlending y mi intención es rebalancear hasta quedarme asi: - 10% Crowlending - 10% Small Caps - 10% Emerging Markets - 50% MSCI - 20% Liquidez Entonces tengo varias preguntas. Mensualmente hago una aportación al MSCI world a través de Degiro por lo cual no me cobran por ello (este fondo tiene operativa gratuita en Degiro). Mi pregunta, seguiríais haciendo esta aportacion mediante Openbank (tambien tiene operativa gratuita) al Amundi MSCI? - Que fondos me recomendais para SmallCaps y Emerging? Conoceis alguno de operativa gratuita que esté bien? No he visto ninguno que me convezca ni en Degiro ni en Openbank. He pensado de abrir cuenta en Indexa y despreocuparme pero al hacer aportaciones pequeñas mensualmente (150€) creo que no sale a cuenta. - Creeis que esta bien la cartera? que cambiaríais o añadiríais? |
11-dic-2019 19:24
|
https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P0000MLIH Tambien hay un pdf de degiro con todos los fondos con operativa gratuita. El MSCI world lleva mas de 1000 empresas de todo el mundo aunque su mayor peso lo tiene en EEUU. En el nombre verás varios parámetros que te indican cómo es el fondo. (Acc) quiere decir que es de acumulacion. Es decir, que los dividendos generados por las empresas del fondo, en vez de pagarlo en dinero lo pagan en acciones. (EUR) quiere decir que está en Euros. |
11-dic-2019 19:53
| Te apareceran bastantes de operativa gratuita. Cuando busques un fondo o accion en concreto tambien te saldran varios dependiendo de la bolsa del pais en que compres. Lo del volumen y diferencia entre compra y venta....Piensa que los fondos indexados son para inversiones a largo plazo (10 años o mas) por lo que la gente lo que suele hacer es comprar periodicamente a lo largo de mucho tiempo. Por eso puede ser que veas menos ventas que compras y que el que compre hoy, no va a comprar en un mes. Se habla de burbuja de d los fondos indexados. |
12-dic-2019 17:10
| Segun se comenta por los foros, las smallcap suizzas siempre han dado buen resultado historicamente y por eso las tengo en mente. Que me recomiendas exactamente? Algun fondo en especial? Donde comprarlo? |
12-dic-2019 17:23
| A mi me gusta mucho Renta 4. Tiene un buscador bastante bueno y luego la contratación de cada fondo es muy sencilla. En el buscador pones por ejemplo "Swiss" y te salen muchos fondos. Buscas aquellos que pongan por ejemplo Small mid y ves por ejemplo el mínimo para entrar y la rentabilidad analizada de los últimos años. |
28-dic-2019 21:34
|
Buenas, ando buscando también un fondo Small Caps bueno, bonito y barato, quería empezar con OpenBank por sus bajas comisiones en los Amundi, con los Amundi MSCI World y el Emerging Markets, pensando si complementarlos con North America, EMU, Japan y Pacific, pero los Small Caps que tienen son con comisiones muy altas. ¿Alguna recomendación? Cualquier comentario será bienvenido, gracias. |
29-dic-2019 08:36
|
A mi me gusta mucho Renta 4. Tiene un buscador bastante bueno y luego la contratación de cada fondo es muy sencilla. En el buscador pones por ejemplo "Swiss" y te salen muchos fondos. Buscas aquellos que pongan por ejemplo Small mid y ves por ejemplo el mínimo para entrar y la rentabilidad analizada de los últimos años.
Un saludo |
29-dic-2019 11:26
|
para small caps mira este etf https://www.morningstar.es/es/etf/sn...estmentType=FE |
09-ago-2023 11:30
|
Por si te sirve de ayuda yo voy con estos de Vanguard (los gestiono desde Myinvestor): - IE0031786696 Emerging Markets - IE00B42W4L06 Small Caps |
30-ene-2024 13:46
|
Buenas, ando buscando también un fondo Small Caps bueno, bonito y barato, quería empezar con OpenBank por sus bajas comisiones en los Amundi, con los Amundi MSCI World y el Emerging Markets, pensando si complementarlos con North America, EMU, Japan y Pacific, pero los Small Caps que tienen son con comisiones muy altas.
¿Alguna recomendación? Cualquier comentario será bienvenido, gracias. |