[OPINIONES] Cursos Generation Spain ... vale la pena?

NewLay
u mirin brah
Buenas a todos shurs.

He visto estos cursos y hay uno en concreto que me parece muy interesante. (https://spain.generation.org/)

Se trata de cursos gratuitos enfocados a jovenes desempleados y adheridos a Garantia Juvenil.

El que yo quiero hacer es un intensivo presencial de 12 semanas, pero no podre trabajar (ni estar trabajando).

Alguna experiencia con estos cursos?
Valen la pena?
Que titulacion se adquiere?
Cual es el coste real de un curso de estos?
Hay salidas laborales o bolsas de trabajo?

Gracias de antemano
NewLay
u mirin brah
Up
rafaelcobra
Lobo solitario
No merece la pena al menos el que hice, te lo digo habiendo cursado el de Marketing hace 2 años y teniendo contacto con el resto de compañeros que lo hiceron. Te dan una especie de diploma, no tienes que pagar nada y no hay bolsa de trabajo. Un saludo
NewLay
u mirin brah
Cita de rafaelcobra
No merece la pena al menos el que hice, te lo digo habiendo cursado el de Marketing hace 2 años y teniendo contacto con el resto de compañeros que lo hiceron. Te dan una especie de diploma, no tienes que pagar nada y no hay bolsa de trabajo. Un saludo
Y el diploma imagino tiene validez 0...
No hay bolsin de trabajo o contacto con empresas durante la formacion?

Si es asi no creo que lo haga entonces
rafaelcobra
Lobo solitario
El diploma no tiene la validez de un certificado de profesionalidad o algo parecido. Sobre ponerte en contacto con empresas, solo si tienes un perfil muy específico y está dentro de sus vacantes que les demandan algunas empresas. Un saludo
eelleenna0
ForoCoches: Miembro
Hace unos cuantos años el de programador web lo hicieron con Ironhack (suerte infinita).
No sé cómo estará el tema ahora...
NewLay
u mirin brah
Cita de rafaelcobra
El diploma no tiene la validez de un certificado de profesionalidad o algo parecido. Sobre ponerte en contacto con empresas, solo si tienes un perfil muy específico y está dentro de sus vacantes que les demandan algunas empresas. Un saludo
Entonces es un poco mierder ....
rafaelcobra
Lobo solitario
Cita de NewLay
Entonces es un poco mierder ....
A mi no me sirvió la verdad y la única entrevista que me consiguieron fue con el departamento jurídico de Telecinco por 4 duros y la chica de RRHH que me hizo la entrevista era para que le dieran de comer aparte. Y de los que hicieron conmigo el curso nada de nada. Ahora bien, no se si el curso de programación tendrá más salida, pero el de Marketing, poquito.
NewLay
u mirin brah
Cita de rafaelcobra
A mi no me sirvió la verdad y la única entrevista que me consiguieron fue con el departamento jurídico de Telecinco por 4 duros y la chica de RRHH que me hizo la entrevista era para que le dieran de comer aparte. Y de los que hicieron conmigo el curso nada de nada. Ahora bien, no se si el curso de programación tendrá más salida, pero el de Marketing, poquito.
El que quiero hacer es marketing digital... no se que hacer
rafaelcobra
Lobo solitario
Cita de NewLay
Eso compañero ya queda en tus manos, si no tienes otra cosa que hacer. Un saludo
VirMax
Cita de NewLay

Al final qué shur? Te decidiste? yo estoy igual
NewLay
u mirin brah
Cita de VirMax
Al final qué shur? Te decidiste? yo estoy igual
Pues como de momento me sigue sin salir nada, mañana me inscribo.

Si veo que me sale algún curro que me guste lo dejo... pero mi idea es reciclarme con el curso y hacer algo de networking
Pablo Sammarco
ForoCoches: Usuario
Cita de NewLay
Pues como de momento me sigue sin salir nada, mañana me inscribo.

Si veo que me sale algún curro que me guste lo dejo... pero mi idea es reciclarme con el curso y hacer algo de networking
Hola estaría bastante interesado de saber tu opinión sobre el curso de marketing digital de "spain.generation"

¿Al final le hiciste? ¿Que tal la experiencia? ¿Consigues buenos contactos con empresas?

Saludos.
NewLay
u mirin brah
Cita de Pablo Sammarco
Hola estaría bastante interesado de saber tu opinión sobre el curso de marketing digital de "spain.generation"

¿Al final le hiciste? ¿Que tal la experiencia? ¿Consigues buenos contactos con empresas?

Saludos.
Buenas shur.

Pues al final si que lo hice. Estuvo bien, aunque no te esperes que sea la ostia.
La putada que a nosotros nos pillo antes del covid y despues... asi que los proyectos que habia de establecer contactos con empresas y posteriormente currar con ellos se fueron a la mierda.

Las empresas que nos venian eran de la zona, algunas grandes y otras empezando, un poco de todo.

Yo lo recomiendo, siempre es un campo que va bien aprender todo aquello relacionado con lo digital, y es una buena oportunidad para entrar en un campo nuevo.

En mi caso, hace 2 semanas me contrataron gracias al curso.

Cualquier duda que tengas me comentas, si quieres por privado mejor.
Pablo Sammarco
Cita de NewLay
Buenas shur.

Pues al final si que lo hice. Estuvo bien, aunque no te esperes que sea la ostia.
La putada que a nosotros nos pillo antes del covid y despues... asi que los proyectos que habia de establecer contactos con empresas y posteriormente currar con ellos se fueron a la mierda.

Las empresas que nos venian eran de la zona, algunas grandes y otras empezando, un poco de todo.

Yo lo recomiendo, siempre es un campo que va bien aprender todo aquello relacionado con lo digital, y es una buena oportunidad para entrar en un campo nuevo.

En mi caso, hace 2 semanas me contrataron gracias al curso.

Cualquier duda que tengas me comentas, si quieres por privado mejor.
Vale genial, muchas gracias por la información
Pablo Sammarco
Realicé el curso y me gustaría compartir mi experiencia.

El curso de Marketing digital de Generation Spain y fundación Incyde, en la parte de teoría son profesionales muy buenos y en 2 meses aprendes muchas cosas.

La parte de empleabilidad para la ayuda a buscar empleo... mal, fatal mejor dicho jajaja

Los 30 compañeros del curso todavía no trabajamos en nada relacionado con el sector del marketing.

Si solo quieres adquirir conocimientos de marketing está genial el curso!! Pero para buscar empleo mal...

Espero os sirva de ayuda, un saludo!
CharranManchao
Realicé un curso de programación, jamás me he arrepentido tanto de hacer algo.

Al principio te lo ponen como que tienen una bolsa de trabajo, que mueven muchas ofertas, que te dediques al 100% al curso porque eres un privilegiado por haber sido seleccionada.

Las exigencias son altísimas, da igual que tengas hijos, problemas económicos, etc..., Si faltas, justificas tu ausencia. Cuando llevas medio curso, te das cuenta que no estás preparado para trabajar de eso, lo dices y te ponen clases por las tardes. De 9-13:30 y de 16:00 a 20:00, como sabes que te vigilan (todo es un constante roll playing) te ves comprometida.

Te traen dos o tres empresas poniéndotelo super bonito, sueldazo, teletrabajo, flexibilidad.

Cuando terminas el curso, como dicen por ahí, te dan un diplomita sin ni siquiera darte una valoración de tu trabajo y que te vaya bien. Te envían alguna oferta esporádica y piden que sepas hacer el pino puente con inglés, alemán y 3 años de exp.

Cuando te quejas de que te sientes estafado, ya cambian sus palabras, te dicen que es responsabilidad tuya encontrar trabajo, que quizás al principio tienes que sacrificar el salario para que te cojan y mil barbaridades más (que evidentemente no te dijeron al principio) pero ya da igual, ellos ya han cobrado su subvención del estado gracias a tu implicación, tú esfuerzo e ilusiones.

Si alguna vez os surge hacer un curso con esta gente, ser conscientes de que son unos vendehumos de cuidado, si estás parado y te da igual perder 3 meses de tu vida, genial.

Pero si realmente necesitas trabajo desesperadamente, no te dejes engatusar, son unos manipuladores y embusteros.
Trinchador
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de NewLay
Buenas a todos shurs.

He visto estos cursos y hay uno en concreto que me parece muy interesante. (https://spain.generation.org/)

Se trata de cursos gratuitos enfocados a jovenes desempleados y adheridos a Garantia Juvenil.

El que yo quiero hacer es un intensivo presencial de 12 semanas, pero no podre trabajar (ni estar trabajando).

Alguna experiencia con estos cursos?
Valen la pena?
Que titulacion se adquiere?
Cual es el coste real de un curso de estos?
Hay salidas laborales o bolsas de trabajo?

Gracias de antemano
ningun curso de esos te va dar ningun trabajo. No pierdas tu tiempo, los unicos que ganan con los cursillos son quienes los imparten.

Cita de CharranManchao
Realicé un curso de programación, jamás me he arrepentido tanto de hacer algo.

Al principio te lo ponen como que tienen una bolsa de trabajo, que mueven muchas ofertas, que te dediques al 100% al curso porque eres un privilegiado por haber sido seleccionada.

Las exigencias son altísimas, da igual que tengas hijos, problemas económicos, etc..., Si faltas, justificas tu ausencia. Cuando llevas medio curso, te das cuenta que no estás preparado para trabajar de eso, lo dices y te ponen clases por las tardes. De 9-13:30 y de 16:00 a 20:00, como sabes que te vigilan (todo es un constante roll playing) te ves comprometida.

Te traen dos o tres empresas poniéndotelo super bonito, sueldazo, teletrabajo, flexibilidad.

Cuando terminas el curso, como dicen por ahí, te dan un diplomita sin ni siquiera darte una valoración de tu trabajo y que te vaya bien. Te envían alguna oferta esporádica y piden que sepas hacer el pino puente con inglés, alemán y 3 años de exp.

Cuando te quejas de que te sientes estafado, ya cambian sus palabras, te dicen que es responsabilidad tuya encontrar trabajo, que quizás al principio tienes que sacrificar el salario para que te cojan y mil barbaridades más (que evidentemente no te dijeron al principio) pero ya da igual, ellos ya han cobrado su subvención del estado gracias a tu implicación, tú esfuerzo e ilusiones.

Si alguna vez os surge hacer un curso con esta gente, ser conscientes de que son unos vendehumos de cuidado, si estás parado y te da igual perder 3 meses de tu vida, genial.

Pero si realmente necesitas trabajo desesperadamente, no te dejes engatusar, son unos manipuladores y embusteros.
Para muestra un boton. La auténtica realidad generalizada de lo que está pasando en España a nivel general. La gente está ya muy cansada
Magnificuss
Alguno ha hecho el de rpa?
electrocuten
Cita de Magnificuss
Alguno ha hecho el de rpa?
Yo he sido formador de cursos de RPA para Generation España en las ultimas 5 ediciones para Andalucía.

Te garantizo que como tal, el curso es una mierda, mucho palabreo de lo genial que es ser programador, teletrabajo, sueldo alto, que ellos te ayudan muchísimo, y que en nada, estarás trabajando de lo que sueñas.

La realidad es que subcontratan a empresas para que den la parte técnica, impuesta por ellos sin criterio ninguno, y vas a aprender lo que esa persona técnica tenga la paciencia de enseñar.

El principal problema es que meten en un mismo grupo a alguien que no sabe encender un portátil con alguien que tiene DAM, y no puedo mantener un nivel decente ni para uno ni para otro.

Dan muchísima importancia a la actitud, que se traduce en que al final del curso o te buscas las papas o te comes un mojón.

Básicamente son una secta que viven de dinero del estado y de fundaciones que no tienen ningún interés por ningún alumno una vez han firmado como que han asistido al curso.

Cualquier duda, puedo responderte con total sinceridad.
← A Empleo / Emprendimiento