Hipoteca + Fondo inversión?
10-dic-2019 12:13
|
Hola shurs, tengo un fondo de inversión con Indexa capital. Ahora me surge la duda en si me compro un piso me saldría más a cuenta utilizar mis fondos para amortizar la hipoteca poco a poco o tener por un lado la hipoteca y el fondo por otro? Un saludo y gracias. |
10-dic-2019 12:31
|
Pues dependerá de la rentabilidad que esperes del fondo y de lo que te cueste amortizar y pagues de intereses por la hipoteca. Tendrás que hacer números. |
10-dic-2019 13:32
|
Lo que tenga un interés mayor, ahí va el dinero. Si la hipoteca es al 2% y el fondo te rinde un 5%, te quedas con el fondo. Si es una hipoteca al 3% y la inversión da un 2%, amortiza hipoteca. Simple |
10-dic-2019 15:29
|
Si no tienes desgravación fiscal, que entiendo que no al ser nueva, casi siempre te va a salir más a cuenta amortizar hipoteca. Ten en cuenta que aunque el % de interés sea menor en la hipoteca, aplica a todo el principal y años que te quedan. Lo mejor es que juegues con un simulador de hipoteca y veas la cantidad final a pagar (total pagado el dia que termines la hipoteca) según amortices o no, y si lo haces por cuota o plazo |