¿Me daran una hipoteca? +Serio

Octavio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Actualmente en mi zona sale mas barato comprar que alquilar asi que me voy a mirar algo. Por mi zona una casa de dos plantas 150M sale por 60.000€.

Aportaría 20.000 y de hipoteca pediría 40K. Mantendría otros 20K ahorrados para posibles emergencias.

- Autónomo.
- Trabajo estable (sector seguros) 2 años de antigüedad. Proyecto hasta la jubilación aunque ya sabemos como anda el tema.
- 2K brutos (Retención del 15%) hacienda me devuelve 2/3K todos los años 1600/1700€ Netos
- No ASNEF
- Único titular No posibilidad de avalista.

La cuota me sale en 195€ en Openbank al 1,45% fijo. En caso de desastre financiero el alquiler `por mi zona esta en 300/400, Se pagaría sola (no cuñao)

¿Como lo veis?, ¿Me pondrían muchos problemas? es por ir haciendome a la idea antes de mover 20.000 papeles. La idea seria cancelarla en 10 años +/-.
quedisertio
ForoCoches: Miembro
Joder 60k una casa de 150 m2

¿Vives en un pueblo de 20 personas?
leoper
Curvas = Diversión
con ese sueldo y esos precios, , esperate un año y casi lo pagas al contado
dvd_alon
Cita de Octavio
Actualmente en mi zona sale mas barato comprar que alquilar asi que me voy a mirar algo. Por mi zona una casa de dos plantas 150M sale por 60.000€.

Aportaría 20.000 y de hipoteca pediría 40K. Mantendría otros 20K ahorrados para posibles emergencias.

- Autónomo.
- Trabajo estable (sector seguros) 2 años de antigüedad. Proyecto hasta la jubilación aunque ya sabemos como anda el tema.
- 2K brutos (Retención del 15%) hacienda me devuelve 2/3K todos los años 1600/1700€ Netos
- No ASNEF

La cuota me sale en 195€ en Openbank al 1,45% fijo. En caso de desastre financiero el alquiler `por mi zona esta en 300/400, Se pagaría sola (no cuñao)

¿Como lo veis?, ¿Me pondrían muchos problemas? es por ir haciendome a la idea antes de mover 20.000 papeles. La idea seria cancelarla en 10 años +/-.
40.000€ al 1,45% te da 195€ de cuota? Lo he mirado y me da 358,28€

Edit: Entiendo que la vas a pedir a 10 años.
Octavio
Cita de quedisertio

Evidentemente es 2ª zarpa. Habría que hacerle alguna cosilla pero nada que supere los 5/6 k y solo por capricho. No por obligación. Los muebles son algo viejos pero dan el apaño.

Está para entrar a vivir y a 40/45 minutos de una gran ciudad.
Octavio
Cita de dvd_alon
40.000€ al 1,45% te da 195€ de cuota? Lo he mirado y me da 358,28€

Edit: Entiendo que la vas a pedir a 10 años.
A 20 con la intención que quitármela lo antes posible. Prefiero una cuota baja e ir cancelando que alta y verme obligado ante cualquier imprevisto.
Forero_random
Cita de quedisertio

Que nos diga dónde está
Octavio
Cita de Forero_random
Que nos diga dónde está
No creo que sea relevante el sitio pero si echas un vistazo por idealista encontrarás muchas así. No todo es Madrid o Barcelona
dvd_alon
Cita de Octavio
A 20 con la intención que quitármela lo antes posible. Prefiero una cuota baja e ir cancelando que alta y verme obligado ante cualquier imprevisto.
Para que en Openbank te den en 1,45% tienes que pedir máximo 15 años y máximo el 50% de la vivienda.
En tu caso 15 años y pedir 30K se te quedan 185€/mes.

Ten en cuenta que tienes que contar con los gastos de la hipoteca.
Miky-SkyMan
Since 2005
Liberbank me puso menos pegas que otros bancos y buen interés, además esas condiciones parecen factibles.
elsabueso
Olfateo y me voy
Mira a ver el mínimo, que se me hace raro que te den una hipoteca de menos de 50k
Octavio
Cita de elsabueso
Mira a ver el mínimo, que se me hace raro que te den una hipoteca de menos de 50k
40K en Openbank, al menos eso pone su web. A 20 años el interés es 1,65 TIN 2,34TAE queda una cuota de 195€

https://ibb.co/6vkJ32p

Aunque como digo la intención sería quitármela en 10/12 metiéndole todo lo que pueda.
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de Octavio
40K en Openbank, al menos eso pone su web. A 20 años el interés es 1,65 TIN 2,34TAE queda una cuota de 195€

Aunque como digo la intención sería quitármela en 10/12 metiéndole todo lo que pueda.
Suerte con ello shur, te dejo mi firma por si todavía no has escogido casa.
supertonto
Si te la dan
Hamster Sano
Cita de Octavio

- Autónomo.
- No ASNEF

Joder te daba el dinero yo. Yo creo que obviamente te lo dan
OVOSound
Mirate myinvestor para la hipoteca que tienen mejor interes.
Octavio
Cita de OVOSound
Mirate myinvestor para la hipoteca que tienen mejor interes.
MyInvestor es quien mejores condiciones tienen pero pide unos ingresos de 4.000€/mes netos
dvd_alon
Cita de Octavio

¿Has planteado bajarla a 15 años para bajar el diferencial? Se te queda en 250€ aprox (es un 15% de tu sueldo) y ahorras 2.000€ en intereses. Luego en vez de amortizar al plazo puedes amortizar a cuota y reducirla. Esto ultimo suele crear controversia, pero si pagas todos los meses lo mismo de hipoteca (cuota+amortización) es lo mismo.

Te dejo esta pagina que esta muy bien para que hagas tus simulaciones: https://simulatuhipoteca.com/
diegocompostela
Yo creo q si te la darían. Deberás tener en cuenta los gastos de la compra. Sobre un 10% del precio de compra. En tu caso no es mucho...
← A InverForo