Renta 4 >> indexa. ¿Cancelo la cuenta de R4?
09-dic-2019 09:20
|
Muy buenas sres. He hecho un traspaso completo de mis fondos y planes de R4 a Indexa. Con la cuenta de Renta 4 (iban y ccv), ¿Debería ir cancelarla? ¿Lo harán ellos después de un tiempo a cero y sin movimientos? Por lo que leo en el foro, a día de hoy mucha gente se ha pasado a indexa este último año, ¿qué habéis hecho con vuestras antiguas cuentas? Lo que no quiero es que me salga por ahí ningún gasto de mantenimiento ni nada raro... Un saludo y gracias. P.D. A priori lo más sencillo sería ir a la oficina y cancelar, pero para eso tengo que pedir salir del trabajo, desplazarme a cosa hecha una buena distancia... si tuviera que ir para otra cosa, me acercaba y punto, pero tan solo para eso... me da pereza, la verdad. |
Editado: 09-dic-2019 09:36 -
09-dic-2019 10:54
| Yo mismo he recorrido ese trayecto hace poco. En mi caso fuí a la oficina, pero no estoy seguro de que sea imprescindible hacerlo en persona. Has llamado? |
09-dic-2019 10:58
| A mi me hicieron ir a la oficina de renta4 para firmar la cancelación. Para ahorrarte problemas en el futuro yo iría sin 10 minutos de gestión. |
09-dic-2019 11:02
| No, todavía no he llamado. Sí, imagino que lo mejor será ir y cancelar. Gracias! |
09-dic-2019 11:16
| Imagino que no hay ningún gasto por cancelación no? La cuenta está a 0€ líquido. |
09-dic-2019 11:19
| Así es. Es un mero trámite. No sea que luego se saquen de la manga comisiones por tener la cuenta a 0 o mierdas así. |
09-dic-2019 12:09
| Una duda, el tema este del enlace para las comisiones gratis, si son 10K libres de comisiones durante un año, si tengo esa cantidad, y más de una persona se hace cuenta con tu enlace ¿sirve de algo?¿se guarda para el año que viene? ¿los siguientes años también te puedes beneficiar de esto o solo el primer año? |
Editado: 09-dic-2019 12:51 -
09-dic-2019 13:14
|
Ahora que lo pienso, acudí en persona a la oficina porque los últimos 100€ no me dejaba retirarlos desde la web. Según me comentaron, es por asegurar que la cuenta no se queda a 0 y tener líquido en caso de tener que cargar algo. En mi caso, liquidé todas las posiciones (menos los 100€ en efectivo) a finales de mes, y fuí a la oficina a principios del siguiente. Justo me pilló el cambio de mes por medio y me cobraron 3€ y pico por no tener contratado ningún producto... Moraleja, si no vas a usar la cuenta, mejor ciérrala. |
09-dic-2019 13:32
|
Ahora que lo pienso, acudí en persona a la oficina porque los últimos 100€ no me dejaba retirarlos desde la web. Según me comentaron, es por asegurar que la cuenta no se queda a 0 y tener líquido en caso de tener que cargar algo.
En mi caso, liquidé todas las posiciones (menos los 100€ en efectivo) a finales de mes, y fuí a la oficina a principios del siguiente. Justo me pilló el cambio de mes por medio y me cobraron 3€ y pico por no tener contratado ningún producto... Moraleja, si no vas a usar la cuenta, mejor ciérrala. |
Editado: 09-dic-2019 16:36 -
09-dic-2019 16:46
|
Una duda, el tema este del enlace para las comisiones gratis, si son 10K libres de comisiones durante un año, si tengo esa cantidad, y más de una persona se hace cuenta con tu enlace ¿sirve de algo?¿se guarda para el año que viene? ¿los siguientes años también te puedes beneficiar de esto o solo el primer año?
No se guardo para el año que viene. Te los activan conforme vayan abriendo cuenta e ingresando (unos cuatro días). Es tontería tener más de uno activado si la cantidad que tienes con ellos no supera los 10k. Ejemplo, si metes 11k, te quitan las comisiones de hasta 10k. Ojo que las comisiones de inversis no te las quitas, solo las de indexa. Si tienes curiosidad por el tema de la privacidad, yo tengo a un referido de aquí de FC y solo nos sabemos el nombre mutuamente. Ni dni ni apellidos. |
11-dic-2019 20:27
|
No se guardo para el año que viene. Te los activan conforme vayan abriendo cuenta e ingresando (unos cuatro días). Es tontería tener más de uno activado si la cantidad que tienes con ellos no supera los 10k. Ejemplo, si metes 11k, te quitan las comisiones de hasta 10k.
Ojo que las comisiones de inversis no te las quitas, solo las de indexa. Si tienes curiosidad por el tema de la privacidad, yo tengo a un referido de aquí de FC y solo nos sabemos el nombre mutuamente. Ni dni ni apellidos. Entonces, cuando falta poco para el año, es cuando interesa buscar un referido. OK. |
12-dic-2019 11:14
| Cierra todo lo que puedas, con estas cosas no es raro que empiecen a cobrar intereses. |
12-dic-2019 11:16
|
Una duda, el tema este del enlace para las comisiones gratis, si son 10K libres de comisiones durante un año, si tengo esa cantidad, y más de una persona se hace cuenta con tu enlace ¿sirve de algo?¿se guarda para el año que viene? ¿los siguientes años también te puedes beneficiar de esto o solo el primer año?
No se guardo para el año que viene. Te los activan conforme vayan abriendo cuenta e ingresando (unos cuatro días). Es tontería tener más de uno activado si la cantidad que tienes con ellos no supera los 10k. Ejemplo, si metes 11k, te quitan las comisiones de hasta 10k.
Ojo que las comisiones de inversis no te las quitas, solo las de indexa. Si tienes curiosidad por el tema de la privacidad, yo tengo a un referido de aquí de FC y solo nos sabemos el nombre mutuamente. Ni dni ni apellidos. Lo de las comisiones de inversis sí es cierto. |
12-dic-2019 11:25
|
Sí, te las guarda para cuando subas de los 10k o para el año siguiente si no superas la cantidad.
Esto es totalmente falso desde hace bastantes meses. De hecho, yo tengo una promoción activa y otras tres en reserva para cuando supere los 10k o me cumpla la primera. Lo de las comisiones de inversis sí es cierto. Un saludo. |
12-dic-2019 22:54
|
Sí, te las guarda para cuando subas de los 10k o para el año siguiente si no superas la cantidad.
Esto es totalmente falso desde hace bastantes meses. De hecho, yo tengo una promoción activa y otras tres en reserva para cuando supere los 10k o me cumpla la primera. Lo de las comisiones de inversis sí es cierto. ostia puta, eso es nuevo, cuando cambió? Sabes de algún sitio donde expliquen o confirmen lo que dices? o solo te pasa a ti? Gracias |
13-dic-2019 00:47
| Cierrala ya. Cada día que pase sin fondos genera comisiones de mantenimiento que te cobrarán o reclamarán. |
13-dic-2019 08:03
|
Gracias shur. |
13-dic-2019 09:04
|
Eso lleva así casi desde principios de año que lo cambiaron. |
22-ene-2020 09:35
|
Muy buenas. Cuenta cerrada en Renta 4. He de decir que no he tenido ningún problema con ellos, y lo he podido hacer todo sin tener que ir a una oficina de Renta4. En diciembre empecé con el traspaso de los fondos a Indexa Capital. Éstos han tardado unos 15 días desde que di la orden de traspaso desde indexa hasta que han llegado. No me han puesto ninguna pega en cuanto a la salida de los mismos. Me quedaba un poco de efectivo en la cuenta. La semana pasada mandé un correo a Renta4 Online, y les dije que quería cancelar la cuenta. Me mandaron un correo con el formulario, lo he devuelto firmado, mediante correo ordinario. Pasada una semana me llamaron para decirme que habían dado la orden de transferencia del efectivo que me quedaba en renta4, a mi cuenta vinculada de BBVA, y que procedían a la cancelación total. No me ha supuesto gasto alguno la cancelación. Me quedo con un buen sabor de boca con ellos, por lo que no descarto volver el día de mañana. La decisión de elegir hoy por hoy indexa es más que nada porque me gusta su funcionamiento, su atención al cliente, sus servicios y por supuesto, la rentabilidad que me está generando mi cartera. He tardado más de lo esperado en terminar los traspaso por el tema de la devolución de los recibos por parte de mi banco. Como a Renta4 lo hacía por suscripción programada desde renta4. Es algo que hay que tener en cuenta, si lo haces por suscripción desde tu broker, a diferencia de si haces transferencia desde tu banco. Como es un recibo que te cargan en cuenta y tienes 40 días para su devolución, digamos que tienes bloqueado la l traspaso hasta que no puedas devolver el recibo. |
Editado: 22-ene-2020 09:51 -