Se jubila y vende su casa en 160.000€ para vivir de alquiler. ¿Cómo lo veis?

Mister Natural
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Mi tío cumple 65, su mujer la misma edad y nunca trabajó. Ahora se jubila con la pensión máxima (2.600€) y han decidido vender su casa de toda la vida en 160.000 euros para irse a vivir de alquiler el resto de sus vidas. Les gusta viajar y tienen buena salud. La idea es vivir temporadas en países y zonas diferentes. La familia intenta convencerles de que no lo hagan, pero a mi me parece buena idea. ¿Cómo lo veis?
dainco
Yo lo haria.
reydmus
ForoCoches: Miembro
Como palme tu tio, tu tia las puede pasar putas.
Mister Natural
Cita de reydmus
Quedaría con el 60% de la pensión y la pasta
NyC81
Cita de reydmus
pues no veo porqué
CONO MCGREGOR
Domador de feministas
tras jubilarse con 65 años que haga lo que le salga de los huevos
dainco
Que suerte tener una pensión de 2600eur, otros currando y pagando impuestos a duras penas llegan a 1000eur.
Mister Natural
Cita de dainco
Que suerte tener una pensión de 2600eur, otros currando y pagando impuestos a duras penas llegan a 1000eur.
Trabajando durante 42 años ya ha pagado bastantes impuestos como para recibir eso durante máximo 20 años, ¿no? No le están regalando nada
jcesarsh
ForoCoches: VIP
con esa pensión puede regalar el piso y seguir viviendo muy bien
TheWood
Cada uno es feliz a su manera. Si con los 2600 de pensión se pueden permitir vivir y quieren patearse los 160.000 pues adelante. Pero yo siempre he dicho que el dinero es para cuando uno es joven. A esas edades también se disfruta pero de otra forma.

Igualmente me parece un poco absurdo porque con 2600 de pensión pueden viajar igual y vivir dignamente.
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Me parece de puta madre.

Eso sí, a los sobrinos no creo que les haga mucha gracia.
Mister Natural
Cita de helule
Me parece de puta madre.

Eso sí, a los sobrinos no creo que les haga mucha gracia.
Los dos hijos que tienen, ya tienen casa propia, que es LO UNICO que tiene mi tío. A los dos les parece bien
Mister Natural
Cita de jcesarsh
con esa pensión puede regalar el piso y seguir viviendo muy bien

¿Pagando alquiler? No creo que digas eso en serio
3.14loto
ForoCoches: Premium Plus
Puedo firmar yo por ellos?
Mister Natural
Cita de 3.14loto
Puedo firmar yo por ellos?
Salvo que tengas una edad aproximada no creo que te cambies por alguien d 65 años. El tiempo es lo único que de verdad tenemos
lorenatzilla
Yo lo veo bien, si van a viajar y tal.
Pero no es más fácil alquilar la casa mientras viajen? No es tanto dinero ni de lejos, pero siempre tendrán un lugar fijo al que volver si tienen problemas de salud y además es un buen complemento a la pensión.
jvb17
Me parece de puta madre, que se gaste lo que se ha ganado trabajando y lo disfrute. Si yo fuese su hijo no tendría ningún problema es dinero de mi padre y el está en su derecho de gastarselo y hacer lo que quiera con él
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Mister Natural
¿Pagando alquiler? No creo que digas eso en serio
Y cuanto van a pagar de alquiler? Si son 2, un piso pequeño con una habitación no cuesta mucho.

Lo que no les dará será para viajar tanto como quieran, pero para vivir claro que da de sobra.
De Lezo
Cita de Mister Natural
Mi tío cumple 65, su mujer la misma edad y nunca trabajó. Ahora se jubila con la pensión máxima (2.600€) y han decidido vender su casa de toda la vida en 160.000 euros para irse a vivir de alquiler el resto de sus vidas. Les gusta viajar y tienen buena salud. La idea es vivir temporadas en países y zonas diferentes. La familia intenta convencerles de que no lo hagan, pero a mi me parece buena idea. ¿Cómo lo veis?
¿Y una hipoteca inversa?
Mister Natural
Cita de De Lezo
¿Y una hipoteca inversa?
Ya lo han mirado. Las condiciones son leoninas. Una estafa
Mister Natural
Cita de lorenatzilla
Pero no es más fácil alquilar la casa mientras viajen? No es tanto dinero ni de lejos, pero siempre tendrán un lugar fijo al que volver si tienen problemas de salud y además es un buen complemento a la pensión.
Eso sí se lo han dejado claro los dos hijos, no se hacen cargo de inquilinos o de problemas de la casa. Viven lejos. Les da miedo alquilar y que les salga rana
driver93
Esa idea es divina, comprando una caravana, e ir donde les apetezca,ha bastante gente que lo hace,yo lo haría.
FullHD1080p
Si tuvieran 40 años igual lo compraba, pero en una edad en la que todo tiende a ir cuesta abajo cada vez se les hará más difícil. Es mi opinión, pero mientras puedan disfrutarlo... lo que la salud les dure, porque el dinero ya lo tienen.
Supercorsasc2
Pirelli sponsored
Cita de Mister Natural
Trabajando durante 42 años ya ha pagado bastantes impuestos como para recibir eso durante máximo 20 años, ¿no? No le están regalando nada
en realidad no, habra pagado como mucho 10 años de retorno.
Dronedrivers
.

.
.Si fueran alemanes tendrían una España de la que abusar.
SkaLa
Eso es lo que debería hacer todo el mundo
Uno que llega
-
El piso no se lo puede llevar a la tumba. Que vivan la vida.
elsabueso
Olfateo y me voy
Esa pensión poco van a tardar en recortarla. Vender ese patrimonio sólo se debería haber con nuda propiedad salvo que les urja el cash. A mí me parece una pésima jugada, pero son mayorcitos, que hagan lo que se les ponga en los cojones.
Michelini
Cita de lorenatzilla
A esto venía. Se lo das a una agencia y ellos se ocupan hasta de la firma del contrato.
mutensan
Cita de Mister Natural
Ya lo han mirado. Las condiciones son leoninas. Una estafa
¿Que denominais condiciones leoninas?
← A InverForo