Problemas originadores Mintos en Kosovo
06-dic-2019 21:15
|
Habéis leído el correo de mintos? Dos originadores se quedan sin licencia. Cómo puede afectar esto? |
07-dic-2019 00:34
|
Pues bueno no es... https://explorep2p.com/mintos-lender-ratings/ Mintos have announced that Iute Credit and Monego have both lost their lending licences in Kosovo. In total there are currently €16 million of Kosovo loans outstanding from these two lenders. Mintos has now suspended trading in both the primary and secondary markets for these loans. What does this mean for Mintos investors who hold these loans? Well it’s clearly not good news. However more information is needed to understand the full ramifications. Firstly, it’s not clear if this is potentially subject to appeal or review. Secondly, the loss of licence will prevent new lending, but not prevent the companies from collecting the loans that are outstanding. We think the biggest potential impact will be on Monego. IuteCredit operates in several countries, is very profitable, and Kosovo appears to be a relatively small percentage of their loan book. Monego’s operations are 100% based in Kosovo. With only €400,000 of equity, we see a high risk of loss for Mintos investors if they are unable to recover their lending licence quickly. |
07-dic-2019 00:40
|
Yo tengo 50€, en iute credit kosovo. Por el momento mintos no deja vender estos préstamos en el mercado secundario. Veremos a ver que pasa |
07-dic-2019 11:41
|
Yo tengo 180€ en Monego que me parece que me puedo ir despidiendo de ellos. Esto es muy grave porque no es que un originador quiebre, si no que un estado de repente decide liquidarlo sin previo aviso y los inversores nos quedamos con el culo al aire. Me voy a replantear mis inversiones en crowdlending. |
07-dic-2019 11:55
|
Pues bueno no es...
https://explorep2p.com/mintos-lender-ratings/ Secondly, the loss of licence will prevent new lending, but not prevent the companies from collecting the loans that are outstanding[/U]. We think the biggest potential impact will be on Monego. IuteCredit operates in several countries, is very profitable, and Kosovo appears to be a relatively small percentage of their loan book. Esperaremos noticias. En mi opinión lo que pasará es que los créditos ya emitidos seguirán su curso, se cobrarán o se ejecutará el buyback (si fueron emitidos como tal). |
07-dic-2019 19:23
| A mi me ha pillado con 20 Euros entre los dos originadores. Yo creo que se recuperará si no todo el dinero casi todo. Mintos tiene experiencia y ha recuperado al menos el principal en toros casos. |
08-dic-2019 21:40
| Yo tengo € en Kosovo también, espero que al final no perdamos la pasta, yo lo tengo todo con garantía de recompra, pero dado este caso no hay nada asegurado. |
08-dic-2019 22:15
| Kosovo, joder, filtrad bien los originadores ni isquiera ese "pais" esta reconocido por el nuestro. |
08-dic-2019 22:25
|
habría que preguntarse por que no? seran intereses internos españoles ? Creo que ya lo reconocen mas del 50% del resto del planeta.. |
08-dic-2019 23:13
| Estaría bien que los que tenemos préstamos en Kosovo dijéramos si los vamos cobrando. A mí me vence uno el martes, ya os contaré... |
09-dic-2019 04:52
| Yo tambien. No invierto en bolsa (todavía) pero joder... que coño, con 50€, por lo menos en criptos o en oro, no vale para nada. Si me apuras, ni 1000€... para eso me pego una buena cena. No rico (todavía) |
09-dic-2019 12:47
| La gente diversifica y aunque tengas 3000€ no tienes porque tener más de 50,e en algunos paises. |
09-dic-2019 19:57
|
tu eres ton..t., soy mas español que el palo de la bandera, pero también mas catalán que pujol. Que tendrá que ver eso con la realidad, ningún gobierno español dará el visto bueno a Kosovo por que abriría una puerta a los indepes ( a pesar de las notables diferencias y circunstancias) si no ves mas allá de tus narices es por incultura como demuestra tu comentario. Sois una fabrica de indepes, con el pensamiento único y simplista. |
09-dic-2019 20:38
|
Volviendo al tema. Habéis visto la bajada de intereses desde las noticia? Una burrada |
09-dic-2019 20:43
| Al parece han mandado un correo diciendo que Lute credit está colaborando y no va a haber problema. De Monego no dicen nada así que a buen entendedor... |
09-dic-2019 21:40
|
Parece que por ahora hemos esquivado una bala (y van unas cuantas...) https://blog.mintos.com/iutecredit-c...ank-of-kosovo/ Accordingly, investors on Mintos will not see new loan offering for loans in Kosovo from IuteCredit. Mintos shall take required legal measures to claim from IuteCredit Kosovo monies due to investors on Mintos. Mintos is engaging local law firm in Kosovo for that purpose. IuteCredit is cooperating with Mintos. IuteCredit management has confirmed its commitment to pay according to the provided group guarantee to ensure that Mintos investors are paid. Thus Mintos expects that investors shall receive their money from investments in IuteCredit Kosovo loans in a timely manner and in full. |
09-dic-2019 23:12
| Es crowfunding. Tarde o temprano se van a pillar los dedos. Mejor indexados o fondos gedtionados por bamcos |
10-dic-2019 21:37
|
Lo puedes ver en los comentarios del blog de Mintos: https://blog.mintos.com/iutecredit-c...ank-of-kosovo/ Does anyone else already have Monego loans that failed to be bought back in their portfolio? I have a loan ID 12376168-07 - it is now over 60 days late and it was not bought back today.
The originator still has a C+ rating. If Monego does continue to buy back overdue loans their rating needs to be changed to Default. |
11-dic-2019 00:30
|
Siempre puede haber alguien peor... Y ahora que? Meter más pasta para recuperar antes este dinero? Podemos desgravar en la renta esta pérdida? |