Que diferencia hay entre comprar una accion en una bolsa u otra?

Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Pongamos que yo quiero comprar acciones de Amazon. Bien, uso el buscador de DeGiro y me salen todas estas opciones:

En algunas la cotización va con retraso de 15 minutos. Evidentemente unos cotizan en $ y otras en €. Pero el ISIN es el mismo. Asi que, que diferencia practica hay pues entre comprar una u otra?
Recondite
ForoCoches: Miembro
Me uno a la pregunta
Anesthesia
ForoCoches: Usuario
Yo entiendo que las principales diferencias están en el volumen negociado, y en las tasas y cánones. Yo compraría Amazon en el Nasdaq.
Trautman
Comisiones y liquidez
Nihil91
¿Y por qué una empresa toma o no la decisión de cotizar en varias bolsas?
Tenía yo dudas con esto también.
luigi_dt
Investment Analyst
Cita de Nihil91
¿Y por qué una empresa toma o no la decisión de cotizar en varias bolsas?
Tenía yo dudas con esto también.
Existen múltiples razones, desde la búsqueda de mayor financiación, hasta permitir acceso a fondos de inversión e instituciones financieras con restricciones nacionales, pasando por motivos de imagen de marca y prestigio para penetrate nuevos mercados y/o asentar el dominio competitivo.
Nihil91
Cita de luigi_dt
Existen múltiples razones, desde la búsqueda de mayor financiación, hasta permitir acceso a fondos de inversión e instituciones financieras con restricciones nacionales, pasando por motivos de imagen de marca y prestigio para penetrate nuevos mercados y/o asentar el dominio competitivo.
Gracias👍
← A InverForo