Perfil Degiro
05-dic-2019 17:49
|
Buenas shurs, voy a abrir cuenta en Degiro con la intención de ir a largo plazo. Me dice antes de nada que hay que escoger entre "Perfil Basic" o "Perfil Custody". Teniendo en cuenta que no voy a jugar a corto, sino a invertir en empresas que den dividendos, ¿cual es la mejor opción según vuestra experiencia? En la custody te cobran por cobrar los dividendos y en la otra no. Por contra, en la basic prestan tus acciones y como contraprestación no te cobran los dividendos. Gracias!! |
Editado: 05-dic-2019 17:51 -
05-dic-2019 19:08
|
tengo la misma pregunta estoy a la espera d que me verifiquen la cuenta con el iban de mi banco. mi pregunta es si con degiro puedo comprar acciones y no pagar mantenimientos ni nada por tenerlas ahi |
05-dic-2019 19:17
|
Buenas shurs, voy a abrir cuenta en Degiro con la intención de ir a largo plazo. Me dice antes de nada que hay que escoger entre "Perfil Basic" o "Perfil Custody". Teniendo en cuenta que no voy a jugar a corto, sino a invertir en empresas que den dividendos, ¿cual es la mejor opción según vuestra experiencia?
En la custody te cobran por cobrar los dividendos y en la otra no. Por contra, en la basic prestan tus acciones y como contraprestación no te cobran los dividendos. Gracias!! Sí y sí |
05-dic-2019 19:54
| gracias, algun hilo interesante al respecto de acciones que se puedan comprar en degiro o algo relacionado? |
06-dic-2019 00:15
| Pues hombre si la idea es que las acciones que compres sean tuyas y que no las presten por ahí... |
06-dic-2019 00:47
![]() Es broma... El objetivo principal de alguien que invierte a muy largo plazo, entiendo yo que ha de ser doble: primero y ante todo un broker seguro, no un chiringuito. Y segundo que no cobren ninguna comisión por mantenimiento de la cartera, ni por cobro de dividendos, ni por scrips, ni por ampliaciones u operaciones similares. Y además, que tenga unas comisiones mínimas para ir comprando más paquetes de acciones o aumentando posiciones en la cartera. Ahora busca tú un broker que haga eso sin cuenta omnibus... Además, la inmensa mayoría de cuentas ya son así. Y con el tiempo lo serán todas o tendrán un sobrecoste. ¿Merece la pena ese sobrecoste? No. Las acciones, sean nominales o mancomunadas, no son del broker. Y si este se va al carajo, volverán a sus dueños. Para reducir riesgo yo utilizo varios brokers, del mismo modo que tengo varias tarjetas de crédito y varias cuentas bancarias. Es la misma filosofía de no poner todos los huevos en la misma cesta, que tanto se repite para invertir en acciones. Con la salvedad y paradoja de que la verdadera "cesta" que es el broker, en la inmensa mayoría de los casos de pequeños inversores, suele ser una sola ![]() https://economipedia.com/definicione...a-omnibus.html |
Editado: 06-dic-2019 00:50 -
06-dic-2019 00:52
|
Te libras de una colleja por tu buen gusto con el avatar
![]() Es broma... El objetivo principal de alguien que invierte a muy largo plazo, entiendo yo que ha de ser doble: primero y ante todo un broker seguro, no un chiringuito. Y segundo que no cobren ninguna comisión por mantenimiento de la cartera, ni por cobro de dividendos, ni por scrips, ni por ampliaciones u operaciones similares. Y además, que tenga unas comisiones mínimas para ir comprando más paquetes de acciones o aumentando posiciones en la cartera. Ahora busca tú un broker que haga eso sin cuenta omnibus... Además, la inmensa mayoría de cuentas ya son así. Y con el tiempo lo serán todas o tendrán un sobrecoste. ¿Merece la pena ese sobrecoste? No. Las acciones, sean nominales o mancomunadas, no son del broker. Y si este se va al carajo, volverán a sus dueños. Para reducir riesgo yo utilizo varios brokers, del mismo modo que tengo varias tarjetas de crédito y varias cuentas bancarias. Es la misma filosofía de no poner todos los huevos en la misma cesta, que tanto se repite para invertir en acciones. Con la salvedad y paradoja de que la verdadera "cesta" que es el broker, en la inmensa mayoría de los casos de pequeños inversores, suele ser una sola ![]() https://economipedia.com/definicione...a-omnibus.html al comprar las acciones tiene algun fondo de garantia o algo degiro? quiero decir meto 1000€ compro acciones y las dejo ahí, ¿ puedo estar tranquilo? |
06-dic-2019 00:57
|
Y después, lo que no encuentres o comprendas lo preguntas por aquí. Sí, te anticipo que tienen fondos de cobertura hasta ciertas cantidades. |
06-dic-2019 01:11
|
Te libras de una colleja por tu buen gusto con el avatar
![]() Es broma... El objetivo principal de alguien que invierte a muy largo plazo, entiendo yo que ha de ser doble: primero y ante todo un broker seguro, no un chiringuito. Y segundo que no cobren ninguna comisión por mantenimiento de la cartera, ni por cobro de dividendos, ni por scrips, ni por ampliaciones u operaciones similares. Y además, que tenga unas comisiones mínimas para ir comprando más paquetes de acciones o aumentando posiciones en la cartera. Ahora busca tú un broker que haga eso sin cuenta omnibus... Además, la inmensa mayoría de cuentas ya son así. Y con el tiempo lo serán todas o tendrán un sobrecoste. ¿Merece la pena ese sobrecoste? No. Las acciones, sean nominales o mancomunadas, no son del broker. Y si este se va al carajo, volverán a sus dueños. Para reducir riesgo yo utilizo varios brokers, del mismo modo que tengo varias tarjetas de crédito y varias cuentas bancarias. Es la misma filosofía de no poner todos los huevos en la misma cesta, que tanto se repite para invertir en acciones. Con la salvedad y paradoja de que la verdadera "cesta" que es el broker, en la inmensa mayoría de los casos de pequeños inversores, suele ser una sola ![]() https://economipedia.com/definicione...a-omnibus.html |
06-dic-2019 01:53
| Claro, pero para que te sirva de algo, depende para qué instrumentos de inversión y qué cantidades muevas, son más interesantes unos u otros. |
06-dic-2019 02:17
|
Para que? Acciones y ETFs Cantidades? Irrisorias en comparación con los millonetis que estoy viendo ultimamente por aqui
|
06-dic-2019 02:22
|
Si haces bastantes operaciones y en distintos mercados, IB. Y si solo mueves bolsa española y no te quieres complicar la vida con papeleos, Clicktrade. Mañana más
|
18-ene-2020 22:48
| Perfil trader por aquí, pero si te gusta apalancarte ve con cuidado que los futuros, cfd y opciones las carga el diablo xd |
18-ene-2020 23:54
| Yo estaba con la misma duda (abrí un hilo hace poco). Opté por la basic, porque te ahorras el cobro de comisiones por dividendos... Y el riesgo que asumes es casi el mismo. En caso de que tus acciones se hayan prestado a otro cliente, DeGiro te cubre hasta 20.000 euros, que es básicamente la misma cobertura que si el bróker palma. Otra desventaja es que si vendes, en teoría tarda unos días en obtener los dividendos (por el tema de prestar las acciones) pero eso mejor que que te empiecen a cobrar comisiones (que en la basic no te cobran). |