Cuenta de valores del BBVA

Tuscany
ForoCoches: Miembro
Alguien sabe cómo funciona en la APP darse de alta en este servicio? Te cobran solo comisiones por operación por lo que leo no'

Y otra duda... si yo quiero invertir en acciones concretas como pueden ser Uber o Huawei, puedo hacerlo a través de esta opción del BBVA? Soy muy novata en todo esto y aquí me suelo aclarar bastante rápido con vuestras respuestas.

Gracias
Tuscany
Un up por aquí!
Maybach
Wilhelm
Aquí te dejo las tarifas.

https://www.bbva.es/kqof_es_web_pub/...lsaBroker1.pdf

No obstante, ya te adelanto que es caro. Para empezar, si se quiere hacer bajo el paraguas de un banco, te recomiendo el broker de ING, que es el más barato que conozco y de operativa muy sencilla.

En cuanto a brokers no vinculados a un banco tradicional, tienes la opción de DEGIRO como una de las más competitivas en costes.
HarveyMiller
Cita de Tuscany
Alguien sabe cómo funciona en la APP darse de alta en este servicio? Te cobran solo comisiones por operación por lo que leo no'

Y otra duda... si yo quiero invertir en acciones concretas como pueden ser Uber o Huawei, puedo hacerlo a través de esta opción del BBVA? Soy muy novata en todo esto y aquí me suelo aclarar bastante rápido con vuestras respuestas.

Gracias
Creo recordar que las comisiones eran relativamente bajas si las operaciones eran de poco importe, pero que la comisión de custodia era anormalmente alta (tipo 10-15€ al año).

No estoy muy puesto ahora, pero de los bancarios hará medio año o así, los dos mejores eran:
-ING:
--Nacional: 8€ por operación y 0 de custodia si haces una operación cada 6 meses. Si no, 5€/empresa que tengas en cartera de custodia.
--Internacional: 20 euros, libras o dólares por operación (18€ USA, 22€ UK y 20€ Europa) e igual en custodia.
-Selfbank: Había 2 tarifas. La que veo más interesante es la de "Sin Custodia".
--Nacional: 12€ por operación y 0 de custodia.
--Internacional (USA, UK, Francia y Alemania): 15€ por operación y 0 de custodia.

Si vas a hacer 1 o menos operaciones al año nacionales la mejor es Selfbank. Si haces más de 2 al año, ING.

Si vas a hacer internacionales (como dices, Uber, porque Huawei creo que no cotiza), Selfbank es mucho mejor.
PabloRa
Hueawei es una empresa privada y Uber... en fin.
Es mejor que te formes antes de empezar a meter el dinero en empresas concretas de oídas.

Léete el OP de este hilo https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7566428
POCHOCLO
Ojo, no sé en BBVA, pero en selfbank hay cánones de bolsa que no están incluidos, de manera que la comisión por operación ronda más bien los 15-18€.
G.Bravo
Cita de Tuscany
Un up por aquí!
Vamos a ver... que eres novata ya lo vemos, porque solamente los novatos o desinformados empiezan en bolsa con brokers bancarios.
Eso no es pecado, todos hemos pasado por ahí.

La primera regla y principal para no tener disgustos al elegir broker, es que sea reputado. De buena solvencia contrastada.
Hasta ahí, todos los bancos te valen.

La segunda que sus comisiones sean pocas y económicas, porque de otro modo ellos ganarán dinero, tú difícilmente.
Y ahí ya quedan todos los bancos fuera.
O sea; bancos no.

Además de porque sus costes son demasiado altos, también porque te vinculan con la cuenta bancaria y luego todo son problemas y costes añadidos para tus acciones si quieres cambiar de banco.

De modo que BBVA, que como banco me parece muy bueno y que tiene una aplicación de móvil excelente, como broker no.
Y te lo dice el que tiene acciones en el broker de BBVA.

Por cierto; antes de poner un céntimo en una compañía, al menos ahora que empiezas, infórmate un poco sobre la misma: Huawei no cotiza en bolsa. Luego no puedes comprar sus títulos.
No eres la primera que lo ha preguntado y no serás la última.
Saludos
G.Bravo
Cita de Maybach
Aquí te dejo las tarifas.

https://www.bbva.es/kqof_es_web_pub/...lsaBroker1.pdf

No obstante, ya te adelanto que es caro. Para empezar, si se quiere hacer bajo el paraguas de un banco, te recomiendo el broker de ING, que es el más barato que conozco y de operativa muy sencilla.

En cuanto a brokers no vinculados a un banco tradicional, tienes la opción de DEGIRO como una de las más competitivas en costes.
Con esas tarifas sangrantes tiene muchísimo mérito ganar dinero.
Maybach
Wilhelm
Cita de G.Bravo
Con esas tarifas sangrantes tiene muchísimo mérito ganar dinero.
Todas son caras, en particular, las de custodia, que son para mear y no echar gota. Quiero pensar que atienden, principalmente, a dos perfiles de cliente: por un lado, el despistado que entra a ver qué es esto; y, por otro, al que se las reducen por ser cliente preferente. También soy cliente de sus servicios bancarios e, igualmente, estoy bastante satisfecho con ellos; pero el broker, ni de lejos.

Estoy de acuerdo con lo que comentas respecto a los bancos: en general, son muy caros y, encima, pobres en funcionalidades. No obstante, en mi caso particular, como neófito de perfil bastante conservador, uso ING y no me sale mal del todo. Supongo que, si empezase a dedicarle más recursos, acabaría por pasarme a otras plataformas más eficientes.
G.Bravo
Cita de Maybach
Las de custodia son para mear y no echar gota. Quiero pensar que atienden, principalmente, a dos perfiles de cliente: por un lado, el despistado que entra a ver qué es esto; y, por otro, al que se las reducen por ser cliente preferente. También soy cliente de sus servicios bancarios e, igualmente, estoy bastante satisfecho con ellos; pero el broker, ni de lejos.

Estoy de acuerdo con lo que comentas respecto a los bancos: en general, son muy caros y, encima, pobres en funcionalidades. No obstante, en mi caso particular, como neófito de perfil bastante conservador, uso ING y no me sale mal del todo. Supongo que, si empezase a dedicarle más recursos, acabaría por pasarme a otras plataformas más eficientes.
Hoy en día ningún broker tendría que cobrar comisiones, ninguno.
Lo lógico es que te dieran un servicio muy básico y limitado y si quieres más cosas, como tiempo real, plataforma de trading, mercados exóticos, productos determinados, etc, te cobren el resto en función de lo que pidas y esos costes sean variables en función del número de operaciones e importe que hagas.

Pero como los bancos están muy fastidiados, no quieren perder también las comisiones que se llevan por intermediación de valores... y lo que van a conseguir es perder los clientes, tanto de valores, como de cuenta bancaria.

BBVA no cobra ninguna comisión, excepto la de venta, a sus clientes que tengan depositadas acciones del propio BBVA.
SAN también. El resto no lo sé con exactitud.
Así que exceptuando esos casos, no interesan.
← A InverForo