Plan PIAS

AutonomoSL
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, el otro dia rescate parte del plan y me descontaron algo, muy poco.

Esto corresponde a la RCM ? porque esto no tributa según rentas del trabajo verdad?

Gracias shurs!
Mike15
ForoCoches: Miembro
Yes, rendimientos de capital mobiliario.

Por curiosidad, donde tienes el PIAS y qué tal te va shur?
AutonomoSL
Cita de Mike15
Yes, rendimientos de capital mobiliario.

Por curiosidad, donde tienes el PIAS y qué tal te va shur?
Lo tienen mis padres en caixabank, una ruina, un 0.1 anual. Ya esta casi todo retirado
Katasys
Most wanted
Cita de AutonomoSL
Lo tienen mis padres en caixabank, una ruina, un 0.1 anual. Ya esta casi todo retirado
Lo mismo hice yo con el de mis padres. Ruina y ruina. Esperamos a que se situase con lo que habían metido y lo retiramos todos.

Al menos, mis padres aprendieron que no hay que confiar en lo que te venda la gestora de turno.
Mike15
ForoCoches: Miembro
Cita de AutonomoSL
Si no es un pías no garantizado, que invierta en fondos (unit linked) creo que tampoco merece la pena, al menos tienes que batir la inflación
HectorMann
*ba dum tsss*
Ese tipo de seguro ahorro tienen, en general, carteras lamentables... y la mala fama así les va.

En este foro mucho se habla de Indexa y de fondos, pero en Finizens tienen un united linked a mi entender muy intersante (de hecho yo soy partícipe desde casi el principio): le da un extra con un ETF de oro y una sobreponderación de REITs. Yo llevo más de de 2,5 años con ellos y +13% en la cartera más agrevisa.
AutonomoSL
Cita de HectorMann
Ese tipo de seguro ahorro tienen, en general, carteras lamentables... y la mala fama así les va.

En este foro mucho se habla de Indexa y de fondos, pero en Finizens tienen un united linked a mi entender muy intersante (de hecho yo soy partícipe desde casi el principio): le da un extra con un ETF de oro y una sobreponderación de REITs. Yo llevo más de de 2,5 años con ellos y +13% en la cartera más agrevisa.
que comisiones te cobran?

Yo prefiero meterlo en un fondo y dejarme de historias la vdd
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de AutonomoSL
que comisiones te cobran?

Yo prefiero meterlo en un fondo y dejarme de historias la vdd
0.87% y se puede entrar desde 50€, que en ese momento era una de las cosas que me interesaba.

Al final en lo que invierten es en fondos indexados de Vanguard, en este caso agregando un algo más como el oro... la única desventaja es que no es traspasable fiscalmente (puedes cambiar el nivel de riesgo del plan, pero no llevártelo a otro sitio sin pasar por Hacienda).
← A InverForo