Bizum y Hacienda
28-nov-2019 23:25
|
Buenas. Resulta que entre mi pareja y yo usamos mucho bizum para devolvernos préstamos entre nosotros. Suelen ser pagos de 60€-100€, del orden de uno al mes. ¿Cómo controla esto hacienda? ¿Alguna precaución? Gracias de antebrazo. |
29-nov-2019 08:55
|
Seguramente no pase nada. Pero mejor cash en mano para que papa estado no se entere ni se ponga farruco. |
29-nov-2019 11:03
|
Es una transferencia entre bancos o mismo banco. No hay diferencia en Hacienda. PD: En nada, van a empezar a cobrar algunos bancos por el servicio. |
29-nov-2019 21:21
| Son cantidades ridiculas, no tienen ni tiempo ni presupuesto para mirar esas cosas. |
30-nov-2019 02:16
| No pasa nada. Ese dinero ya está dentro del banco por lo que está registrado. Es igual que una transferencia. |
30-nov-2019 09:40
|
Sin tener mucha idea del tema. Yo creo que podrian hacerte pagar impuestos por eso como donaciones a no ser que lo justifiques. En la mayoria de los casos son cantidades pequeñas y no tienen tiempo para indagar en todo |
01-dic-2019 02:21
|
No te va a pasar nada por esas cantidades y más si te lo devuelve, si te quedas más tranquilo pon algo en concepto tipo compra del finde o algo así pero nadie te va a decir nada. En todo caso si dejas dinero y te lo devuelven no podría ser donación sería un rendimiento de capital que tributa por la ganancia que en tu caso es cero. |
01-dic-2019 13:48
|
No te va a pasar nada por esas cantidades y más si te lo devuelve, si te quedas más tranquilo pon algo en concepto tipo compra del finde o algo así pero nadie te va a decir nada.
En todo caso si dejas dinero y te lo devuelven no podría ser donación sería un rendimiento de capital que tributa por la ganancia que en tu caso es cero. |
01-dic-2019 16:11
| El caso es que voy a pedir la reducción de IRPF por cambio de residencia tras el paro, y dicen que si lo solicitas suele caerte inspección... |
02-dic-2019 09:55
|
En algún momento tú le dejarías dinero a ella por bizum, Transfer, o como mucho pagando tu algo por ella ( súper por ejemplo)... De todas formas piensa en la materialidad por 100 euros como mucho te podría caer un impuesto de 20 euros, no van a invertir tiempo en eso hacienda. De hecho los regalos de cumpleaños por ejemplo no pagan impuestos y nadie los investiga Piensa que siempre hay un mínimo que no investigan... |
10-feb-2020 13:34
![]() Para que sea mentira ha de haber intención de engaño y eso tú sabrás, pero que has dicho una tontuna, desde luego. En el general todo vale, aquí no. |
11-feb-2020 00:15
| No saltan ni por 1200 al mes. Algunos no sé en qué mundo vivís. Eso son cantidades ridículas. |
11-feb-2020 19:32
|
Trabajé detectando fraude bancario. No podíamos saber los criterios que estaban en una caja negra por ltoivos evidentes, pero más o menos viendo lo que saltaba... Tiene mucha más importancia a la hora de que pase algo la procedencia del dinero y la frecuencia de las transacciones que su cantidad. |
se te ve entendido en la materia.