Posibilidad de invertir en plaza de garaje
28-nov-2019 14:35
|
Siempre he descartado invertir en plazas de garaje pero me surge esta oportunidad que estoy valorando. Estoy viendo una plaza de garaje que venden por 12000€. Se rata de una plaza de garaje "grande", de 5,5m x 2,5m situada en una urbanización nueva y en la zona se están construyendo más urbanizaciones nuevas. Está en Madrid capital en un barrio a las afueras en una zona de nivel medio-alto. Está situada en una esquina del garaje por lo que solo te pueden aparcar a un lado (en el otro lado y detrás tienes la pared). No hay metro cerca de momento pero existe un proyecto para construir una estación cerca. He visto que por la zona están pidiendo por el alquiler entre 85€ y 100€ al mes de alquiler. Estoy pendiente de conocer los gastos de comunidad y de IBI. Soy consciente de que cada vez la gente usa menos el coche particular a favor del transporte público y los medios de transporte de alquiler alternativos (coches, motos, patinetes, etc...). No tendría que pedir ningún préstamo pero mi banco me ofrece un préstamo personal de 12000€ a 5 años al 2,5%. Se trataría de una inversión más para diversificar ya tengo fondos indexados y una vivienda en alquiler en Madrid capital. ¿Cómo lo veis? |
28-nov-2019 15:47
|
Si la alquila por más de 60€/mes, adelante. Obtendrá algo más de un 4% de rentabilidad y tener una propiedad sin cargas es una buena opción como inversión. |
29-nov-2019 06:48
| Yo me compre una por 20k todo incluido y me dan 80 al mes. Alquilada desde el minuto 0. Estoy encantado. Ciudad donde es dificil aparcar. Me extraña q si es irbanuzacion cueste 80 |