ayuda!! donde invertir y como ahorrar en mi situación (Embargo)
27-nov-2019 20:16
|
Abro el hilo a modo de desahogo, porque una vez veía el final del túnel ahora otra vez al pozo apaleado. Hace unos 15 años iluso y confiado de mi monté un negocio con mi padre, y el resumen sin entrar en detalles una cuantiosa deuda, que yo solo me estoy comiendo,la relación con mi padre perdida y al final lo que mas me duele no es ni el dinero perdido ni el sinvergüenza de mi padre, sino el tiempo, quien me devuelve todos estos años de juventud, la cantidad de horas,dias que solo he hecho que trabajar para pagar esa deuda y ser libre. Pues cuando creía llegar al final y poder empezar a tener unos ahorros, una propiedad, se ha ido todo al garete porque nueva citación judicial después de casi 15 años reclamación de una deuda(20000e) y si señores, tras pelearla en juzgados fallan a favor del demandante y la verdad.... ya no pago mas, que me embarguen la nomina, en mi cuenta bancaria solo dejare un remanente de 900e para que no me quiten nada y a tomar por culo,siempre de alquiler y los bienes a nombre de mi madre(coche) Y es aquí donde os pregunto que hago con mis ahorros, en mi caso estando embargando?¿ en casa ya no quisiera tener mas dinero guardado, a mi madre que se merece una catedral ya me cuesta hacerle transferencias periódicas, porque quizás hacienda venga con la guadaña,no se.... había pensado desde la mayor ignorancia - Abrir cuenta en no se...openbank por ejemplo,mi madre titular y yo como autorizado(segun tengo entendido no me pueden embargar dinero ya que no soy titular de la misma) y desde ahí gestionar mis ahorros y parte de ellos destinarlos en fondos indexados que es lo que mas me llama - Al igual que antes abrir cuenta en indexa capital mi madre titular y yo como autorizado ( ésto sólo el dinero de inversión) - Comprar oro Que otras opciones se podrían valorar...muchas gracias a todos de antemano PD: ciñámonos al tema del subforo por favor un saludo |
27-nov-2019 20:26
|
Uff... tema complicado. Las más evidentes ya las has dicho tú. Otra persona de titular y tú de autorizado, ahí no te pueden tocar esa pasta. Esa persona tendrá que ingresar el dinero en cuestión. Ya como se gestione, pues es otra cosa. El tema es que "en el futuro", si esa persona falta, ese dinero se tendría que considerar como herencia, y hay que ver lo que puedes pagar. Otra cosa podría ser meterlo todo en un plan de pensiones, que son inembargables hasta el momento de su recuperación. Obviamente por el mismo motivo no tendrías acceso a ese dinero, y cuandno lo recuperes si no tienes ya la deuda no habría problema. https://www.elblogsalmon.com/economi...o-en-desempleo Tu problema es que si necesitas recuperarlo antes por las causas reconocidas, ahí si te pueden empezar a trincar. |