Monovolúmenes 5 plazas?
24-nov-2019 22:20
|
Buenas gente. Estamos empezando a plantearnos la adquisición de un monovolumen y hemos, por tanto, empezado a maldecir la moda de los SUVs, que parece haberse llevado por delante la gama de monovolúmenes de 5 plazas tipo C-Max, Carens, etc. Mirando un poco, los únicos que vemos en esa gama media que había antes son el scenic y el C4 (este último creo que es un SUV más que un monovolumen, pero no estoy seguro). Otros como el SMax o la touran ya son de 7 plazas y más caros por ende. Podríais decirnos qué más modelos siguen existiendo y darnos un poco de esperanza? Especialmente aquellos que siguen en el rango de los 20K (más menos). |
24-nov-2019 22:31
| Yo acabo de comprar el Scenic 5 plazas. Estuve mirándolos y los únicos de cinco plazas en monovolumen eran el scenic y c4 spacetourer, todos los demás o SUV o 7 plazas. |
24-nov-2019 23:09
|
Buenas gente. Estamos empezando a plantearnos la adquisición de un monovolumen y hemos, por tanto, empezado a maldecir la moda de los SUVs, que parece haberse llevado por delante la gama de monovolúmenes de 5 plazas tipo C-Max, Carens, etc.
Mirando un poco, los únicos que vemos en esa gama media que había antes son el scenic y el C4 (este último creo que es un SUV más que un monovolumen, pero no estoy seguro). Otros como el SMax o la touran ya son de 7 plazas y más caros por ende. Podríais decirnos qué más modelos siguen existiendo y darnos un poco de esperanza? Especialmente aquellos que siguen en el rango de los 20K (más menos). Touran(lo hay de 5 plazas y además más barato) y spacetourer son la referencia |
25-nov-2019 07:25
| Vw Golf Sportvan, en cotas es como el C-Máx. Precio no sé pero no creo que suba mucho de 20.000€. |
25-nov-2019 11:09
|
Al nombrar el compañero el C-Máx he puesto uno similar. Es verdad que atrás no son 3 plazas reales ya que el asiento central es algo más estrecho. Sin que se escape mucho de precio yo creo que queda el C4 y poco más; quizá el Zafira. |
25-nov-2019 11:39
|
Igual queda alguna unidad del Carens de Km.0 de las que se matricularon el año pasado para liquidar todo el stock de la marca. Quedaron a precios muy atractivos. De los que comentas, C4 Spacetourer y Touran son los mejores monovolumen medios. El VW se puede pedir con 5 plazas. S-Max se pueden encontrar unidades de Km.0 a partir de unos 24.000 al contado. Es más amplio, sobre todo en anchura, pero también más grande y pesado. También tienes el Prius Plus, a partir de 24.000-25.000, híbrido y con etiqueta Eco. En el mundo SUV está el C5 Aircross, con estética SUV pero con cotas y soluciones interiores de monovolumen. Muy buena habitabilidad y maletero. Yo creo que en monovolúmenes medianos, la mejor opción en relación calidad-precio-habitabilidad es el C4 Spacetourer. Y con 7 plazas el Grand Spacetourer. |
26-nov-2019 10:21
|
Buenas, Esto no es exactamente así. El por defecto son 7 plazas. Si la quieres con 5 plazas te hacen un descuento. Sólo por aclarar el matiz. Por otra parte, gracias a todos por la info que estáis aportando! Igual intentamos hacer una ronda la semana que viene a ver que nos cuentan y empezamos a decidir si damos el paso o aguantamos un año más. |
26-nov-2019 10:46
| Claro, lo mejor es ver los coches en vivo así ves si te viene bien ese coche o te sobra o te falta. |
26-nov-2019 19:13
|
Buenas,
Esto no es exactamente así. El por defecto son 7 plazas. Si la quieres con 5 plazas te hacen un descuento. Sólo por aclarar el matiz. Por otra parte, gracias a todos por la info que estáis aportando! Igual intentamos hacer una ronda la semana que viene a ver que nos cuentan y empezamos a decidir si damos el paso o aguantamos un año más. |
27-nov-2019 00:04
|
Yo por lo que sé si esperas algún año más es posible que no tengas tantas dudas en decidir. Y lo digo en el mal sentido. Es posible que en ése tiempo haya desaparecido algún modelo más de monovolumen y algún otro se haya transformado aún más, en un SUV. Personalmente pienso que el momento del monovolumen es ahora.
Mira que igual era el año pasado... ahora sobretodo hay variedad en 7 plazas... en 5 han caído muchos. |
29-nov-2019 23:16
|
Buenas gente. Estamos empezando a plantearnos la adquisición de un monovolumen y hemos, por tanto, empezado a maldecir la moda de los SUVs, que parece haberse llevado por delante la gama de monovolúmenes de 5 plazas tipo C-Max, Carens, etc.
Mirando un poco, los únicos que vemos en esa gama media que había antes son el scenic y el C4 (este último creo que es un SUV más que un monovolumen, pero no estoy seguro). Otros como el SMax o la touran ya son de 7 plazas y más caros por ende. Podríais decirnos qué más modelos siguen existiendo y darnos un poco de esperanza? Especialmente aquellos que siguen en el rango de los 20K (más menos). |
30-nov-2019 00:27
|
Sin negártelo, la experiencia con Citroen, no propia pero si de dos familiares disitintos, con un xsara y un c4, no ha sido exactamente positiva. Eso nos echa bastante para atrás. |
30-nov-2019 01:01
|
Yo pillé en verano un verso. Algunos quedan con pocos kilómetros en 5 y 7 plazas, aunque no sé si hay mucha diferencia de maletero entre uno y otro. |
30-nov-2019 09:49
| La experiencia es como los culos, cada uno tiene el suyo. La C4 spacetourer está al final de su vida, los fallos de juventud están más que saneados y comparte plataforma con la mayoría de coches del grupo PSA. |
01-dic-2019 13:11
| Ahora mismo la C4 Spacetourer me parece una opción de compra muy buena y con buenos descuentos. |
02-dic-2019 13:12
|
Y es verdad, como se está comentando, que cada vez hay menos opciones en este segmento. Una pena, pero las ventas mandan. |
04-dic-2019 13:50
|
Si lo quieres nuevo el C4 ya no se fabrica en 5 plazas. Tendrías que buscar de stock lo que quede. La Smax no sé si habrá salido ya el restyling, pero es más cara y solo se fabrica ya en diésel. |
04-dic-2019 14:09
No me jodas ![]() ¿A cuento de qué Citroen se autolimita las ventas en algo que ya tenía probado y funcionando? Mí no entender. |
04-dic-2019 17:55
| No he mirado numero de ventas, pero yo creo que el 5 plazas se vendia bastnte menos que el 7 plazas, ya que la diferencia eran 1000€ o por ahi |
04-dic-2019 18:37
|
Con el 7 plazas tienes un monovolumen 2 en 1 y con más capacidad de maletero. Si lo quieres con 5 plazas lo llevas con 5 plazas y casi 100 litros más de maletero. Y tienes las otras dos para cuando surja la ocasión. A cambio, ya no es tan compacto. A este paso no va a quedar ni un monovolumen en el mercado... |
04-dic-2019 19:18
|
Optimización de procesos, supongo.
Con el 7 plazas tienes un monovolumen 2 en 1 y con más capacidad de maletero. Si lo quieres con 5 plazas lo llevas con 5 plazas y casi 100 litros más de maletero. Y tienes las otras dos para cuando surja la ocasión. A cambio, ya no es tan compacto. A este paso no va a quedar ni un monovolumen en el mercado... |
04-dic-2019 19:32
| Así es. La oferta de monovolúmenes va a quedar reducida a la nada, estoy seguro. |