Opiniones Urbanitae

jabali13
ForoCoches: Miembro
Hola a todos,

hace un tiempo me ha salido publicidad en facebook de Urbanitae (https://urbanitae.com/). Por lo visto es una especie de "crowdfounding" para proyectos inmobiliarios. Ofrecen una rentabilidad relativamente alta a medio corto plazo (dos años aproximadamente).

¿La conocéis alguno? ¿es fiable?

Gracias de antemano
Jyou
El hecho de que lo vendan tan bonito y que aun siendo tan bonito tengan que anunciarse en facebook me echa para atrás shur.
Encontraste algo?
Zor_Raimunda
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No me fío de facebook, como para fiarme de sus anunciantes.

PD: 45 años y sin tener cuenta en esa mierda
caspitas
Alguien sabe algo sobre urbanitae? Suena a churro
Fouche
Que rica la vida!
Pues yo no sé nada concreto de esta web (a mí también me ha saltaod la publi en FB), pero tiene un modelo parecido a Ethic Hub (de inversiones en temas agrarios de centroamérica). Ahí si he metido algo de pasta en cripto y si te devuelven el porcentaje que dicen
supertonto
Interesa
Membroza
Siempre Due Diligence
Pues me he registrado y me han llamado para darme información. La rentabilidad que dan es atractiva para el proyecto de viviendas que hay por Carabanchel, pero claro... no se sabe al 100% si va a haber licencia de obra algún día y cuándo (por ahora está estimado para julio, pero a saber...). Durante ese tiempo el dinero está ahí bloqueado. También existe por supuesto el riesgo de que entre la promotora en bancarrota, que fue lo que le pasó a mis padres después de dejar 20.000 € de señal para comprar una casa sobre plano o cualquier otro factor. Pero bueno, según ellos, eso lo tienen estudiado y el riesgo es muy bajo.

Otros riesgos son el riesgo de coste de construcción y otro del precio de venta, que sea el menor que el calculado. Pero no creo que haya problema en venderlas por ser de tipo estudio o de una habitación.

Otra cosa que me dio poca confianza es el poco tiempo que llevan y que nadie puede dar una opinión al 100% fiable de los proyectos actuales. En uno, creo entender que devolvieron el 97% del dinero financiado, y en el resto no ha habido todavía resultados.

Y lo último es que tienen trabajadores que vienen de Housers, lo cual da poca confianza viendo las malas opiniones que tiene esa plataforma. Que esté regulada por la CNMV no es garantía de nada, ya se ha visto otras plataformas lo mal que van con dicha regulación.
Moussambani
Venía buscando opiniones sobre esta plataforma, ya que esta semana Carlos Galán ha publicado un podcast entrevistando a un miembro y suena todo muy bonito, quizá demasiado.
Duendeciyo86
ForoCoches: Usuario
Me he metido por el mismo motivo que el último shur, lo escuché de Carlos Galán, lo venden como la panacea, pero no lo veo claro. Pocos proyectos y poca gente con resultados, y en algunos proyectos solo ha habido 4 inversores, no se todo un poco siniestro.
jokeeer996
Es pan del bueno
Tesla13
Alguna experiencia?
Frafercib
^_^
Cita de Tesla13
Alguna experiencia?
Yo he invertido por ahora en un par de proyectos y todo bien, muy claro y sencillo. En uno ya he recibido la inversión inicial en plazo más los intereses prometidos, así que mi experiencia por ahora es buena.

Por otro lado, dan promos muy suculentas por realizar tu primera inversión registrándote a través de enlace de amigo:
  • Si inviertes entre 500-1500: 25€
  • Si inviertes entre 1501-3000: 50€
  • Si inviertes más de 3000: 75€

Eso sí hay que andarse rápido, porque cierran las rondas de financiación en cuestión de minutos. La próxima se abre el 15/03 para un proyecto de 32 viviendas en Menorca:
  • 27% Rentabilidad Total Estimada
  • Importe del préstamo: 1.850.000€
  • Tipo de interés Anual 18%
  • Rentabilidad total 27%
  • Plazo inversión 18 Meses
  • Fecha apertura 15/03/2021

Saludos.
Buffet Libre
Cita de Jyou
El hecho de que lo vendan tan bonito y que aun siendo tan bonito tengan que anunciarse en facebook me echa para atrás shur.
Encontraste algo?
Su target está en FB.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Frafercib
Yo he invertido por ahora en un par de proyectos y todo bien, muy claro y sencillo. En uno ya he recibido la inversión inicial en plazo más los intereses prometidos, así que mi experiencia por ahora es buena.

Por otro lado, dan <REFERIDO GUARRO> promosmuy suculentas por realizar tu primera inversión registrándote a través del siguiente <REFERIDO GUARRO>:
Si inviertes entre 500-1500: 25€
  • Si inviertes entre 1501-3000: 50€
  • Si inviertes más de 3000: 75€

Eso sí hay que andarse rápido, porque cierran las rondas de financiación en cuestión de minutos. La próxima se abre el 15/03 para un proyecto de 32 viviendas en Menorca:
  • 27% Rentabilidad Total Estimada
  • Importe del préstamo: 1.850.000€
  • Tipo de interés Anual 18%
  • Rentabilidad total 27%
  • Plazo inversión 18 Meses
  • Fecha apertura 15/03/2021

Saludos.
Lo de colar un referido así "promociones sucuelantas", pues muy bien pero reportado y tambien a @Sorteos. En el inverforo no es un sitio para referidos, lo dice claramente en los hilos con chincheta.
← A InverForo