TAE variable en hipoteca a tipo fijo¿?
21-nov-2019 20:25
|
Buenas shurs, mi mujer y yo estamos comprando una casa y estábamos decididos ya con la hipoteca que nos ofrecían pero al llegar a casa y revisar la documentación que nos han dado en el banco resulta que nos están ofreciendo una hipoteca a tipo fijo bonificada pero con tae variable, o eso entiendo yo, ya que en los papeles de la simulación pone duración del préstamo: 300 meses; tipo de interés 1er año: 1,800%; TAE variable: 3,2982%; cuota amortización primer año: 208,53€ Como lo veis vosotros¿? Una hipoteca a tipo fijo no tendría que tener el Tae variable no¿? Quiero decir, si el primer año voy a pagar 208,53€ como me podrá afectar ese tae variable el resto de los años¿? Estamos algo perdidos la verdad... Muchas gracias |
21-nov-2019 20:31
|
Buenas shurs, mi mujer y yo estamos comprando una casa y estábamos decididos ya con la hipoteca que nos ofrecían pero al llegar a casa y revisar la documentación que nos han dado en el banco resulta que nos están ofreciendo una hipoteca a tipo fijo bonificada pero con tae variable, o eso entiendo yo, ya que en los papeles de la simulación pone duración del préstamo: 300 meses; tipo de interés 1er año: 1,800%; TAE variable: 3,2982%; cuota amortización primer año: 208,53€
Como lo veis vosotros¿? Una hipoteca a tipo fijo no tendría que tener el Tae variable no¿? Quiero decir, si el primer año voy a pagar 208,53€ como me podrá afectar ese tae variable el resto de los años¿? Estamos algo perdidos la verdad... Muchas gracias |
21-nov-2019 21:43
|
Buenas shurs, mi mujer y yo estamos comprando una casa y estábamos decididos ya con la hipoteca que nos ofrecían pero al llegar a casa y revisar la documentación que nos han dado en el banco resulta que nos están ofreciendo una hipoteca a tipo fijo bonificada pero con tae variable, o eso entiendo yo, ya que en los papeles de la simulación pone duración del préstamo: 300 meses; tipo de interés 1er año: 1,800%; TAE variable: 3,2982%; cuota amortización primer año: 208,53€
Como lo veis vosotros¿? Una hipoteca a tipo fijo no tendría que tener el Tae variable no¿? Quiero decir, si el primer año voy a pagar 208,53€ como me podrá afectar ese tae variable el resto de los años¿? Estamos algo perdidos la verdad... Muchas gracias |
21-nov-2019 22:01
|
Me dicen que saldría a pagar una cuota fija de unos 208,53€ y que en esa cuota va ya incluido el seguro de vida que me bonifica el tipo de interés, quedándose en 1,800% si pongo el seguro de hogar y la nomina también. Todo esto supuestamente es a tipo fijo. Pero al llegar a casa y revisar los papeles veo que pone tipo de interés 1er año: 1,800% TAE variable: 3,2982% Adjunto una foto. |
21-nov-2019 22:15
|
A ver, estamos comprando una casa de 56.000€ La hipoteca me la da Sabadell, el 80%
Me dicen que saldría a pagar una cuota fija de unos 208,53€ y que en esa cuota va ya incluido el seguro de vida que me bonifica el tipo de interés, quedándose en 1,800% si pongo el seguro de hogar y la nomina también. Todo esto supuestamente es a tipo fijo. Pero al llegar a casa y revisar los papeles veo que pone tipo de interés 1er año: 1,800% TAE variable: 3,2982% Adjunto una foto. Hola shur, los del banco te te están toreando si te lo han explicado así. En el libro que tengo cuento casos como este: Tiene toda la pinta de hipoteca variable pero los bancos te ponen cuota fija el primer año para las variables. De hecho la última línea de "Carácterísticas" te lo indica: Cuota amortización mensual 1er año Tampoco entiendo una mierda lo del TAE variable, lo lógica es que ponga: Euribor + XX% ![]() 12% de impuestos os calcula el banco? me explicas eso? qué tipo de vivienda es? en qué comunidad? no le veo el más mínimo sentido y menos para ese importe.Veo que esa es la página 2/6, en otros sitios habrá más info que me aclare estas dudas, imagino. joder, que friki estoy de estos asuntos madre mía
|
21-nov-2019 23:02
| Como te dicen no tiene mucho sentido salvo que sea un error o pretendan engañarte, pero da igual, no firmes una hipoteca con un TAE del 3,2%, es un atraco a mano armada. |
21-nov-2019 23:09
| Pues mañana hablaré con el banco y que me expliquen bien detallado todo, gracias por las respuestas shurs |
22-nov-2019 00:45
|
Shur justo hoy he ido al Sabadel y me han puesto lo mismo que tú, luego he ido a Bankia y me lo han explicado, resulta que en mi caso es un 1,7% fijo pero la cuota sale algo mas alta porque ahi está el truco te meten en esa cuota ( q va en la escritura ) el seguro en mi caso de protección de pagos y seguro de vida...entonces si tú decides quitarte esas bonificaciones pues te meten el 2.7% ( en tu caso 2.8% ) porque no estás cumpliendo lo pactado, al menos así me lo han explicado en Bankia. @elsabueso eres banquero? que oferta tienes para forococheros ? yo estoy en plena busqueda, mandame un mp si eso. |
22-nov-2019 01:26
|
Shur justo hoy he ido al Sabadel y me han puesto lo mismo que tú, luego he ido a Bankia y me lo han explicado, resulta que en mi caso es un 1,7% fijo pero la cuota sale algo mas alta porque ahi está el truco te meten en esa cuota ( q va en la escritura ) el seguro en mi caso de protección de pagos y seguro de vida...entonces si tú decides quitarte esas bonificaciones pues te meten el 2.7% ( en tu caso 2.8% ) porque no estás cumpliendo lo pactado, al menos así me lo han explicado en Bankia.
@elsabueso eres banquero? que oferta tienes para forococheros ? yo estoy en plena busqueda, mandame un mp si eso. |
22-nov-2019 08:31
|
A ver, estamos comprando una casa de 56.000€ La hipoteca me la da Sabadell, el 80%
Me dicen que saldría a pagar una cuota fija de unos 208,53€ y que en esa cuota va ya incluido el seguro de vida que me bonifica el tipo de interés, quedándose en 1,800% si pongo el seguro de hogar y la nomina también. Todo esto supuestamente es a tipo fijo. Pero al llegar a casa y revisar los papeles veo que pone tipo de interés 1er año: 1,800% TAE variable: 3,2982% Adjunto una foto. |
22-nov-2019 08:55
|
Shur justo hoy he ido al Sabadel y me han puesto lo mismo que tú, luego he ido a Bankia y me lo han explicado, resulta que en mi caso es un 1,7% fijo pero la cuota sale algo mas alta porque ahi está el truco te meten en esa cuota ( q va en la escritura ) el seguro en mi caso de protección de pagos y seguro de vida...entonces si tú decides quitarte esas bonificaciones pues te meten el 2.7% ( en tu caso 2.8% ) porque no estás cumpliendo lo pactado, al menos así me lo han explicado en Bankia.
@elsabueso eres banquero? que oferta tienes para forococheros ? yo estoy en plena busqueda, mandame un mp si eso. Todas las semanas me escribe alguien preguntando alguna cosilla y muchas personas me vienen con dudas sobre la hipoteca. En el libro que subí a amazon intento despejar algunas de las dudas más habituales, porque veo que mucha gente no entiende cómo funcionan las tripas financieras de las hipotecas o cuál es el proceder de los bancos. Pero vamos, que estoy lejos de ser banquero, trabajo en logística aunque sí es verdad que estoy en contacto habitual con entidades varias por instrumentos de pago, aunque no son hipotecas. |
23-nov-2019 09:02
| ¿Mejor que un 3,29% TAE? Practicamente cualquiera, Openbank, EVO, BBVA, Kutxa, MyInvestor, Bankia, Sabadell...incluso el Santander con bastantes vinculaciones... lo que te han ofrecido está totalmente fuera de mercado. |
23-nov-2019 10:47
|
@elsabueso ok pues lo leeré con detenimiento, para tí ahora mismo quien da una hipoteca a tipo fijo mejor?
|

me explicas eso? qué tipo de vivienda es? en qué comunidad? no le veo el más mínimo sentido y menos para ese importe.