True Value en 2019
20-nov-2019 15:56
|
Te refieres a este? https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000SC7Y Tu pregunta es tan abierta que es imposible de responder. Con qué objetivo, plazo, etc...? |
20-nov-2019 16:20
|
Te refieres a este? https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000SC7Y
Tu pregunta es tan abierta que es imposible de responder. Con qué objetivo, plazo, etc...? |
20-nov-2019 16:36
| Pues solo viendo el gráfico y su comportamiento con el MSCI ACWI NR USD [Idx], se comporta bien en momentos buenos y mal en los malos. En 2018 la hostia es considerable. No tiene un histórico largo para ver la evolución. Solo mirando los datos de MorningStar, me parece que puede ser interesante a largo si estás encima del fondo. O sea, no es de los de echar 100 pavos al mes y olvidarte, sino de los de acumular liquidez y entrar fuerte en las correcciones. Tiene un 1,46 de gestión, no es muy caro. Diversificado en USA y Europa y por sectores, poco de emergentes. |
Editado: 20-nov-2019 16:39 -
20-nov-2019 17:03
|
Pues solo viendo el gráfico y su comportamiento con el MSCI ACWI NR USD [Idx], se comporta bien en momentos buenos y mal en los malos. En 2018 la hostia es considerable. No tiene un histórico largo para ver la evolución. Solo mirando los datos de MorningStar, me parece que puede ser interesante a largo si estás encima del fondo. O sea, no es de los de echar 100 pavos al mes y olvidarte, sino de los de acumular liquidez y entrar fuerte en las correcciones. Tiene un 1,46 de gestión, no es muy caro. Diversificado en USA y Europa y por sectores, poco de emergentes.
Estoy diversificando mi cartera y me ha parecido interesante a largo plazo. |
20-nov-2019 18:24
| No se con quien operas con fondos, pero busca los fondos de la misma categoría y tipo a ver qué te dan y compara con este. |
21-nov-2019 17:50
| Mira bien que creo tiene una comisión de éxito imposible de asumir....desde la barra del bar |
21-nov-2019 23:46
|
Dicho esto conozco al gestor de antes incluso de crear el fondo, te recomiendo ver el ultimo vídeo que ha sacado el fondo Es un fondo renta variable con sesgo small caps o sea que va a ser muy volátil, hay que saber en lo que se mete uno ya que estos fondos te pueden bajar un 40% en una crisis, va a tener muchas subidas y bajadas hay que tenerlo en cuenta. Respecto a las comisiones es uno de los peores puntos en contra ya que son muy altas, de hecho las máximas posibles o sea 1,35% a lo que hay que sumar un 9% de comisión de éxito, a groso modo un 2,1% mas o menos, ahora mismo solo cobra el 1,35% por la bajada que ha tenido y así estará hasta que recupere los 18€, esa rebaja de las comisiones es la razón por la que estoy dentro. También en unos meses sacaran otro fondo de smallcaps puras con una mejor comisión, que por supuesto sera mucho mas volátil aun. Podría desarrollarlo mas pero ya ves que no estas muy enterado, te recomiendo formarte y leer un poco mas, meterte en cosas que entiendes. Sabras cuando te estarás enterando cuando hagas preguntas especificas sobre el y no generalidades que es lo que se todos preguntamos cuando no sabemos casi nada. |
Editado: 22-nov-2019 11:08 -
22-nov-2019 09:19
|
Veo que estas muy muy muy muy verde, yo seguiría aprendiendo y me metería en un indexado antes.
Dicho esto conozco al gestor de antes incluso de crear el fondo, te recomiendo ver el ultimo vídeo que ha sacado el fondo Es un fondo renta variable con sesgo small caps o sea que va a ser muy volátil, hay que saber en lo que se mete uno ya que estos fondos te pueden bajar un 40% en una crisis, va a tener muchas subidas y bajadas hay que tenerlo en cuenta. Respecto a las comisiones es uno de los peores puntos en contra ya que son muy altas, de hecho las máximas posibles o sea 1,35% a lo que hay que sumar un 9% de comisión de éxito, a groso modo un 2,1% mas o menos, ahora mismo solo cobra el 1,35% por la bajada que ha tenido y así estará hasta que recupere los 18€, esa rebaja de las comisiones es la razón por la que estoy dentro. También en unos meses sacaran otro fondo de smallcaps puras con una mejor comisión, que por supuesto sera mucho mas volátil aun. Podría desarrollarlo mas pero ya ves que no estas muy enterado, te recomiendo formarte y leer un poco mas, meterte en cosas que entiendes. Sabras cuando te estarás enterando cuando hagas preguntas especificas sobre el y no generalidades que es lo que se todos preguntamos cuando no sabemos casi nada. En resumidas cuentas, para empezar, ¿indexados? |
22-nov-2019 11:06
|
Mientras vete leyendo es muy muy fácil, te recomiendo para empezar este hilo se lee en nada y para entender los indexados es cremita https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=194 |
Editado: 22-nov-2019 11:45 -
24-nov-2019 10:52
|
Por supuesto y te lo dice alguien que lleva fondos normales, por ejemplo en indexa te lo hacen todo a cambio de un poco mas de comisión o meter 100€ al mes al mcci world indexado de r4 y despreocúpate (aunque en otras comercializadoras es mas barato)
Mientras vete leyendo es muy muy fácil, te recomiendo para empezar este hilo se lee en nada y para entender los indexados es cremita https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=194 La decisión ha sido sobre todo, gracias a los comentrios vuestros en este hilo, más otros blogs que he ido encontrando por internet (como el de Carlos Galán y Sergio Yuste). Y tras horas y horas de leer y analizar, sí, lo he visto claro. Comisiones, rentabilidad a largo plazo (10/15 años). Y sí, soy novato en este de los fondos de inversión, me puse a leer este verano, y me queda mucho que aprender. Sí que he estado 3 años con cfd´s y criptos, pero ha llegado un punto que estar todo el día pendiente, que si sube, baja, historias... aburre. Por lo menos no me ha ido mal, y he sacado rentabilidad de las dos cosas, pero eso sí, dedicando muchas horas. No compensa. Lo que me cuesta entender es porqué tanto en bancos normales, así como en bancos de inversión, no quieren ni oir ni hablar de los fondos indexados, y si preguntas, te dicen que no interesa, que no los recomiendan, que si los mercados, la volatilidad, y es más, la gente que invierte en indexados, según vas mirando, son minoría. La gente (como yo antes de ponerme a estudiar a fondo), se queda con el Quality Moderado de BBVA o el Andrómeda o Europa de Renta 4. Y son felices. Así que, agradecido estoy. Y la pregunta que imagino que todo el mundo se hace, y que nadie sabrá acertar, ¿es buen momento para entrar? Un saludo señores. PRIOR |
Editado: 24-nov-2019 10:56 -
24-nov-2019 18:29
|
Veo que estas muy muy muy muy verde, yo seguiría aprendiendo y me metería en un indexado antes.
Dicho esto conozco al gestor de antes incluso de crear el fondo, te recomiendo ver el ultimo vídeo que ha sacado el fondo Es un fondo renta variable con sesgo small caps o sea que va a ser muy volátil, hay que saber en lo que se mete uno ya que estos fondos te pueden bajar un 40% en una crisis, va a tener muchas subidas y bajadas hay que tenerlo en cuenta. Respecto a las comisiones es uno de los peores puntos en contra ya que son muy altas, de hecho las máximas posibles o sea 1,35% a lo que hay que sumar un 9% de comisión de éxito, a groso modo un 2,1% mas o menos, ahora mismo solo cobra el 1,35% por la bajada que ha tenido y así estará hasta que recupere los 18€, esa rebaja de las comisiones es la razón por la que estoy dentro. También en unos meses sacaran otro fondo de smallcaps puras con una mejor comisión, que por supuesto sera mucho mas volátil aun. Podría desarrollarlo mas pero ya ves que no estas muy enterado, te recomiendo formarte y leer un poco mas, meterte en cosas que entiendes. Sabras cuando te estarás enterando cuando hagas preguntas especificas sobre el y no generalidades que es lo que se todos preguntamos cuando no sabemos casi nada. Sumándole, la semana pasada vendí mi posición para compensar con el Fundsmith que también me quité y tener algo de cash. |
24-nov-2019 18:55
|
Buenos días. No he podido contestar antes. Acabo de dar orden de traspaso de mi cartera (poca cosa, por los 500 euros que he conseguido ahorrar el mes pasado), que tenía en True Value y R4 valor europa, a Index MSCI World AE-C LU0996182563, con una suscripción periódica mensual de 100 euros (es lo que tenía puesto para los dos fondos de origen, al 50%). Ahora de cara a la navidad creo que va a ser difícil ahorrar algo más, pero bueno, a primeros se ingresarán los 100 euros, y puedo algo más, mejor que mejor. Este fondo, en Renta 4 permite iniciar con 100 euros, y despúes las aportaciones con un mínimo de 50 euros.
La decisión ha sido sobre todo, gracias a los comentrios vuestros en este hilo, más otros blogs que he ido encontrando por internet (como el de Carlos Galán y Sergio Yuste). Y tras horas y horas de leer y analizar, sí, lo he visto claro. Comisiones, rentabilidad a largo plazo (10/15 años). Luego si quieres me citas en Febrero, porque ahora con el cierre de BNP es un poco locura, pero si eso te digo donde llevarte el indexado de R4 para evitarte la comisión de gestión y ahorrar mas. Y sí, soy novato en este de los fondos de inversión, me puse a leer este verano, y me queda mucho que aprender. Sí que he estado 3 años con cfd´s y criptos, pero ha llegado un punto que estar todo el día pendiente, que si sube, baja, historias... aburre. Por lo menos no me ha ido mal, y he sacado rentabilidad de las dos cosas, pero eso sí, dedicando muchas horas. No compensa.
Lo que me cuesta entender es porqué tanto en bancos normales, así como en bancos de inversión, no quieren ni oir ni hablar de los fondos indexados, y si preguntas, te dicen que no interesa, que no los recomiendan, que si los mercados, la volatilidad, y es más, la gente que invierte en indexados, según vas mirando, son minoría. La gente (como yo antes de ponerme a estudiar a fondo), se queda con el Quality Moderado de BBVA o el Andrómeda o Europa de Renta 4. Y son felices. Así que, agradecido estoy. Los cfds y criptos son pura suerte, si la has tenido guay, pero aun en ese caso fomentan el estado maníaco de la personalidad y la ludopatía, lo dice alguien que ha pasado por todas las formas de inversión. Lo de que los bancos no recomienden indexados puede parecer raro pero tiene una explicación muy sencilla, los bancos son ante todo empresas y estafadores a la vez, como empresas quieren venderte lo suyo, lo caro, lo que les deja dinero, un fondo indexado tiene unas comisiones tan bajas que el porcentaje que cobran como distribuidoras es ridículo, por eso prefieren fondos suyos caros, la parte de estafadores es por como te venden la moto y te intenten colar fondos tan terriblemente horribles que tienen. Hace un tiempo descubrí porque tienen miles de fondos la banca, resulta que a 3 años por ejemplo igual 1 de cada mil de chiripa va bien por pura estadística, entonces cierran los demás y te enseñan el único que fue bien unos trileros de libro.Lo que se suele hacer es meterlo de golpe, si tienes mucho dinero para diluir el riesgo lo metes proporcionalmente a lo largo de un periodo de tiempo, pero con poco dinero da igual. ¿Como saber si es buen momento?¿Como saber si llega una crisis? Ni el mejor premio novel del mundo lo sabe sino estarían forrados, solo hay indicadores que pueden ayudar. Por eso meter todos los meses es lo mejor, ¿que sube todo? pues aprovechas la subida, ¿que baja todo? mejor todavía porque estas comprando a precios de saldo, de hecho yo suelo tener unos ahorrillos con lo extra que consigo ahorrar que meto cuando hay bajadas mayores del 10% para aprovechar �� la ultima vez a principios de año, que me salio redonda. |
Editado: 24-nov-2019 18:58 -
24-nov-2019 20:22
|
Solo con invertir recurrentemente en un buen fondo como ya has hecho, ya has conseguido lo mas importante, tanto da que sea True Valué que el MSCI World, lo principal es meter todos los meses y no vender.
Luego si quieres me citas en Febrero, porque ahora con el cierre de BNP es un poco locura, pero si eso te digo donde llevarte el indexado de R4 para evitarte la comisión de gestión y ahorrar mas. Los cfds y criptos son pura suerte, si la has tenido guay, pero aun en ese caso fomentan el estado maníaco de la personalidad y la ludopatía, lo dice alguien que ha pasado por todas las formas de inversión. Lo de que los bancos no recomienden indexados puede parecer raro pero tiene una explicación muy sencilla, los bancos son ante todo empresas y estafadores a la vez, como empresas quieren venderte lo suyo, lo caro, lo que les deja dinero, un fondo indexado tiene unas comisiones tan bajas que el porcentaje que cobran como distribuidoras es ridículo, por eso prefieren fondos suyos caros, la parte de estafadores es por como te venden la moto y te intenten colar fondos tan terriblemente horribles que tienen. Hace un tiempo descubrí porque tienen miles de fondos la banca, resulta que a 3 años por ejemplo igual 1 de cada mil de chiripa va bien por pura estadística, entonces cierran los demás y te enseñan el único que fue bien unos trileros de libro.A ver es una pregunta muy sencilla, estadisticamente es mejor entrar de golpe, pero eso quiere decir que hay momentos en los que sale mal, como por ejemplo si metes el dinero justo antes de una crisis. Lo que se suele hacer es meterlo de golpe, si tienes mucho dinero para diluir el riesgo lo metes proporcionalmente a lo largo de un periodo de tiempo, pero con poco dinero da igual. ¿Como saber si es buen momento?¿Como saber si llega una crisis? Ni el mejor premio novel del mundo lo sabe sino estarían forrados, solo hay indicadores que pueden ayudar. Por eso meter todos los meses es lo mejor, ¿que sube todo? pues aprovechas la subida, ¿que baja todo? mejor todavía porque estas comprando a precios de saldo, de hecho yo suelo tener unos ahorrillos con lo extra que consigo ahorrar que meto cuando hay bajadas mayores del 10% para aprovechar �� la ultima vez a principios de año, que me salio redonda. Muchas gracias y perdón por preguntar tanto. Prior |
24-nov-2019 20:51
|
Muchas gracias. Voy aprendiendo mucho por aquí. Ahora tengo clara el tipo de inversion (indexados), tengo claro el fondo o fondos, ahora tengo la duda del broker. Estoy con Renta 4. Estoy contento, la atención al cliente, bien, la página web, muy bien, y la app, se podría mejorar mucho. Sus comisiones sobre los amundi, por lo que he podido leer, no son altas, pero, ¿es mejor con indexa? Las comisiones son mayores no? Aparte del balanceo automático, ¿tiene algún valor añadido más?
Muchas gracias y perdón por preguntar tanto. Prior R4 es buena broker tiene muchos fondos, en tu caso con tu fondo te cobran el 0,3% propio del fondo y 0,19% de su comisión o sea 0,49% La idea es buscar a alguno gratis que solo te cobre el 0,3% pero ya ves que las comisiones son muy pequeñas, tampoco hay que volverse loco, pero cuanto mas ahorremos mejor. |
Editado: 24-nov-2019 21:29 -
24-nov-2019 21:42
|
Indexa te hace una cartera a medida te cobra el 0'64% o así te hace los rebalanceos, son muy muy muy buenos pero para 1 fondo no creo que merezca la pena. Metete en su web que te hacen un test para decirte que cartera te harían.
R4 es buena broker tiene muchos fondos, en tu caso con tu fondo te cobran el 0,3% propio del fondo y 0,19% de su comisión o sea 0,49% La idea es buscar a alguno gratis que solo te cobre el 0,3% pero ya ves que las comisiones son muy pequeñas, tampoco hay que volverse loco, pero cuanto mas ahorremos mejor. Sí, de momento voy a por un fondo, el amundi index world, pero tengo en mente también meter algo en amundi index emergentes, e ir balanceando yo cada x tiempo. Para ambos programaría una suscripción periódica mensual. Y creo que de momento tiraría de esa manera. Cuando ya tenga más capital, igual sí me planteo entonces pasarlo todo a indexa capital (pp y fi). Un saludo. Prior. |
Editado: 25-nov-2019 11:10 -
25-nov-2019 11:12
|
Indexa te hace una cartera a medida te cobra el 0'64% o así te hace los rebalanceos, son muy muy muy buenos pero para 1 fondo no creo que merezca la pena. Metete en su web que te hacen un test para decirte que cartera te harían.
R4 es buena broker tiene muchos fondos, en tu caso con tu fondo te cobran el 0,3% propio del fondo y 0,19% de su comisión o sea 0,49% La idea es buscar a alguno gratis que solo te cobre el 0,3% pero ya ves que las comisiones son muy pequeñas, tampoco hay que volverse loco, pero cuanto mas ahorremos mejor. Seguimos estudiando. Un saludo. Prior. |
25-nov-2019 13:46
|
Muy buenas. Tiene que haber algo que se me escapa. Al sacar el plan de pensiones y el fondo de inversión del bbva y pasarlo a Renta 4, me ha llamado hoy la gestora del bbva, para ver porqué lo había sacado. Me dice que las comisiones del FI son 0.30+0.30 y en renta 4 tengo 0.12 de Gestion, 0.30 Ter, y 0.19 custodia. Y en el PP son 1.5 + 0.1, que casualmente es lo mismo que tengo en renta 4. Hablamos del Amundi Index Wolrd y un pp decidido. ¿dónde está el truco? |
26-nov-2019 10:39
|
Muy buenas. Tiene que haber algo que se me escapa. Al sacar el plan de pensiones y el fondo de inversión del bbva y pasarlo a Renta 4, me ha llamado hoy la gestora del bbva, para ver porqué lo había sacado.
Me dice que las comisiones del FI son 0.30+0.30 y en renta 4 tengo 0.12 de Gestion, 0.30 Ter, y 0.19 custodia. Y en el PP son 1.5 + 0.1, que casualmente es lo mismo que tengo en renta 4. Hablamos del Amundi Index Wolrd y un pp decidido. ¿dónde está el truco? Respecto a las comisiones a veces es un poco complicado muchos fondos tienen una comisión base y luego otras comisiones opcionales como la de suscripción o gestión, que se pueden cobrar o no depende del comercializador, el comercializador es el que les pasa los fondos a los brokers. Mira por ejemplo tu fondo en morningstar y veras que aparte del 0,3 te podrían meter hasta 0,15% de gestión y 0,45% de suscripción la mayoría de las veces no lo hacen. https://www.morningstar.es/es/funds/...0000T66U&tab=5 Un ejemplo beneficioso para nosotros es por ejemplo fondos que te piden por ejemplo inversiones mínimas de 100.000€ como los VANGUARD pero que los brokers meten a todos los compradores como uno solo y así la gente puede meter sin mínimo, ya ves que no es todo malo y depende del bróker. EN TU CASO y ellos lo saben, la comisión que se suele comprar siempre es solo del 0,3% sin mas comisiones extra por suscripción ni nada, en el caso de R4 te cobran ademas un 0,19% para sacar ellos su tajada, a los antiguos clientes no nos las cobran, porque no se cobraba hasta hace poco y respetan las antiguas condiciones. Recuerda lo mejor es llamar y preguntar o buscar en foros. El problema de que no te cobren comisiones es que ellos no ganan nada y suele ser para conseguir clientes o lo que sea y tarde o temprano te toca cambiar de nuevo, aun así es mucha comisión (no es mucha en cantidad) si la comparamos con la del fondo, yo soy de puño prieto y siempre voy a abaratar, pero bueno depende de cada uno. Por cierto si quieres que te conteste citame sino no me entero |
Editado: 26-nov-2019 10:56 -
26-nov-2019 11:32
|
Vaya hijos de putilla, lo primero es que cuando tengas dudas y tengas fondos en brokers buenos como Renta4 lo mejor es darles un telefonazo y preguntar.
Respecto a las comisiones a veces es un poco complicado muchos fondos tienen una comisión base y luego otras comisiones opcionales como la de suscripción o gestión, que se pueden cobrar o no depende del comercializador, el comercializador es el que les pasa los fondos a los brokers. Mira por ejemplo tu fondo en morningstar y veras que aparte del 0,3 te podrían meter hasta 0,15% de gestión y 0,45% de suscripción la mayoría de las veces no lo hacen. https://www.morningstar.es/es/funds/...0000T66U&tab=5 Un ejemplo beneficioso para nosotros es por ejemplo fondos que te piden por ejemplo inversiones mínimas de 100.000€ como los VANGUARD pero que los brokers meten a todos los compradores como uno solo y así la gente puede meter sin mínimo, ya ves que no es todo malo y depende del bróker. EN TU CASO y ellos lo saben, la comisión que se suele comprar siempre es solo del 0,3% sin mas comisiones extra por suscripción ni nada, en el caso de R4 te cobran ademas un 0,19% para sacar ellos su tajada, a los antiguos clientes no nos las cobran, porque no se cobraba hasta hace poco y respetan las antiguas condiciones. Recuerda lo mejor es llamar y preguntar o buscar en foros. El problema de que no te cobren comisiones es que ellos no ganan nada y suele ser para conseguir clientes o lo que sea y tarde o temprano te toca cambiar de nuevo, aun así es mucha comisión (no es mucha en cantidad) si la comparamos con la del fondo, yo soy de puño prieto y siempre voy a abaratar, pero bueno depende de cada uno. Por cierto si quieres que te conteste citame sino no me entero Muchas gracias por tu respuesta. Yo creo que ya voy a quedarme quieto, si no me voy a volver loco, jajaja. A mi tampoco me gusta estar pagando comisiones de más. Entonces, ya pregunto a bocajarro, jeje, de momento, ¿sigo con RENTA4, aunque a priori estén metiendo más comisión que BBVA? Renta4 no me parece mal banco de inversiones, pero contestar a los correos lo podían hacer un poco más rápido (un par de días) y con un poco más de detale (no con dos líneas). Pero en fin, el banco al final nunca es tu amigo. He barajado también la opción de INDEXA, con más de un fondo idexado claro. Gracias por todo. Prior. |
26-nov-2019 11:36
|
@sagu
Muchas gracias por tu respuesta. Yo creo que ya voy a quedarme quieto, si no me voy a volver loco, jajaja. A mi tampoco me gusta estar pagando comisiones de más. Entonces, ya pregunto a bocajarro, jeje, de momento, ¿sigo con RENTA4, aunque a priori estén metiendo más comisión que BBVA? Renta4 no me parece mal banco de inversiones, pero contestar a los correos lo podían hacer un poco más rápido (un par de días) y con un poco más de detale (no con dos líneas). Pero en fin, el banco al final nunca es tu amigo. He barajado también la opción de INDEXA, con más de un fondo idexado claro. Gracias por todo. Prior. Tienes muy poco dinero dejalo en R4 y pon la suscripción automática de 100€, en un par de meses si quieres ahorrarte la comisión me citas y te digo donde ir. |
26-nov-2019 11:45
|
Sal corriendo de la banca en general, no mandes mails llama que te lo miran en 1 seg, lo de las comisiones no son muy altas y seguro que el Msci World le da mil patadas a los fondos del BBVA que tenias contratados, sino pásame el Isin de los fondos que me dices y te lo demuestro.
Tienes muy poco dinero dejalo en R4 y pon la suscripción automática de 100€, en un par de meses si quieres ahorrarte la comisión me citas y te digo donde ir. Con BBVA tenía el Quality Moderado. Y en Renta 4 me recomendaron desde un principio el R4 valor europa, que lo traspasé todo el al Amundi Index World, a pesar de que me dijeron que no era buena idea el gestor de Renta 4, pero me parece que superar ese 9% además de las otras comisiones, por muy buenos que sean los gestores. Muchísimas gracias @sagu Prior. |
Editado: 26-nov-2019 11:54 -
26-nov-2019 12:07
|
OK. Así lo haré. Me he puesto un recordatorio para el 1/2/20.
Con BBVA tenía el Quality Moderado. Y en Renta 4 me recomendaron desde un principio el R4 valor europa, que lo traspasé todo el al Amundi Index World, a pesar de que me dijeron que no era buena idea el gestor de Renta 4, pero me parece que superar ese 9% además de las otras comisiones, por muy buenos que sean los gestores. Muchísimas gracias @sagu Prior. |
26-nov-2019 13:32
|
Bueno para empezar el Cuality BBVA, la comisión del 1'65% se puede meter un mínimo de 600€ muy para ti no es si ahorras 100€, si miras abajo en sus activos. https://www.morningstar.es/es/funds/...00000KQ9&tab=3 Veras que tienen derivados financieros como futuros (ni con un palo) y si te fijas la mayoria son de fondos indexados, o sea que además de meter derivados de mierda lo que hacen es coger indexados y vendertelos a precio de caviar. Luego si miras la rentabilidad https://www.morningstar.es/es/funds/...00000KQ9&tab=1 Veras que a 5 años es del 0,93% si tenemos en cuenta una inflaccion del 3% menudo mierdon, el peligro de la renta variable sin ninguna ventaja. Este año llevan un increible 6,21% uno de sus récords, que pena que el msci World que tu llevas lleve en este año un 29,36%, es un año excepcional pero lo importante es la diferecia de comisiones y rendmiento, la bolsa en general lleva una media histórica de un 8%. Un mierdifondo bancario típico, te puedo poner una grafica comparativa, pero creo que no hace falta. Continuemos con otro fondo no bancario El R4 valor europa, lo primero es que esta menos diversificado geográficamente por invertir solo en Europa y si tienes un solo fondo cuanto mas diversificado mejor. Lo segundo son las comisiones 1,48% en el limite de lo que yo invirtiria comparar con un indexado es ridículo porque en eso son imbatibles. En rentabilidad a 5 años ha sacado un buen rendimiento del 7,55% anual nada mal aunque el msci World ha conseguido un 10,22% anual, siendo mejor este ultimo. Su cartera es bastante buena incluso defensiva, en definitiva no es un mal fondo, pero los hay mejores, comparado con el bancario es dios. Lo mas importante y como puedes ver es que con la página de morningstar puedes ver las comisiones las rentabilidades y todo tu mismo, lo digo para que lo aprendas https://www.morningstar.es/es/funds/...00005FNE&tab=3 |
26-nov-2019 13:40
|
Bueno para empezar el Cuality BBVA, la comisión del 1'65% se puede meter un mínimo de 600€ muy para ti no es si ahorras 100€, si miras abajo en sus activos.
https://www.morningstar.es/es/funds/...00000KQ9&tab=3 Veras que tienen derivados financieros como futuros (ni con un palo) y si te fijas la mayoria son de fondos indexados, o sea que además de meter derivados de mierda lo que hacen es coger indexados y vendertelos a precio de caviar. Luego si miras la rentabilidad https://www.morningstar.es/es/funds/...00000KQ9&tab=1 Veras que a 5 años es del 0,93% si tenemos en cuenta una inflaccion del 3% menudo mierdon, el peligro de la renta variable sin ninguna ventaja. Este año llevan un increible 6,21% uno de sus récords, que pena que el msci World que tu llevas lleve en este año un 29,36%, es un año excepcional pero lo importante es la diferecia de comisiones y rendmiento, la bolsa en general lleva una media histórica de un 8%. Un mierdifondo bancario típico, te puedo poner una grafica comparativa, pero creo que no hace falta. Continuemos con otro fondo no bancario El R4 valor europa, lo primero es que esta menos diversificado geográficamente por invertir solo en Europa y si tienes un solo fondo cuanto mas diversificado mejor. Lo segundo son las comisiones 1,48% en el limite de lo que yo invirtiria comparar con un indexado es ridículo porque en eso son imbatibles. En rentabilidad a 5 años ha sacado un buen rendimiento del 7,55% anual nada mal aunque el msci World ha conseguido un 10,22% anual, siendo mejor este ultimo. Su cartera es bastante buena incluso defensiva, en definitiva no es un mal fondo, pero los hay mejores, comparado con el bancario es dios. Lo mas importante y como puedes ver es que con la página de morningstar puedes ver las comisiones las rentabilidades y todo tu mismo, lo digo para que lo aprendas https://www.morningstar.es/es/funds/...00005FNE&tab=3 Lo voy teniendo todo mucho más claro. Jopé, que diferencias tan grandes, y está claro a quien le interesa más que contrates uno u otro. Veo que voy haciendo bien los deberes. Sigo aprendiendo. Tomo buena nota de todo, sobre todo de mirar en la página de mornigstar. Un saludo. |
26-nov-2019 23:33
|
Muchísimas gracias @sagu
Lo voy teniendo todo mucho más claro. Jopé, que diferencias tan grandes, y está claro a quien le interesa más que contrates uno u otro. Veo que voy haciendo bien los deberes. Sigo aprendiendo. Tomo buena nota de todo, sobre todo de mirar en la página de mornigstar. Un saludo. 1-Buscar un fondo en Morningstar 2-En el menú de la izquierda le das a gráficos 3-Arriba del gráfico aparecen los fondos que aparecen en el entre ellos el buscado e indices de referencia 4-Pasa el cursor por ellos aparece una X si le das lo quita del gráfico 5-Dejas solo el que buscaste 6-Arriba de los nombres hay un cajetin con una lupa 7-Mete el isin o el nombre de un fondo que quieras comparar y dale 8-Asi se añaden los fondos que quieras y los puedes comparar Un ejemplo con los fondos que me pediste que opinase
|
27-nov-2019 00:13
|
Otro cosa muy buena para comparar fondos es:
1-Buscar un fondo en Morningstar 2-En el menú de la izquierda le das a gráficos 3-Arriba del gráfico aparecen los fondos que aparecen en el entre ellos el buscado e indices de referencia 4-Pasa el cursor por ellos aparece una X si le das lo quita del gráfico 5-Dejas solo el que buscaste 6-Arriba de los nombres hay un cajetin con una lupa 7-Mete el isin o el nombre de un fondo que quieras comparar y dale 8-Asi se añaden los fondos que quieras y los puedes comparar Un ejemplo con los fondos que me pediste que opinase ![]() Un saludo y buenas noches. Prior. |
unos trileros de libro.