Duda presentación Modelo D-6

esnaivi
ForoCoches: Miembro
Hola. Me estoy leyendo las instrucciones para rellenar el modelo D6, y pone que es para:
A) declaración de depósitos en el exterior
B) declaración de flujos por cada inversión o liquidación en sociedades no residentes si: tienes más del 10% del capital, si formas parte del órgano de administración, o si tienes más de 1,5 millones de €

Yo tengo criptos en Coinbase y acciones en Degiro.

Entonces:

-no son depósitos, entendiendo como depósitos lo típico de los bancos que metes pasta en un depósito. Entonces no estoy en el caso A. ¿Esto es correcto, o por depósitos se refiere a otra cosa (acciones, criptos)?

-mis acciones no llegan al 10% de ninguna empresa
-no formo parte de ningún órgano de administración. ¿O sí en el caso de que alguna acción sea con derecho a voto?
-no tengo más de 1,5M
Entonces no estoy en el caso B.

¿Tengo que presentarlo?
HeCompraoLeche
sitio
G.Bravo
@esnaivi
Me parece que te voy a dar un disgusto...

Si no ha cambiado nada ultimamente:
D6 Obligatorio para cuentas y valores depositados en el extranjero a 31 de diciembre.
Si se retiran hasta el 31 no es procedente.
Se ha de presentar del 1-31 de enero.
No presentarlo supone una infracción administrativa leve que se sanciona con hasta un 25% del importe no declarado y un mínimo de 3000€
Presentarlo fuera de plazo hasta los 6 meses, sanción de 150-300€ y hasta un año máximo 300-600€
Prescribe al año.
Si se superan los 50K€ es obligatorio el modelo 720
Campello79
Tienes que presentar lo de Degiro.
HeCompraoLeche
Cita de G.Bravo
@esnaivi

D6 Obligatorio para cuentas y valores depositados en el extranjero a 31 de diciembre.
No presentarlo supone una infracción administrativa leve que se sanciona con hasta un 25% del importe no declarado y un mínimo de 3000€
Presentarlo fuera de plazo hasta los 6 meses, sanción de 150-300€ y hasta un año máximo 300-600€
Prescribe al año.
pero no se conoce a nadie que haya sido multado por eso, verdad?
esnaivi
Cita de G.Bravo
@esnaivi

Prescribe al año.
Eso había visto por ahí, pero lo que he puesto antes es del BOE... miraré si está desfasado.

Y sería lo de flujos o lo de depósitos? (Soy novato, estoy un poco pez)
esnaivi
Cita de Campello79
Tienes que presentar lo de Degiro.
¿y lo de coinbase no?
G.Bravo
Cita de HeCompraoLeche
pero no se conoce a nadie que haya sido multado por eso, verdad?
Yo al menos no.
Pero se hace en cinco minutos y se queda uno tranquilo.
Cita de esnaivi
Eso había visto por ahí, pero lo que he puesto antes es del BOE... miraré si está desfasado.

Y sería lo de flujos o lo de depósitos? (Soy novato, estoy un poco pez)
Si usas Degiro y tienes en la cuenta del broker acciones, fondos o ETF's... o bien saldo líquido, tienes obligación de
rellenar el formulario.
Si son CFD's o futuros, no.

En unos días (ya serán algunas semanas) se supone que Degiro actualiza la aplicación y habrá novedades, quizá faciliten el tema fiscal... aunque lo dudo.
Campello79
Cita de esnaivi
¿y lo de coinbase no?
Entiendo que no, solo acciones, fondos, etc.

Al menos yo no lo he hecho hasta ahora y no me han dicho nada.
esnaivi
Todavía no tengo claro lo de si las acciones es lo que se refiere por "depósitos". Yo diría que no, pero he leído por ahí algo de "depósitos de valores" lo que me hace dudar
G.Bravo
Cita de esnaivi
Todavía no tengo claro lo de si las acciones es lo que se refiere por "depósitos". Yo diría que no, pero he leído por ahí algo de "depósitos de valores" lo que me hace dudar
Pides ayuda, te lo dan mascado y sigues dale que dale...
¿Para qué preguntas en el foro?
Mejor vete a la delegación del ministerio correspondiente -te anticipo que no es Hacienda- y que te digan lo mismo que te estamos diciendo, pero por escrito y con sello y firma.
esnaivi
Cita de G.Bravo
Pides ayuda, te lo dan mascado y sigues dale que dale...
¿Para qué preguntas en el foro?
Mejor vete a la delegación del ministerio correspondiente -te anticipo que no es Hacienda- y que te digan lo mismo que te estamos diciendo, pero por escrito y con sello y firma.
Siento que te lo tomes así G.Bravo, valoro mucho tus respuestas en este y otros hilos.
El tema es que ya tuve un problema con Hacienda (aunque esto no sea de Hacienda, como dices) y no quiero cagarla, y si la cago tener la conciencia tranquila de que he hecho lo posible por hacerlo bien. Me gusta entender lo que hago, no como cuando estudiaba, que iba avanzando sin entender lo que estaba haciendo, sin tener claros los conceptos...
Como de conceptos de economía estoy muy pez, me llama la atención que "depósitos" se refiera a acciones y sin embargo lo de "declaración de operaciones" no (comprar, vender...).
Tengo claro lo que me has respondido y veo que coincide con lo que he visto en webs como Rankia y similar, pero como comentaba arriba quiero tener los conceptos claros, para ir asimilando y aprendiendo.
← A InverForo