Estáis de acuerdo con Pau Antó en la manera de valorar la rentabilidad de un inmueble
16-nov-2019 21:06
|
Este tipo es un vende humo, pero esto no viene ahora a colación, el tema es si pensáis que la forma de valorar la rentabilidad de un inmueble es o no la correcta. Antes de ver el video, por si alguien no tiene tiempo. Ingresos por el alquiler Anual - Gastos anuales / valor actual de la vivienda Ingresos: la renta que paga el inquilino Gastos: comunidad, ibis, basuras, imprevistos (se rompe la lavadora), pero NO LA HIPOTECA Valor de la vivienda: Preguntando a inmobiliarias, viendo por cuanto se venden los inmuebles de la zona, precio razonable al que se vendería el mismo a día de hoy. |
18-nov-2019 10:08
|
Todo depende de como se mire. Si mides la rentabilidad de la inversión, es lógico contemplar el coste de la hipoteca. Si miras la rentabilidad pura y dura del inmueble, no se debe incluir. Lo que no entiendo es lo de valorar el inmueble según mercado. Si yo he comprado por 100, y le saco un beneficio neto de 10 al año, mi inversión está rentando un 10%. Que la vivienda sube o baje es indiferente. Otra cosa es si decides venderla, lo que le puedas ganar/perder, pero en términos de alquiler no le veo sentido. |
18-nov-2019 10:34
| Que inversiones hay que te den un 2.5% actualmente y no exista ninguna posibilidad de perder el dinero? Pregunto desde el desconocimiento y desde la ignorancia |
22-nov-2019 01:05
|
Todo depende de como se mire.
Si mides la rentabilidad de la inversión, es lógico contemplar el coste de la hipoteca. Si miras la rentabilidad pura y dura del inmueble, no se debe incluir. Lo que no entiendo es lo de valorar el inmueble según mercado. Si yo he comprado por 100, y le saco un beneficio neto de 10 al año, mi inversión está rentando un 10%. Que la vivienda sube o baje es indiferente. Otra cosa es si decides venderla, lo que le puedas ganar/perder, pero en términos de alquiler no le veo sentido. En el caso concreto que dices, es interesante para comparar la inversión con otras ACTUALES. Si tienes una rentabilidad sobre tu inversión del 10%, pero sobre valor de mercado de sólo el 5%, igual te interesa vender y reinvertir en una que te de 8% por ejemplo. Es importante ser consciente del equity invertido. Se ve mucho más claro con cash, reinvirtiendo parte de los intereses. No tiene mucho sentido calcular la rentabilidad sin incluir los intereses reinvertidos, si lo que se quiere medir es el rendimiento actual. |