3 auténticas plazas en monovolumen medio ¿qué hay?

ANGELACO
ForoCoches: Miembro
Buenas gente.

Como se me tuerzan las cosas, voy a tener que cambiar mi C4 Picasso del 2008.

Mi 1ª prioridad es tener 3 auténticas plazas en la 2ª fila y querría quedarme en monovolumen medio, no me gustaría tener que irme a SUV ni furgonetas tipo Rifter.

Hace tiempo que no sigo el mundillo y en un primer vistazo veo que ya no se fabrican ni la Carens, ni la Zafira, ni el Cmax, ni el Verso

Así que contemplo (en orden de prioridad):

C4 Spacetourer: mi favorito por todo.

Scenic: no me termina de convencer la consola central. 2 y ¾ en la 2ª fila pero podría pasar.

C5 Aircross, Karoq y 5008: SUV y algo menos práctico que monovolumen puro, aparte de que el 5008 se sube de precio.

La Touran se va de precio. Las Sharan y similares brincan los 4,70 y para mí son monovolúmenes grandes que no necesito.

Para 11.000 km/año tengo claro que gasolina. La duda es si los motores 1.2-1.5 son suficientes (aunque soy un flanders y casi todos los viajes son por autovía, por lo que creo que sí) y si son tragones en ciudad. También me gustaría cambio automático. En algún configurador he visto que sale más barato diésel, imagino que por la criminalización que está sufriendo el sector.

¿Os suena algún 3 auténticas plazas que no haya contemplado? Gracias shurs
Prius TS
Jugando con la marea
También tienes el Dacia Lodgy con 3 plazas en segunda fila y 3 Isofix. Y posibilidad de 7 plazas.

Con el 1.3 TCE 130 hay unidades a partir de 13.500 euros al contado en las versiones más equipadas (Xplore).

Por menos dinero acaban de presentar las versiones con motor 1.0 TCE 100, disponibles con acabados más sencillos y baratos.
p-lena
Si quieres autenticas plazas me quedo con la C4 Spacetourer , y cuanto mas potencia mejor que mejor

saludines
grenouille
Te has dejado el SMax... aunque si dices que el 5008 se va de precio, entonces casi mejor que ni lo mires, salvo que aparezca alguna ganga de Km0 o con pocos kilómetros, porque también ha sido empleado en flotas de gerencia
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Si el touran se te va de precio me quedaría sin duda con el spacetourer
Prius TS
Jugando con la marea
De los que comentas me quedaría con el Citröen.

Por debajo de ese precio, con el Lodgy.
ruford
de todas las que se fabrican ahora la citroen c4 space tourer tiene una buena cota de anchura y por supuesto tres asientos individuales
Furry Potter
Cita de Prius TS
También tienes el Dacia Lodgy con 3 plazas en segunda fila y 3 Isofix. Y posibilidad de 7 plazas.

Con el 1.3 TCE 130 hay unidades a partir de 13.500 euros al contado en las versiones más equipadas (Xplore).

Por menos dinero acaban de presentar las versiones con motor 1.0 TCE 100, disponibles con acabados más sencillos y baratos.

En serio lo del Logdy?
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Furry Potter
En serio lo del Logdy?
En Coches.net están.

Por cierto, el nuevo motor es el 1.3 TCE 100. Me equivoqué, no es el tres cilindros 1.0 TCE 100 que sí llevan otros modelos.
ANGELACO
Había visto el Logdy, pero me parece demasiado "espartano" (desde el respeto).

Nos están jodiendo a los "monovolumeneros" con la mierda de los SUV y las auténticas 3 plazas.

Gracias a todos.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de ANGELACO
Había visto el Logdy, pero me parece demasiado "espartano" (desde el respeto).

Nos están jodiendo a los "monovolumeneros" con la mierda de los SUV y las auténticas 3 plazas.

Gracias a todos.
Cada vez hay menos monovolumen en beneficio de los SUV. Al menos algunos como el 5008 son por dentro como un buen monovolumen en cotas y soluciones de habitabilidad pero es una excepción.

El Lodgy es un low cost. Por el precio que tiene no se puede pedir mucho más. En versiones Xplore mejora en apariencia y equipamiento pero es lo que es.
ANGELACO
Cita de Prius TS
Al menos algunos como el 5008 son por dentro como un buen monovolumen en cotas y soluciones de habitabilidad pero es una excepción.
Discrepo un poco.

El 5008 se va a 4,70m de largo. Para mí deja de ser un monovolumen medio.

Además, les ha dado ahora por poner esas consolacas centrales entre los asientos delanteros que restan un montón de espacio (vale que vengo de un C4Picasso que no tiene y es superaprovechable).

Vamos, que actualmente, para 3 auténticas plazas en monovolumen medio solo se puede contar con C4 Spacetourer y Scenic (el Logdy no lo cuento por ser "afurgonetao")
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de ANGELACO
Discrepo un poco.

Además, les ha dado ahora por poner esas consolacas centrales entre los asientos delanteros que restan un montón de espacio (vale que vengo de un C4Picasso que no tiene y es superaprovechable).

Vamos, que actualmente, para 3 auténticas plazas en monovolumen medio solo se puede contar con C4 Spacetourer y Scenic (el Logdy no lo cuento por ser "afurgonetao")
No tanto, mide 4,64 metros. Sólo 4 cm. más que un C4 Grand Spacetourer, ambos de 7 plazas.

En cuanto al Scénic, la nueva versión pierde puntos en habitabilidad frente al Citröen que comentas. Cotas más justas y menos modularidad. Las tres plazas de la segunda fila son peores que las del Spacetourer.
Ily6431
ForoCoches: Usuario
Tengo entendido que el motor de grandspace tourer se queda corto para ese coche.
Yo tambien busco 3 asientos completos en la parte de detras y no doy con la tecla
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de ANGELACO
Discrepo un poco.

El Scénic ni siquiera tiene asientos individuales asique si buscas 3 plazas reales descartado
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Prius TS
No tanto, mide 4,64 metros. Sólo 4 cm. más que un C4 Grand Spacetourer, ambos de 7 plazas.

En cuanto al Scénic, la nueva versión pierde puntos en habitabilidad frente al Citröen que comentas. Cotas más justas y menos modularidad. Las tres plazas de la segunda fila son peores que las del Spacetourer.
4.52 mide el Touran. Más manejable
Gucci
⭐⭐⭐⭐⭐
Y un Seat Alhambra?. O ya es considerado monovolumen grande?

En ese caso, SMAX
jlplin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo estaba en tu situación, necesitaba 3 plazas atrás. Al final me compré un sharan y no puedo estar más contento con el.
ANGELACO
Cita de Ily6431
Tengo entendido que el motor de grandspace tourer se queda corto para ese coche.
¿Te refieres al 1.2 Puretech 130CV?
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de madscenic
4.52 mide el Touran. Más manejable
Incluso es más corto el C4 Spacetourer si no se quieren 7 plazas. 4,44 mide.

El VW y el Citroën son los dos mejores monovolumen medianos y diría que no se venden mal, dentro de lo poco que se venden ahora estas carrocerías.
mejoreno2
Miembro???el mio
De los modelos que indicas y viniendo de donde vienes la Citroen es una magnifica opción tiene los 3 asientos independeientes con regulación longitudinal donde puede viajar comodamente dos sillas y un adulto y aun asi tener maletero.
En mi caso tengo la grand c4 picasso con el motor 1.2 130 cv puretech y encantado.

Saludos
SuperVeloce
Better faster stronger
Carens
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Por su modularidad la c4
Luego el c5 aircross por sus asientos independientes se tan sacando ya bien de precio
Elvio Lao
La Kia Carens y la Ford Grand CMAX (aunque ya no se fabriquen), tienen 3 plazas reales atrás??
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Elvio Lao
La Kia Carens y la Ford Grand CMAX (aunque ya no se fabriquen), tienen 3 plazas reales atrás??
Mejor el Carens que el Grand C-Max por la forma de los asientos. El asiento central del Ford es incómodo por forma y mullido del tejido.
Abaluntu
ForoCoches: Usuario
Buenos días

¿Ya te has comprado el coche? Sino es así, ¿que presupuesto estás manejando?
MORPHEO1979
Cita de Elvio Lao
La plaza central de la Carens creo recordar que es algo mas estrecha que las laterales.
bandalo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de mejoreno2
De los modelos que indicas y viniendo de donde vienes la Citroen es una magnifica opción tiene los 3 asientos independeientes con regulación longitudinal donde puede viajar comodamente dos sillas y un adulto y aun asi tener maletero.
En mi caso tengo la grand c4 picasso con el motor 1.2 130 cv puretech y encantado.
Saludos

Secundo al shur en todo, y eso que el mio es automàtico. 2 años y 0 problemas.
Renderman
Bronze member
Cita de ANGELACO
Buenas gente.

Como se me tuerzan las cosas, voy a tener que cambiar mi C4 Picasso del 2008.

Mi 1ª prioridad es tener 3 auténticas plazas en la 2ª fila y querría quedarme en monovolumen medio, no me gustaría tener que irme a SUV ni furgonetas tipo Rifter.

Hace tiempo que no sigo el mundillo y en un primer vistazo veo que ya no se fabrican ni la Carens, ni la Zafira, ni el Cmax, ni el Verso

Así que contemplo (en orden de prioridad):

C4 Spacetourer: mi favorito por todo.

Scenic: no me termina de convencer la consola central. 2 y ¾ en la 2ª fila pero podría pasar.

C5 Aircross, Karoq y 5008: SUV y algo menos práctico que monovolumen puro, aparte de que el 5008 se sube de precio.

La Touran se va de precio. Las Sharan y similares brincan los 4,70 y para mí son monovolúmenes grandes que no necesito.

Para 11.000 km/año tengo claro que gasolina. La duda es si los motores 1.2-1.5 son suficientes (aunque soy un flanders y casi todos los viajes son por autovía, por lo que creo que sí) y si son tragones en ciudad. También me gustaría cambio automático. En algún configurador he visto que sale más barato diésel, imagino que por la criminalización que está sufriendo el sector.

¿Os suena algún 3 auténticas plazas que no haya contemplado? Gracias shurs
Entiendo que no te gusten, pero... lo has probado, y a sus primos gemelos Zafira Life y Berlingo? Te lo digo porque , créeme, nates de descartarlos dales un voto de confianza. Yo he flipado. Para mi la única pega es que a tope de equipamiento también salen por un pico.
Colaborador
Yo después de varios meses de estudio de modelos y precios reales, me quedé con la Grand C4. No es la que quería porque Citroen no me acaba de gustar, pero es la única cuya configuración-equipamiento-precio me cuadraba por debajo de los 30k €.

Si te cuadra tienes también el Prius +
← A Monovolúmenes