Nota simple registro
14-nov-2019 17:57
|
Hola shurs, Estoy en proceso de compra de un piso, y hoy me han pasado la nota simple del piso que voy q comprar y la verdad que me gustaria entenderla. Los actuales prooietarios h3 visto que tienen dos hipotecas, pero nose exactamente cual fue el valor del piso que les costo. En la nota simple me aparece: - capital principal - valor de subasta - respondiendo por xxx valor Que es cada cosa? Muchas gracias y perdon por el retraso. |
14-nov-2019 19:49
|
Hola shurs,
Estoy en proceso de compra de un piso, y hoy me han pasado la nota simple del piso que voy q comprar y la verdad que me gustaria entenderla. Los actuales prooietarios h3 visto que tienen dos hipotecas, pero nose exactamente cual fue el valor del piso que les costo. En la nota simple me aparece: - capital principal - valor de subasta - respondiendo por xxx valor Que es cada cosa? Muchas gracias y perdon por el retraso. Te aparecerá en CARGAS: Gravada con una hipoteca de la inscripción Xª, a favor del banco YYY en garantía de ZZ.ZZZ,ZZ euros de principal, voy bien? ![]() Lo de valor de subasta: en la escritura de ptmo. hipotecario se denomina valor de subasta al de la tasación aportada. Para más info mi firma |
14-nov-2019 20:22
|
Hola shur, lo de capital principal es posible que sea de la hipoteca ¿?
Te aparecerá en CARGAS: Gravada con una hipoteca de la inscripción Xª, a favor del banco YYY en garantía de ZZ.ZZZ,ZZ euros de principal, voy bien? ![]() Lo de valor de subasta: en la escritura de ptmo. hipotecario se denomina valor de subasta al de la tasación aportada. Para más info mi firma - HIPOTECA: A FAVOR DE: CAIXA PARTICIPACION: TOTALIDAD CAPITAL PRINCIPAL XX.XXX € INTERESES ORDINARIOS: X.XXX,XX € TIPO:3,75 % MAX 8,75 % INTERESES DE DEMORA XX.XXX,XX € MAX 20,5 % COSTAS Y GASTOS XX.XXX,X € VALOR DE SUBASTA XXX.XXX € RESPONDIENDO POR XXX.XXX,XX € AMORTIZACION: 396 meses, con fecha de vencimiento el 31 de Marzo de 2035 El tema es que hay 3 puntos como ese, con diferentes importes de Capital principal (nose si es el importe de la vivienda, el del parking y el del trastero). Lo que quiero entender que es el Capital Principal, el valor de subaste y el valor que aparece en "respondiendo por..." Supongo que el capital principal sera lo que vale la vivienda, el valor de subasta la tasación y el respondiendo por... será el precio de la hipoteca, pero no lo tengo claro. Muchas gracias! |
14-nov-2019 20:38
|
Me aparece esto:
- HIPOTECA: A FAVOR DE: CAIXA PARTICIPACION: TOTALIDAD CAPITAL PRINCIPAL XX.XXX € INTERESES ORDINARIOS: X.XXX,XX € TIPO:3,75 % MAX 8,75 % INTERESES DE DEMORA XX.XXX,XX € MAX 20,5 % COSTAS Y GASTOS XX.XXX,X € VALOR DE SUBASTA XXX.XXX € RESPONDIENDO POR XXX.XXX,XX € AMORTIZACION: 396 meses, con fecha de vencimiento el 31 de Marzo de 2035 El tema es que hay 3 puntos como ese, con diferentes importes de Capital principal (nose si es el importe de la vivienda, el del parking y el del trastero). Lo que quiero entender que es el Capital Principal, el valor de subaste y el valor que aparece en "respondiendo por..." Supongo que el capital principal sera lo que vale la vivienda, el valor de subasta la tasación y el respondiendo por... será el precio de la hipoteca, pero no lo tengo claro. Muchas gracias! |