A donde mover el dinero?

TonyStark88
ForoCoches: Miembro
Hola shures,

Ahora que habrá un pacto PSOE y Podemos, no siento que mi dinero esté a salvo en bancos españoles. Alguien sabe / planea alguna forma de ponerlo a salvo?

Estuve pensando en ING, pero al tener IBAN español no sé si eso sería suficiente.
PapitoChulo
Tienes bancos online en los que es fácil abrir una cuenta con IBAN extranjero. Por ejemplo BUNQ funciona muy bien, tienen soporte en español y si no recuerdo mal el IBAN es holandés.

Suerte
posun
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de PapitoChulo
Tienes bancos online en los que es fácil abrir una cuenta con IBAN extranjero. Por ejemplo BUNQ funciona muy bien, tienen soporte en español y si no recuerdo mal el IBAN es holandés.

Suerte
Buena info. Gracias.
farang.
Yo no le confiaria el dinero a ese tipo de bancos online europeos.

Saca el metálico y el dinero en tus manos debajo del colchon, o compra Bitcoin.
ForrestTrump
Yo me esperaria a ver por donde salen las ratas que parece que van a "gobernar" antes de hacer nada.

No meteria cantidades importantes en ningun banco de esos online que hay ahora.
TonyStark88
Y porque los bancos online europeos no son fiables?
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
N26 tenia IBAN alemán, no?
TonyStark88
Cita de helule
N26 tenia IBAN alemán, no?
Tenía antes, ahora ya lo dan español
Raisin_Boy
tienes que estar de guasa xd
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de TonyStark88
Tenía antes, ahora ya lo dan español
Vaya, lo acabo de leer en su web.

Estoy mirando Nationale Neederlanden, tienen IBAN holandés, la Cuenta de ahorro sin comisiones y al 0.50%, cubiertos los primeros 100K€.

Parece buena opción para aguantar el "chaparrón".
TonyStark88
Cita de helule

Estoy mirando Nationale Neederlanden, tienen IBAN holandés, la Cuenta de ahorro sin comisiones y al 0.50%, cubiertos los primeros 100K€.

Este me interesa bastante, aunque no se si es de fiar. Si hay más foreros que dieran su opinion sería interesante.
JavierJC
Defensor del bidé
Invierte en acciones y ya
setaven
Cita de TonyStark88
Y porque los bancos online europeos no son fiables?
Son mas propensos a bloquearte las cuentas y pedirte el origen de el dinero, experiencia própia. Bancos españoles nunca me han bloqueado el dinero.
TonyStark88
Cita de setaven
Son mas propensos a bloquearte las cuentas y pedirte el origen de el dinero, experiencia própia. Bancos españoles nunca me han bloqueado el dinero.
Interesante. Con que banco te sucedio?
power91
Como exageráis.
¿Salís en la lista forbes?
La crujida será en impuestos.
Michael-Rally
Cita de TonyStark88
Este me interesa bastante, aunque no se si es de fiar. Si hay más foreros que dieran su opinion sería interesante.
Tengo cuenta de ahorro con ellos y apadrino a shurs para hacerse la cuenta, dan 25 euros al padrino y apadrinado además de otros extras (hasta 75euros) Obviamente no te estoy siendo objetivo, pero da un 0.5% que es de lo mejor del mercado, puedes mirar cuentas de ahorro de Pichincha, Openbank, Coinc, etc. Todas dan entorno a lo mismo, estoy contento con ellos y además tiene el plus de que es un banco holandés y cotiza en bolsa, a mí sí me da confianza.
Michael-Rally
Cita de helule

Justo le he escrito un poco más de info al shur en el mensaje anterior. Llevo un año con nationale.
sagu
Cita de TonyStark88
Hola shures,

Ahora que habrá un pacto PSOE y Podemos, no siento que mi dinero esté a salvo en bancos españoles. Alguien sabe / planea alguna forma de ponerlo a salvo?

Estuve pensando en ING, pero al tener IBAN español no sé si eso sería suficiente.
Dios, se acaba el mundo vamos todos al bunker

En serio te preocupa un futuro gobierno de centro- derecha, que el de Derecha del que venimos???

En fin que sepas que la solución en caso de hecatombe tampoco son papelitos bajo el colchón o ceros y unos en otras economías hiper-endeudadas, la solución pasa por la diversificación y por activos reales y tangibles.

Pero tu tranquilo que mañana se te pasa el sofoco
G.Bravo
Cita de PapitoChulo

Suerte
Por ejemplo Bunq... por ejemplo has citado uno donde al parecer ha habido movida hace solo unos dias con unos tipos que han abierto una cuenta sin los minimos controles (efectivamente, es muy facil abrirla y al parecer a nombre de cualquiera) para limpiarle la cuenta de inversion del broker a un user de Rankia.... Por ejemplo.
Mucho ojo con las cuentas online....
G.Bravo
Cita de ForrestTrump
Yo me esperaria a ver por donde salen las ratas que parece que van a "gobernar" antes de hacer nada.

No meteria cantidades importantes en ningun banco de esos online que hay ahora.
Ten en cuenta que a esas "ratas" las han votdo la mayoria de los españoles. Se llama democracia y vale tambien para indepes o franquistas.

Por otro lado, todos sabemos de quien es la culpa de que se haya llegado a este gobierno, puesto que Sanchez no tenia ninguna alternativa. Y lo curioso es que aun sale algún dirigente de Ciudadanos diciendo que esta union es indeseable, cuando tuvieron la llave del gobierno y la desperdiciaron, lo que les ha costado nada menos que la desaparicion del partido.
ForrestTrump
Cita de G.Bravo
Ten en cuenta que a esas "ratas" las han votdo la mayoria de los españoles. Se llama democracia y vale tambien para indepes o franquistas.

Por otro lado, todos sabemos de quien es la culpa de que se haya llegado a este gobierno, puesto que Sanchez no tenia ninguna alternativa. Y lo curioso es que aun sale algún dirigente de Ciudadanos diciendo que esta union es indeseable, cuando tuvieron la llave del gobierno y la desperdiciaron, lo que les ha costado nada menos que la desaparicion del partido.

Comunistas, antisistema, racistas, separatistas, terroristas etc.

Esa es una parte del gobierno que parece que nos va a tocar y no, no han sido votados por la mayoria.
PowerRangerRojo
ForoCoches: Premium
Vamos a morir, el PSOE y Podemos van a devaluar el euro como en Venezuela, van a quebrar Alemania.

(Ironía)
G.Bravo
Cita de ForrestTrump
Comunistas, antisistema, racistas, separatistas, terroristas etc.

Esa es una parte del gobierno que parece que nos va a tocar y no, no han sido votados por la mayoria.
Todos esos que dices estarán tanto en el gobierno como en la oposición; son españoles. Y en España hay de todo. Y cabemos todos.

A mi me valen comunistas igual que fascistas. Racistas republicanos y racistas monárquicos. Separatistas localistas y separatistas nacionales. Incluso terroristas de toda índole (tenemos muchos más de los que pensamos, empezando por los del cuarto poder) ...
Todos con la frontera, con el límite claro y no traspasable de su ideología. Y cumpliendo la Constitución.
Porque una cosa es la ideología de cada cual, que es absolutamente libre, y otra que no se someta a las leyes vigentes.
Ahí está la diferencia para convivir todos en paz.

Los acuerdos a los que lleguen entre partidos DEMOCRÁTICOS, ya los veremos.
Pero si tú conoces una alternativa a este gobierno multi ideológico, puedes exponerlo, porque el problema que yo veo es que o es esto o habría que ir a otras elecciones, porque el momento de Ciudadanos lo malgastó. Y no va a volver.

El PP jamás pactaría un gobierno de coalición con el PSOE, porque sería la tumba política de Pablo Casado y un chollo para Vox.
Luego dime ¿qué alternativa tiene Sánchez? ¿Qué otro gobierno se puede formar, el de PP y Vox en minoría, teniendo enfrente a todos los demás partidos??
omoyano
Cita de TonyStark88
Hola shures,

En un banco Noruego. Calificacion de solvencia AAA y tambien cubierto por el fondo de depositos
HeCompraoLeche
Cita de farang.

Bitcoin
Gos
Cita de farang.

Bitcoin, gran estabilidad en tus ahorros
TonyStark88
A ver, los mugremitas que se dedican a criticar me parece bien vuestra opinión pero no tiene nada que ver con el tema, asi que os podéis ahorrar los comentarios.

Respecto al tema, estudiaré las opciones que habéis dicho y miraré cual es la mejor. Uno de mis mayores temores es lo que decís que bloquean cuentas, así que seré prudente.
Xul
ING a pesar de tener IBAN español, los fondos los cubre el depóstio holandés. Lo pone bien claro en su página web.
Artabroski
2003
Bank of Mars
BitManners
ForoCoches: Miembro Vip
Bitcoin + alguna stablecoin que no fluctúe + alguna altcoin
← A InverForo