A donde mover el dinero?
12-nov-2019 22:02
|
Hola shures, Ahora que habrá un pacto PSOE y Podemos, no siento que mi dinero esté a salvo en bancos españoles. Alguien sabe / planea alguna forma de ponerlo a salvo? Estuve pensando en ING, pero al tener IBAN español no sé si eso sería suficiente. |
12-nov-2019 22:17
|
Tienes bancos online en los que es fácil abrir una cuenta con IBAN extranjero. Por ejemplo BUNQ funciona muy bien, tienen soporte en español y si no recuerdo mal el IBAN es holandés. Suerte |
12-nov-2019 23:25
|
Yo no le confiaria el dinero a ese tipo de bancos online europeos. Saca el metálico y el dinero en tus manos debajo del colchon, o compra Bitcoin. |
12-nov-2019 23:29
|
Yo me esperaria a ver por donde salen las ratas que parece que van a "gobernar" antes de hacer nada. No meteria cantidades importantes en ningun banco de esos online que hay ahora. |
13-nov-2019 00:12
|
Vaya, lo acabo de leer en su web. Estoy mirando Nationale Neederlanden, tienen IBAN holandés, la Cuenta de ahorro sin comisiones y al 0.50%, cubiertos los primeros 100K€. Parece buena opción para aguantar el "chaparrón". |
13-nov-2019 00:14
| Este me interesa bastante, aunque no se si es de fiar. Si hay más foreros que dieran su opinion sería interesante. |
13-nov-2019 01:54
| Son mas propensos a bloquearte las cuentas y pedirte el origen de el dinero, experiencia própia. Bancos españoles nunca me han bloqueado el dinero. |
13-nov-2019 02:09
| Tengo cuenta de ahorro con ellos y apadrino a shurs para hacerse la cuenta, dan 25 euros al padrino y apadrinado además de otros extras (hasta 75euros) Obviamente no te estoy siendo objetivo, pero da un 0.5% que es de lo mejor del mercado, puedes mirar cuentas de ahorro de Pichincha, Openbank, Coinc, etc. Todas dan entorno a lo mismo, estoy contento con ellos y además tiene el plus de que es un banco holandés y cotiza en bolsa, a mí sí me da confianza. |
13-nov-2019 02:10
| Justo le he escrito un poco más de info al shur en el mensaje anterior. Llevo un año con nationale. |
13-nov-2019 03:50
![]() ![]() En serio te preocupa un futuro gobierno de centro- derecha, que el de Derecha del que venimos??? En fin que sepas que la solución en caso de hecatombe tampoco son papelitos bajo el colchón o ceros y unos en otras economías hiper-endeudadas, la solución pasa por la diversificación y por activos reales y tangibles. Pero tu tranquilo que mañana se te pasa el sofoco
|
Editado: 13-nov-2019 03:56 -
13-nov-2019 09:37
|
Mucho ojo con las cuentas online.... |
13-nov-2019 09:44
|
Por otro lado, todos sabemos de quien es la culpa de que se haya llegado a este gobierno, puesto que Sanchez no tenia ninguna alternativa. Y lo curioso es que aun sale algún dirigente de Ciudadanos diciendo que esta union es indeseable, cuando tuvieron la llave del gobierno y la desperdiciaron, lo que les ha costado nada menos que la desaparicion del partido. |
13-nov-2019 10:56
|
Ten en cuenta que a esas "ratas" las han votdo la mayoria de los españoles. Se llama democracia y vale tambien para indepes o franquistas.
Por otro lado, todos sabemos de quien es la culpa de que se haya llegado a este gobierno, puesto que Sanchez no tenia ninguna alternativa. Y lo curioso es que aun sale algún dirigente de Ciudadanos diciendo que esta union es indeseable, cuando tuvieron la llave del gobierno y la desperdiciaron, lo que les ha costado nada menos que la desaparicion del partido. Comunistas, antisistema, racistas, separatistas, terroristas etc. Esa es una parte del gobierno que parece que nos va a tocar y no, no han sido votados por la mayoria. |
13-nov-2019 11:12
|
Vamos a morir, el PSOE y Podemos van a devaluar el euro como en Venezuela, van a quebrar Alemania. (Ironía) |
13-nov-2019 12:04
|
A mi me valen comunistas igual que fascistas. Racistas republicanos y racistas monárquicos. Separatistas localistas y separatistas nacionales. Incluso terroristas de toda índole (tenemos muchos más de los que pensamos, empezando por los del cuarto poder) ... Todos con la frontera, con el límite claro y no traspasable de su ideología. Y cumpliendo la Constitución. Porque una cosa es la ideología de cada cual, que es absolutamente libre, y otra que no se someta a las leyes vigentes. Ahí está la diferencia para convivir todos en paz. Los acuerdos a los que lleguen entre partidos DEMOCRÁTICOS, ya los veremos. Pero si tú conoces una alternativa a este gobierno multi ideológico, puedes exponerlo, porque el problema que yo veo es que o es esto o habría que ir a otras elecciones, porque el momento de Ciudadanos lo malgastó. Y no va a volver. El PP jamás pactaría un gobierno de coalición con el PSOE, porque sería la tumba política de Pablo Casado y un chollo para Vox. Luego dime ¿qué alternativa tiene Sánchez? ¿Qué otro gobierno se puede formar, el de PP y Vox en minoría, teniendo enfrente a todos los demás partidos?? |
13-nov-2019 12:42
| En un banco Noruego. Calificacion de solvencia AAA y tambien cubierto por el fondo de depositos |
13-nov-2019 20:34
|
A ver, los mugremitas que se dedican a criticar me parece bien vuestra opinión pero no tiene nada que ver con el tema, asi que os podéis ahorrar los comentarios. Respecto al tema, estudiaré las opciones que habéis dicho y miraré cual es la mejor. Uno de mis mayores temores es lo que decís que bloquean cuentas, así que seré prudente. |
13-nov-2019 20:42
| ING a pesar de tener IBAN español, los fondos los cubre el depóstio holandés. Lo pone bien claro en su página web. |