¿Qué herramienta utilizáis para controlar vuestra cartera?

josecanseco
ForoCoches: Miembro
Durante mucho tiempo he buscado una herramienta cómoda y sencilla que me sirva a modo de Screener, para controlar la situación actual de mi cartera, ver el rendimiento en distintos periodos, volatilidad, etc. Seguramente lo más complicado es encontrar una herramienta que sea compatible con diferentes tipos de productos de inversión (acciones, ETFs, fondos, seguros...). Aún así, no me parecería tan raro que existiese más de una herramienta gratuita que cubriese esta necesidad, pero yo todavía no la he encontrado.

¿Qué utilizáis vosotros?

Yo personalmente, después de probar aplicaciones, webs y otros estoy utilizando:
- Un Excel, que cada día se vuelve mas complejo y torpe. Cuando toca añadir un cambio importante (e.g. añadir un nuevo tipo de producto, una nueva moneda,...) es un engorro. Además, una gran pega es que no puedo obtener de forma automatizada el histórico de datos diarios (con varios tipos de producto es demasiado complejo) y no puedo calcular varianzas y otros índices como me gustaría.
- T-advisor. Lo suelo utilizar como respaldo del excel y en el móvil (tiene app propia) pero no termina de convencerme. Es muy lento, no se puede personalizar, muchas veces me ofrece datos que no me interesan. En general la experiencia de usuario creo que podría ser mucho mejor.
cocacolo05
ForoCoches: Usuario
Up
oscarzgz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas Shur!

Pues yo no lo hago muy distinto a cómo lo haces tú, todavía estoy en busca de la aplicación definitiva

Por una parte estoy utilizando una excel que me he creado, sobre todo para la gestión de todas las plataformas de crowdlending en las que estoy (en cuanto la tenga mejorada la compartiré con vosotros).

Y por otro lado, uso la siguiente plataforma gratuita que me recomendaron hace no mucho:

https://www.portfolio-performance.info/portfolio/

Aunque la web está en alemán, una vez te descargas la aplicación puedes cambiarle el idioma a inglés o español. Es bastante completa aunque la interfaz de usuario es muy mejorable.

Saludos!
Xiao
SPSS o PSPP (gratuito) para completar Excel? Ni tan mal...
Bendingman
Las gestoras más importantes del mundo se gastan auténticas fortunas en programas, aplicaciones y sistemas que reflejen lo más rápido posible el portfolio de inversiones.

No creo que haya nada a nuestro alcance.
tempore
Yo también tiro de una hoja de cálculo que empecé hace como una década y que cada vez es más completa. Sí, hay que introducir datos de forma manual, pero me gusta, me da como más control.
dasni_gl
(Oo===\X/===oO)
tenéis alguna plantilla de google sheets u hoja de cálculo de google donde se autocalcule la cotización?
algo como esto: https://docs.google.com/spreadsheets...w4ReI7ZZRRnbDI pero donde se puedan poner también CUENTAS C., DEPÓSITOS, FONDOS...

http://eljoveninversor.blogspot.com/...ndos-de_3.html

con las formulas IMPORTXML y GOOGLEFINANCE:
GOOGLEFINANCE
Recupera información actual o anterior de valores de Google Finance.

Ejemplo de uso
GOOGLEFINANCE("NASDAQ:GOOG"; "price", FECHA(2014;1;1); FECHA(2014;12;31); "DAILY")

GOOGLEFINANCE("NASDAQ:GOOG";"price";HOY()-30;HOY())

GOOGLEFINANCE(A2;A3)
KachuTa
Hey there! I am using..
lo más práctico diría que es finance
aunque depende de las capacidades que pueda tener cada uno para armarse o ser autonomo con una plantilla
← A InverForo