Una ayuda en la elección de un coche km0. Porfa

Zver
ForoCoches: Usuario
Muy buenas tardes gente, no tengo apenas conocimiento de coches realmente, me sacado el carnet hace menos de un año, tenía un Peugeot 206 de segunda mano.. Que bueno me parece que se ha muerto.

El caso es que alguna que otra vez durante el mes, nos gusta hacer alguna escapada de 2-4 días con mi pareja y dos perros, con la pequeña posibilidad de pasar la noche con alguna tienda de campaña adherente.

Así que estamos mirando coches más interesantes, con un presupuesto de hasta unos 16.000, un coche de km 0.

Hemos estado mirando ya varios días y bueno...
Os pongo los que hemos visto y barajamos, ante ir sin idea:

Peugeot partner tepee
Dacia dokker
Ford transit courrier
Opel combo life
Citron berlingo
Peugeot rifter

Buscamos un coche que no mida más de 4,5m de largo.
Por ahora el que más nos ha gustado es el Peugeot Rifter, los buscamos de motor diésel por lo de la pegatina eco, (hablo desde el desconocimiento)
Tampoco sabemos de motores, he leído que la Berlingo y el Rifter usan mismo motor, idénticos vamos.

Así que os agradecería a ver si me podéis ayudar un poquito. Muchas gracias!
thegorion
ForoCoches: Miembro
Con 16.000€ la Rifter y la Berlingo (y casi que la combo, aunque esta es algo menos cara) creo que las descartaría, porque son muy caras, aunque busques km0. A menos que te tires a por modelos pelados que dan un poco de grima ya que son más furgonetas industriales que otra cosa.

El diesel no es ECO, ECO sólo son los Hybridos y los GLP. Un diesel de ahora sería C (al ligual que un gasolina).

Por presupuesto la que más se te va a ajustar es la dokker (te sobraría pasta), su motor 1.3 130cv de gasolina tiene buenas críticas.

Recuerda, diesel o gasolina hoy dia tienen el mismo valor en cuanto a pegatina.
Zver
Cita de thegorion
Con 16.000€ la Rifter y la Berlingo (y casi que la combo, aunque esta es algo menos cara) creo que las descartaría, porque son muy caras, aunque busques km0. A menos que te tires a por modelos pelados que dan un poco de grima ya que son más furgonetas industriales que otra cosa.

El diesel no es ECO, ECO sólo son los Hybridos y los GLP. Un diesel de ahora sería C (al ligual que un gasolina).

Por presupuesto la que más se te va a ajustar es la dokker (te sobraría pasta), su motor 1.3 130cv de gasolina tiene buenas críticas.

Recuerda, diesel o gasolina hoy dia tienen el mismo valor en cuanto a pegatina.

Muchas gracias! Entonces dentro de esas variantes no hay opciones como con lo de diésel más el tal blue? Lo digo porque no quisiera llevarme un chasco en un futuro no lejano...
thegorion
ForoCoches: Miembro
Cita de Zver
Muchas gracias! Entonces dentro de esas variantes no hay opciones como con lo de diésel más el tal blue? Lo digo porque no quisiera llevarme un chasco en un futuro no lejano...
No te obsesiones con eso, pero si te obsesiona, pilla la dokker GLP, que sería ECO, sólo que tendrías que ver que equipamiento te incluiría.
Zver
Cita de thegorion
No te obsesiones con eso, pero si te obsesiona, pilla la dokker GLP, que sería ECO, sólo que tendrías que ver que equipamiento te incluiría.
Muchas gracias nuevamente por ayudar, lo estoy mirando y sale más económico, que tal el motor y la marca en si? He leído que el Duster es económico pero y fiabilidad y calidad? Espero que el coche me dure unos 10 años a poder ser... Saludos!
← A Monovolúmenes