Conjuntas automáticas (Smart Contracts, Blockchain y criptomonedas)

cryptonigga
ForoCoches: Miembro
Hola Shurs,

Enhorabuena por la organización de la conjunta para llevar Mariachis a la sede de Ciudadanos. Ver que los foreros se gestionen así me hace ser muy optimista!

Yo soy programador, especializado en Blockchain y amante de la tecnología. Por eso me sorprende que a día de hoy, y en un foro como este, más de 1000 shurs se organicen con Telegram y PayPal.

Automatización - ¿Conocéis los Smart Contracts?
Permite crear una tercera parte de confianza, que nadie puede controlar, como un Scrow/fideicomiso descentralizado.

Por ejemplo, se indica cuánto dinero se quiere recaudar y la fecha/hora límite y a dónde enviar el dinero una vez alcanzado el objetivo. Si no se llega, el dinero vuelve a sus dueños.

Voluntario
Yo me ofrezco a hacerlo desinteresadamente para próximas ocasiones. El código del Smart Contract será público y verificable, así que cualquiera puede auditarlo.

Se suele pagar con la critpomoneda ETH (ether), pero podría añadir una capa para aceptar pagos Paypal directamente y hacerlo más intuitivo a quien nunca haya tenido ni quiera comprar criptomonedas.

¿Qué ventajas tiene?
Que cualquiera pueda confiar en cualquier iniciativa con total tranquilidad, sin tener que confiar en ningún forero.

Además de dar un salto en cuanto a innovación...

¿Opiniones?
Si hay interesados me pongo a ello!
psycode
Husuario
Para algo parecido compré el dominio changeth.org y ahí lo tengo muerto de risa
Silent
mientras haya transparencia lo veo bien
cryptonigga
Cita de psycode
Para algo parecido compré el dominio changeth.org y ahí lo tengo muerto de risa
Eres desarrollador de Solidity?
cryptonigga
Cita de Silent
mientras haya transparencia lo veo bien

Más transparencia, y seriamos pioneros.
psycode
Husuario
Cita de cryptonigga
Eres desarrollador de Solidity?
Nah, me dedico a ciberseguridad, pero soy lo friki que me deja el tiempo para cacharrear con otras cosas
← A Criptomonedas