Duda Impuestos España-Alemania

Saitama.Sensei
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, me he venido a trabajar a Alemania (he empezado esta semana). El caso es que mi empresa me paga en mi cuenta de banco francesa (con la que no tengo tarjeta de débito porque me cuesta 45€ al año).

De momento para gastos estoy usando mi tarjeta española de openbank.

El problema es que para utilizar el dinero que me pagan en la cuenta francesa tengo tres opciones:

-Pasarlo a mi cuenta española por transferencia y utilizarlo desde ahí. Mi duda en este caso es si Hacienda vendría a darme porculo.

-Crearme una cuenta N26 alemana. La duda en este caso es si tendría que pagar impuestos alemanes.

-Pagar los 45€ en el banco frances y quitarme de lios.

Vosotros que haríais?

Muchas gracia por la ayuda
4lB3R70
Creo que te estas haciendo un lio muy gordo, shur.

Los impuestos no se pagan segun el pais de la cuenta bancaria donde recibes la nomina, los impuestos los tienes que pagar en el pais en el que eres considerado residente fiscal.

En 2019, al haber empezado a trabajar en noviembre en Alemania, y suponiendo que el tiempo restante del anyo estabas en Espana, seras considerado residente fiscal en Espana, por lo que en la declaracion de la renta espanola 2019 deberias incluir los ingresos percibidos en Alemania.

En 2020, y asumiendo que pasas alli mas de 180 dias, seras considerado residente fiscal en Alemania, por lo que pasaras a pagar los impuestos alli.

Te recomiendo que busques informacion sobre la residencia fiscal y cuantos dias aplican en el caso aleman, ya que hay paises como Reino Unido que consideran que eres residente fiscal solo con 90 dias.
oscarzgz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas Shur!

Yo estuve trabajando en Alemania 3 años y es exactamente como comenta 4lB3R70 (no podía haberlo explicado mejor).

Sólo hacerte un apunte a lo de la cuenta bancaria. Yo estuve viviendo en Stuttgart y recuerdo que en muchos establecimientos ponen problemas para pagar con tarjetas de crédito o débito (visa, mastercard,...) y la que suelen aceptar sin ningún tipo de problemas es la tarjeta Maestro. Así que si tienes pensado pasar bastante tiempo por allí te recomendaría que te hicieras con una de ellas, sea del banco que sea.

Cualquier duda en la que te pueda ayudar estoy por aquí
peterpetrellis
Shur, tienes que rellenar el modelo 030 en hacienda para notificar que tributas en otro país.
https://www.agenciatributaria.gob.es...ini/G321.shtml
Sino te pueden preguntar porqué no declaras en España.
Gos
DKB

de nada
← A InverForo