Alquilar de nuevo o vender e invertir

serti82
ForoCoches: Usuario
Buenas,
Tengo un piso alquilado en la zona sur de Madrid. Mis inquilinos actuales dejan la vivenda después de 4 años y se me plantea la duda de si seguir alquilando o venderlo y meter el dinero en alguna inversión...
Por el alquiler sacaría unos 1000 euros mensuales, que quitando seguros, IBI, comunidad... Calculo que me quedarían unos 750 euros.
Si lo vendiera creo que sacaría unos 220k por él, quitando unos 50k que me queda de hipoteca, pues tendría unos 160k después de gastos para poder invertir en algo, tipo fondo indexado o algo a largo, pues el dinero no lo necesito, pero tampoco quiero algo muy muy arriesgado.
Me gustaría seguir con el alquiler, aunque el tener que estar pendiente de el piso, los inquilinos, posibles impagos, reformas, etc. Me quita un poco las ganas.
Tengo algo de dinero en Indexa, así que entiendo que lo metería con ellos.
Cómo lo veis? Fijo que algo no estoy teniendo en cuenta...
PR_90
ForoCoches: Miembro
Cita de atechao
tienes un inmueble que te da 1000 boniatos mensuales y vienes aquí a contarnos películas???, cuando se te marchen los inquilinos pide 1150 mensuales a los siguientes y si quieres un día me das 20 pavis de gracia por el consejo.
+1
apex7
Cita de Atechao
Tienes un inmueble que te da 1000 boniatos mensuales y vienes aquí a contarnos películas???, cuando se te marchen los inquilinos pide 1150 mensuales a los siguientes y si quieres un día me das 20 pavis de gracia por el consejo.
No tengo ni idea aviso, pero pregunto para que en este caso te salga rentable tener el piso tendrías que mantenerlo alquilado durante 17-18 años no? si lo tienes menos de ese tiempo perderías dinero en comparación por lo que lo podrías vender ahora
serti82
Cita de Atechao
Tienes un inmueble que te da 1000 boniatos mensuales y vienes aquí a contarnos películas???, cuando se te marchen los inquilinos pide 1150 mensuales a los siguientes y si quieres un día me das 20 pavis de gracia por el consejo.
1k es lo que podría empezar a pedir ahora, no lo que estoy cobrando a los actuales...a eso quita todos los gastos asociados.
Viendo la evolución de los índices de los últimos 3-4 años me hubiera salido mejor tenerlo en un fondo que el alquiler... De ahí que ahora tenga dudas y pregunte, pues no domino el mundo de la inversión.
Gracias por tu comentario.
ForrestTrump
Has tenido en cuenta la fiscalidad de vender? Parece que no...
serti82
Cita de ForrestTrump
Has tenido en cuenta la fiscalidad de vender? Parece que no...
Al posible beneficio de la venta una vez restada la hipoteca le he quitado unos 10k... Será más? Plusvalía creo que no pagaría, o me tocaría pero después podría reclamarla...
mutensan
Cita de serti82
1k es lo que podría empezar a pedir ahora, no lo que estoy cobrando a los actuales...a eso quita todos los gastos asociados.
Viendo la evolución de los índices de los últimos 3-4 años me hubiera salido mejor tenerlo en un fondo que el alquiler... De ahí que ahora tenga dudas y pregunte, pues no domino el mundo de la inversión.
Gracias por tu comentario.
Si no te supone demasiada complicación la gestión del alquiler, no vendas.
serti82
Cita de mutensan
Si no te supone demasiada complicación la gestión del alquiler, no vendas.
La gestión en sí no me supone mucho. Lo que temo es topar con inquilinos que den mucho jaleo...y más si por otro medio es posible sacar una rentabilidad parecida o incluso algo menor pero sin dolores de cabeza.
PR_90
Esos 750 euros al mes los tienes fijos, mírate algun seguro contra impagos... No creo que sea muy buena idea meterse en algo que no se controla, y menos si para ello hay que vender un inmueble que te esta rentando..
Sber
alquila de nuevo sin duda. Si no quieres dolores de cabeza mirate alguna agencia tipo "alquiler seguro" (algunas inmobiliarias tambien tienen esos servicios) los cuales por un porcentaje del alquiler incluyen toda la gestión del mismo, además de un seguro de impagos. cobrarás un poco menos pero te quitarás dolores de cabeza si te suponen muchas gestiones.
Dronedrivers
.
.La mejor tajada es vender y recomprar barato en tres o cuatro años, déjate de inversiones peligrosas
serti82
Cita de Sber
alquila de nuevo sin duda. Si no quieres dolores de cabeza mirate alguna agencia tipo "alquiler seguro" (algunas inmobiliarias tambien tienen esos servicios) los cuales por un porcentaje del alquiler incluyen toda la gestión del mismo, además de un seguro de impagos. cobrarás un poco menos pero te quitarás dolores de cabeza si te suponen muchas gestiones.
La única experiencia que tengo con una agencia de éstas la verdad que no ha sido muy buena. Se quedaron con la primera mensualidad solo por buscar los inquilinos, redactar contrato y contratar seguro de impagos. Eso lo puedo hacer yo mismo la verdad y eso que me ahorro. Supongo que habrá otras agencias que hagan una gestión completa y tú solo cobres y no tengas que preocuparte de nada, pero no las conozco ni he encontrado nada por internet. Buscaré a ver si merece la pena.
También está el plan alquila de la comunidad de Madrid, que tampoco tengo referencias, pero lo miraré también por si merece la pena.
Effect
Freude am Fahren
Si vendes y tienes plusvalía tras amortizar hipoteca, vende, si realmente en el fondo estás harto de los dolores de cabeza que dices te supone el alquiler. Pero antes de invertir en los mercados aprende lo mínimo.

Si no, sigue alquilando, filtrando bien a los inquilinos y mira algún seguro frente a impagos.

Mientras, aprende de finanzas e inversiones en bolsa y ahorra para en un tiempo invertir en los mercados poco a poco y autoanalizandote mientras, sobre como te sientes tanto en subidas como en bajadas. ¿No podrías hacer esto mientras tienes lo otro alquilado?

Ten en cuenta que muchas personas creemos que seremos capaces de invertir en mercados y de tener rentabilidad. Pero el mercado te pone en su sitio a veces y no todo el mundo tiene el temple suficiente de aguantar viendo las pérdidas de su cartera de fondos o acciones aunque sean de solo 1000€, y se tiende a tomar decisiones la mayoría de las veces peores (desinvertir o sacar el dinero para invertirlo en otra cosa aún peor) por temor a perderlo todo.

Ahora has visto que hay fondos como el SP500 que lleva años como una moto. Pero piensa si serías capaz de aguantar si hubiera pasado al al contrario, si estuviese cayendo durante el mismo periodo de años con la misma
pendiente.
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de serti82
Al posible beneficio de la venta una vez restada la hipoteca le he quitado unos 10k... Será más? Plusvalía creo que no pagaría, o me tocaría pero después podría reclamarla...
De plusvalía te van a meter una hostia doble que no la vas a ver venir.
serti82
Cita de elsabueso
De plusvalía te van a meter una hostia doble que no la vas a ver venir.
Pero venderia más barato que compré, entiendo que eso es reclamable...
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de serti82
Pero venderia más barato que compré, entiendo que eso es reclamable...
sí, pero la consideración que hagan del suelo igual no es así... yo que tú lo miraba primero con el ayuntamiento no vaya a ser que te lleves una sorpresa
serti82
Cita de elsabueso
sí, pero la consideración que hagan del suelo igual no es así... yo que tú lo miraba primero con el ayuntamiento no vaya a ser que te lleves una sorpresa
Lo miraré por si me decido por la venta! Gracias!
TheLIZAMA
Mejor vende antes de que se empeore la situación económica del país
supertonto
Sigue alquilando y de los mil, destinas 500 para pagar un prestamo para unaplaza de garaje que puedes alquilar por 70 o 80
← A InverForo