Es buen momento para comprar vivienda?
09-nov-2019 11:36
|
Los gurús llevan mucho tiempo anunciando nueva crisis (y supuesta caída de precios) mientras los alquileres no paran de subir y la sombra de nuevos impuestos acecha.. Evidentemente nadie tiene una bola de cristal pero que querría recoger opiniones del floro y ya puestos añado otra pregunta: Donde buscáis oportunidades? Algún portal inmobiliario? Gestoría de mano? Pregunto esto último porque el mercado esta lleno de ladrones. |
09-nov-2019 20:32
| Me quedó por aquí, alquilar se está volviendo muy cuesta arriba pero es en Barcelona la cosa no baja ni a base de barricadas |
09-nov-2019 20:42
|
Bueno momento es aquel en el que encuentras la vivienda que necesitas y al precio que necesitas. Firmo la semana próxima y aunque baje, es ahora cuando la necesito e ya. |
09-nov-2019 21:20
|
Los gurús llevan mucho tiempo anunciando nueva crisis (y supuesta caída de precios) mientras los alquileres no paran de subir y la sombra de nuevos impuestos acecha..
Evidentemente nadie tiene una bola de cristal pero que querría recoger opiniones del floro y ya puestos añado otra pregunta: Donde buscáis oportunidades? Algún portal inmobiliario? Gestoría de mano? Pregunto esto último porque el mercado esta lleno de ladrones. De todos modos, piensa más en tu situación personal, familiar, laboral y de ahorro. Porque puede que independientemente de cómo esté el mercado no sea buen momento para ti. Te dejo mi firma por si te viene bien. |
09-nov-2019 23:40
| Mil gracias shur, acabo de echarle un ojo a tu hilo y me lo guardo para leerlo con más calma. |
09-nov-2019 23:50
| Es que es muy diferente comprar tú vivenda habitual o una como inversión, en la primera se cumple tú comentario. |
10-nov-2019 02:31
|
Os ayudará. Yo ya me he apuntado. Webinar gratuito sobre vivienda: https://www.onlineseminar.com/bankin...0-y-sucesivos/ |
10-nov-2019 03:40
|
Los gurús llevan mucho tiempo anunciando nueva crisis (y supuesta caída de precios) mientras los alquileres no paran de subir y la sombra de nuevos impuestos acecha..
Evidentemente nadie tiene una bola de cristal pero que querría recoger opiniones del floro y ya puestos añado otra pregunta: Donde buscáis oportunidades? Algún portal inmobiliario? Gestoría de mano? Pregunto esto último porque el mercado esta lleno de ladrones. |
10-nov-2019 10:04
| Por supuesto, el ladrillo nunca baja y en los próximos años, se revalorizará un montón por ciento. |
10-nov-2019 15:11
| Porqué para invertir no es buen momento.? Siempre ha sido una buena opción de obtener una rentabilidad. |
10-nov-2019 15:27
|
Por supuesto depende mucho de lo que compres, donde y a que precio la compres, a dia de hoy la rentabilidad media es de 7,4%,después de los gastos que te he puesto calcula que sera de un 4-5% limpio. Esa rentabilidad no es muy grande la bolsa ha dado una rentabilidad media de casi el doble un 8% De todas formas hay una razón mas importante para no hacerlo, para la mayoría de las personas comprar un piso para alquilar supone gastar todo el dinero que puedes ahorrar en un solo activo, tener todos los huevos en la misma cesta es muy peligroso es mucho mejor diversificar. Por ultimo y también a tener en cuenta es que es un activo poco liquido, o sea que si por una urgencia necesitas la pasta, o malvendes o necesitas mínimo un par de meses para conseguir el dinero invertido en el piso. Por supuesto todo esto es con hablando de comprar vivienda con idea de invertir, si es para vivir entonces tal y como están los alquileres, las hipotecas y tal, yo si que compraría para vivir. |
Editado: 10-nov-2019 15:33 -
10-nov-2019 17:06
|
venir a un subforo o foro de inversión a hablar de vivienda como "inversión"... ay mare... ya te lo han explicado, pero vamos por no extenderme: no, NUNCA es momento de invertir en vivienda. La vivienda tiene subidas y bajadas por supuesto, y puedes pillar un tramo alcista y forrarte, y a la inversa. Pero no. La vivienda es para vivir. Por otro lado, antes de "invertir" en vivienda, prefiero poner el dinero a rendir lo mínimo sin quebraderos de cabeza de inquilinos, impuestos, mantenimiento, reparaciones... algunos sois masoquistas Ahora si es para vivir, y hay que comprar, yo rpefiero hipotecarme que descapitalizarme. Los tipos están tan bajos que puedo ganar el doble del tipo invirtiendo la pasta, y siempre tengo liquidez por si tengo que pagar la hipoteca o quitarme el principal. La vivienda es un bien que no es líquido. Del mismo modo que paso de comprar un coche un renting me sale mejor, no me descapitalizo y lo elimino de un mes para otro sin gastos extras. Depende de tu filosofía claro. |
Editado: 10-nov-2019 17:09 -
10-nov-2019 23:47
|
Eso dicen la leyendas populares, pero tu hecha las cuentas del porcentaje de beneficio real, descontando impuestos, seguros, gastos, derramas, mantenimiento, posible tiempo sin alquilar y posibles problemas con el alquiler como que te jodan el piso,no te paguen...eso te puede suponer meses perdidos y no es poco habitual, yo mismo conozco dos casos de amigos y no estoy en el sector inmobiliario.
Por supuesto depende mucho de lo que compres, donde y a que precio la compres, a dia de hoy la rentabilidad media es de 7,4%,después de los gastos que te he puesto calcula que sera de un 4-5% limpio. Esa rentabilidad no es muy grande la bolsa ha dado una rentabilidad media de casi el doble un 8% De todas formas hay una razón mas importante para no hacerlo, para la mayoría de las personas comprar un piso para alquilar supone gastar todo el dinero que puedes ahorrar en un solo activo, tener todos los huevos en la misma cesta es muy peligroso es mucho mejor diversificar. Por ultimo y también a tener en cuenta es que es un activo poco liquido, o sea que si por una urgencia necesitas la pasta, o malvendes o necesitas mínimo un par de meses para conseguir el dinero invertido en el piso. Por supuesto todo esto es con hablando de comprar vivienda con idea de invertir, si es para vivir entonces tal y como están los alquileres, las hipotecas y tal, yo si que compraría para vivir. |
11-nov-2019 00:19
| Son rentabilidades medias en limpio, pero bueno son generalidades, la que he puesto de 7.4% es la del ultimo año calculada por la web idealista, por supuesto puede subir o bajar al igual que el del beneficio. |
11-nov-2019 06:47
|
Mejor plazas de garaje. Menor inversion, menores problemas y rentabilidades similares. Tb indexados |