¿Selfbank o Renta4? +amundi +fondo

C.D.Churruca
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes shurs,

Quiero entrar en el mundo de los fondos de inversión y comenzar con un fondo indexado Amundi MSCI World. Mi duda es si comenzar con Renta4 o Selfbank.

En principio, veo que Renta4 cobra comisión de custodia (Selfbank parace que no). Entonces, teniendo en cuenta que el TER es el mismo con ambas plataformas veo más lógico empezar con Selfbank, pero ¿dónde está el truco de Selfbank? ¿por qué no cobran comisión de custodia? ¿de dónde sacan el beneficio?

Un saludo y gracias.
sca83
Es el mismo caso que con openbank. Espero más respuestas porque tengo la misma duda que tú
HectorMann
*ba dum tsss*
Tu otra opción interesante es Opebank, que tampoco cobra custodia. Los fondos indexados dan poco o ningún margen (como Vanguard) y a los bancos no les interesa gran cosas. Te valen para atraer clientes y a ver si compran algo más. Cuando BNP empezó a pedir 51% en clases no limpias, hasta parecía "justo", porque podías entrar en Vanguard por 1€...

Habiendo opciones sin custodia, no queda otra que esa. La política de R4 parece que cuando un fondo coge cierto interés y prestigio, le calza la comisión. Otro ejemplo es el Fundsmith.
C.D.Churruca
Cita de Asgar_inmortal
El benéfico sale de que ellos cobran algo a la gestora por comercializar el fondo. Y se conforman con eso.
Renta4 no se conforma y cobra también custodia.
Un saludo.

Gracias shur. Me imaginaba que sería eso pero quería confirmar que no había truco oculto.
C.D.Churruca
Cita de HectorMann
Tu otra opción interesante es Opebank, que tampoco cobra custodia. Los fondos indexados dan poco o ningún margen (como Vanguard) y a los bancos no les interesa gran cosas. Te valen para atraer clientes y a ver si compran algo más. Cuando BNP empezó a pedir 51% en clases no limpias, hasta parecía "justo", porque podías entrar en Vanguard por 1€...

Habiendo opciones sin custodia, no queda otra que esa. La política de R4 parece que cuando un fondo coge cierto interés y prestigio, le calza la comisión. Otro ejemplo es el Fundsmith.

OpenBank también lo he estado mirando tras leer a la pole. Gracias shur.
Cranx91
Yo lo tengo con Inversis y de momento todo bien
Skormito
Ambas selfbank y openbank son buenas opciones ya que no cobran comisión de custodia, eso sí hay que tener en cuenta que en selfbank la aportación mínima (inicial, las subsiguientes no) para ese fondo de inversión es de 1000€, mientras que en openbank es el precio de una participación (valor liquidativo) que serán aproximadamente 150€ (no tengo el dato ahora mismo).
Un saludo!
RodTech
Yo me lo he hecho en OpenBank. Funciona bien y lo miro de vez en cuando desde la app.
Wasabi
Buenas shurs,

Hago un up al tema.

Estoy mirando para registrarme en uno de estos 2 bancos.

En principio parece ser cómo decís que en selfbank no hay comision de custodia para fondos y en renta4 si hay comision de custodia de un 0,19 para los fondos de amundi que he mirado.

Lo que no me queda muy claro es si hay comisión de entrada/suscripción en el siguiente fondo.

Por ejemplo:

Fondo Amundi MSCI World Renta 4

En este caso me parece claro que no hay comisión de entrada suscripción

Fondo Amundi MSCI World Selfbank

En este caso ya no lo tengo tan claro. EN la primera foto es lo que aparece consultando el fondo desde selfbank y no sale reflejado en ningun sitio esta comision de entrada. . Y la segunda foto corresponde al folleto del fondo de amundi dónde sale comisión máxima entrada 4,5%.

Es que selfbank no aplica ninguna comisión de entrada o como va esto?

Gracias !
Cranx91
Myinvestor ?
Wasabi
Cita de Cranx91
Myinvestor ?

Gracias shur,

Parece bastante interesante también esta opción.

La recomendarías por encima de openbank o selfbank? Renta 4 creo que la descarto por el tema de la comisión de custodia.
Cranx91
Cita de Wasabi
Gracias shur,

Parece bastante interesante también esta opción.

La recomendarías por encima de openbank o selfbank? Renta 4 creo que la descarto por el tema de la comisión de custodia.
Yo estoy en Myinvestor con el MSCI world de Amundi y 0 problemas shur, lo recomiendo sin lugar a dudas. A parte tengo otro fondo de los llamados "Fondos Plus" que están fondos como el True Value, la Eco30 de El Economista o el Baelo Patrimonio.

A parte tengo la cuenta al 1% que , aunque no da mucho, da 10€ al mes limpios que puedo usar para reinvertir.
Wasabi
Cita de Cranx91
Yo estoy en Myinvestor con el MSCI world de Amundi y 0 problemas shur, lo recomiendo sin lugar a dudas. A parte tengo otro fondo de los llamados "Fondos Plus" que están fondos como el True Value, la Eco30 de El Economista o el Baelo Patrimonio.

A parte tengo la cuenta al 1% que , aunque no da mucho, da 10€ al mes limpios que puedo usar para reinvertir.

Gracias por tus consejos.

Voy a empezar poco a poco. Tengo poca o nula experiencia. Tengo un par de fondos en Caixabank pero tela las comisiones que clavan y he abierto los ojos . Los voy a traspasar a alguna otra entidad.

Un 1% de 15.000 es poco pero son 150€ al año que no son nada despreciables. Por cierto, el 1% es sólo el primer año o todos los años?
pil_tra_fa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Wasabi
Gracias por tus consejos.

Voy a empezar poco a poco. Tengo poca o nula experiencia. Tengo un par de fondos en Caixabank pero tela las comisiones que clavan y he abierto los ojos . Los voy a traspasar a alguna otra entidad.

Un 1% de 15.000 es poco pero son 150€ al año que no son nada despreciables. Por cierto, el 1% es sólo el primer año o todos los años?

El 1%TAE de la cuenta remunerada de MyInvestor es hasta que decidan cambiarlo (tienen que avisar con dos meses de antelación). Llevan más de un año con ese TAE.
Los intereses los devengan mensualmente.
Wasabi
Cita de pil_tra_fa
El 1%TAE de la cuenta remunerada de MyInvestor es hasta que decidan cambiarlo (tienen que avisar con dos meses de antelación). Llevan más de un año con ese TAE.
Los intereses los devengan mensualmente.
Gracias!
← A InverForo