hipoteca openbank
05-nov-2019 01:13
|
Pues eso shurs, me encuentro en la tarea de buscar una hipoteca para mi futura shurcasa. Ya se que no es le mejor momento para comprar pero las condiciones personales son las que son y he encontrado algo que me ha convencido por completo. El tema es que el montante a pedir ronda los 175000 (Madriz inside) y la idea es ponerla a 25 o 30 años, tipo fijo en principio, ya que me parece un tiempo de amortización muy largo para jugármela a variable. Openbank me ofrece a 25 años (70% del valor) un 1,70 tin y 1,78 tae y a 30 años (70% también) un 1,75 tin y 1,91 tae. la duda es, mejor más años y amortizar cada año o menos años y tener menos capacidad de amortización? la otra es, ¿alguna opción mejor que Openbank?? Gracias de antebrazo, |
05-nov-2019 07:51
|
Poder amortizar más o menos dependerá de tu capacidad y posibilidad de ahorro. Por lo demás una hipoteca fija a 30 años no me convence demasiado. Aún así que vaya bien hagas lo que hagas shur |
05-nov-2019 08:32
| según tnego entendido, a más años que sea la hipoteca mejor fija que variable no? Por qué dices que no te convence? |
05-nov-2019 08:41
| Mirate el sistema de amortización francesa y como funcionan los intereses, que no te engañen los bancos con la fija y mucho menos con la mixta. |
05-nov-2019 09:51
|
Si todo te van bien en los próximos años probablemente acabes pagando más poniéndola a 30 años, pero si las cosas se tuercen un poco te será más sencillo afrontar la cuota de la de 30 años que de la de 25, y en este caso si igualmente todo va bien, pues amortizas y la acabas pagando en 20/25 o lo que sea. En cuanto a la hipoteca, diría que la única con mejor TAE es de la Myinvestor pero hacen falta ingresos de 4K. |
05-nov-2019 10:09
|
Mírate Pibank o Coinc. Intenta huir de las vinculaciones. No es una ciencia exacta, pero se avecinan curvas y parece que el euribor va a seguir bajo por lo menos unos cuantos años. Los bancos están subiendo el diferencial de sus hipotecas variables y bajando el de las fijas, es decir ahora mismo les interesa vender fijas. Además piensa que con el sistema de amortización francés, al principio es cuando pagas más intereses. Al final la decisión la tienes que tomar tu, según tu situación, yo tomé la mía en agosto, Pibank 0'95 + euribor sin ninguna vinculación a 35 años, amortización y cancelación 0%, cada mes abono 2 cuotas para recortar años. |
05-nov-2019 10:50
|
Gracias por las respuestas. Lo que no me gusta del variable es estar pensando día sí, día también en ahorrar para amortizar al principio. Es decir, no irme de viaje por tener para amortizar, no salir a cenar por ahorrar para amortizar... Con la fija sabes por donde van los tiros siempre, no tienes esa prisa urgente de quitarte mucho al principio por el "y si..??" |
05-nov-2019 17:30
| En Liberbank me han llegado a ofrecer 1.10 vinculando seguro de hogar, se vida, nóminas, ingresar más de 3k al mes, tarjeta de crédito y pasarme el plan de pensiones...me parece mucha vinculación pero también una locura de tipo |
06-nov-2019 10:36
|
gracias por la aportación shur. Haciendo cálculos me sale 1,55 tin y 1,81 TAE a 30 años...la verdad es que esta de la leche. Y sin vinculaciones. No sé si hay gato encerrado o que narices hay
|
06-nov-2019 12:38
|
De 1.7% a 25 años vs 1.75% a 30 años es un salto muy pequeño. Normalmente el alargar el plazo te penaliza en un interés mayor, pero siendo una diferencia taaaaan pequeña yo veo mas cómodo la de 30. También ten en cuenta una cosa. Aunque el interés fuera el mismo (pongamos 1,7% ambas), por el simple hecho de alargar el crédito estás pagando mas intereses. Haz un cuadro de amortización y veras... a igualdad de interés, los intereses suben exponencialmente con el tiempo. En otras palabras, si puedes pagar la hipoteca en 20 mejor que en 30, y en 15 mejor que en 20. Yo soy de la opinión de ponerte una cuota que no te apriete. Si las cosas van bien amortizas, si van mal, por lo menos no te pones la soga al cuello. |
21-nov-2019 17:54
|
He sacado un rato esta mañana y me he pasado por una oficina de bankia. Me ofrecen un 1,5 a 30 años vinculando nómina y cogiendo un seguro del hogar (el primer año) y un seguro de vida (5 años) de mi mano y mío. Una vez se cumplan esos plazos los podría cancelar y seguir con el 1,5. Tengo que hacer cuentas a ver cuánto de beneficioso puede ser eso. |
21-nov-2019 22:49
|
He sacado un rato esta mañana y me he pasado por una oficina de bankia.
Me ofrecen un 1,5 a 30 años vinculando nómina y cogiendo un seguro del hogar (el primer año) y un seguro de vida (5 años) de mi mano y mío. Una vez se cumplan esos plazos los podría cancelar y seguir con el 1,5. Tengo que hacer cuentas a ver cuánto de beneficioso puede ser eso. Pero, yo llevo dos días esperando que me llamen para empezar el proceso de documentación y tal.. Tiene pinta que rápidos no son. Y para como en Evo, sin propiedad a comprar no te hacen estudio. |
21-nov-2019 23:09
| Puede ser, tengo que hacer los números. Pero me han hablado mal, myuy mal de Evo...asique no se |
22-nov-2019 01:20
| Yo la voy a hacer paralelamente con dos o tres bancos, la tasación la pagare yo con entidad que reconozcan todos, y así evitas líos de última hora... |
22-nov-2019 01:29
|
Mírate Pibank o Coinc.
Intenta huir de las vinculaciones. No es una ciencia exacta, pero se avecinan curvas y parece que el euribor va a seguir bajo por lo menos unos cuantos años. Los bancos están subiendo el diferencial de sus hipotecas variables y bajando el de las fijas, es decir ahora mismo les interesa vender fijas. Además piensa que con el sistema de amortización francés, al principio es cuando pagas más intereses. Al final la decisión la tienes que tomar tu, según tu situación, yo tomé la mía en agosto, Pibank 0'95 + euribor sin ninguna vinculación a 35 años, amortización y cancelación 0%, cada mes abono 2 cuotas para recortar años. |
23-nov-2019 01:49
| Nooooo....jejejej....te preguntaba por el porcentaje sobre la tasación q te habían dado🤣 |
23-nov-2019 16:54
|
Pues eso shurs, me encuentro en la tarea de buscar una hipoteca para mi futura shurcasa.
Ya se que no es le mejor momento para comprar pero las condiciones personales son las que son y he encontrado algo que me ha convencido por completo. El tema es que el montante a pedir ronda los 175000 (Madriz inside) y la idea es ponerla a 25 o 30 años, tipo fijo en principio, ya que me parece un tiempo de amortización muy largo para jugármela a variable. Openbank me ofrece a 25 años (70% del valor) un 1,70 tin y 1,78 tae y a 30 años (70% también) un 1,75 tin y 1,91 tae. la duda es, mejor más años y amortizar cada año o menos años y tener menos capacidad de amortización? la otra es, ¿alguna opción mejor que Openbank?? Gracias de antebrazo, |
28-nov-2019 18:23
| Buenas. Los qe habéis firmado con openbank, se puede sacar mejor interés con ellos? O lo que marca la web es lo máximo que ofrecen? |
03-ene-2020 18:38
| Otro por aquí. Toca pensar si banca tradicional u online, y Openbank sería la que tiene más papeletas de las segundas. |
05-ene-2020 12:16
|
Por lo que sé, se puede escoger tasadora, pero incluso cogiendo una de las que trabaja con el banco, son tan cabrones que te deniegan la hipoteca, por haber elegido la tasadora por tu lado. |
05-ene-2020 12:26
| Cada banco tiene un listado de tasadoras que aceptan. Puedes pedir el listado. Yo lo hice con tinsa por mi cuenta y tanto coinc como openbank me lo aceptaron. Ambos me concedieron la hipoteca y me quedé con openbank. |
07-ene-2020 10:57
|
Una pregunta shur y a todos los hipotecados recientemente, tengo entendido que cuando compras de segunda mano, si la tasación es superior al precio de venta, debes pagar el ITP sobre el precio más alto, ya que de lo contrario te llega una complementaria de Hacienda con la diferencia + multa.
¿Sabéis si se puede pedir al tasador que ajuste una tasación al precio de venta aunque este último sea más bajo realmente? ¿Funcionaria esto para evitar la complementaria? Lo que te recomiendo que cuando llegue contrates un abogado para que lo estudie y redacte un recurso, a veces te puedes librar de pagarla. |