¿Cómo obtener 30.000 € anuales invirtiendo?
03-nov-2019 22:40
|
¡Hola! Llevo unos años ahorrando e invirtiendo exclusivamente en IBEX y algunos fondos de inversión de gestión activa. He conseguido rentabilidades decentes y a veces no tan decentes. En total tengo un patrimonio aproximado de 100k. Tengo 30 años. Sueño con la idea de retirarme en unos años obteniendo un sueldo 'vitalicio' fruto del trabajo de ese patrimonio en el mercado. Actualmente tengo bastante liquidez, ya que reembolsé la mayoría de los fondos que tenía en la cartera y estoy esperando oportunidades. Me gustaría saber si algún shur vive de rentas o algo parecido para que nos cuente su experiencia. Como dice el título mi objetivo sería conseguir unos 30k anuales, que tras pagar impuestos serían unos 24k anuales netos. Un saludo. |
Editado: 04-nov-2019 00:58 -
03-nov-2019 22:52
|
No digo obtenerlo ahora, lo que digo es que en unos años (quizás 10) me gustaría obtener unos 30k del patrimonio. Este patrimonio que se irá incrementando hasta llegar a ese punto en el que pueda disponer de 30k sin comprometer el plan. Sé que aún me queda mucho, por eso quería la opinión de gente que ya haya pasado por esto y lo haya superado. Por ejemplo, no sé si es más rentable emprender un negocio, una franquicia, comprarme un piso o invertir en renta variable... |
03-nov-2019 23:49
|
¡Hola!
Llevo unos años ahorrando e invirtiendo preferentemente en IBEX y algunos fondos de inversión de gestión activa. He conseguido rentabilidades decentes y a veces no tan decentes. En total tengo un patrimonio aproximadamente de 100k. Tengo 30 años. Sueño con la idea de retirarme en unos años obteniendo un sueldo 'vitalicio' fruto del trabajo de ese patrimonio en el mercado. Actualmente tengo bastante liquidez, ya que reembolsé la mayoría de los fondos que tenía en la cartera y estoy esperando oportunidades. Me gustaría saber si algún shur vive de rentas o algo parecido para que nos cuente su experiencia. Como dice el título mi objetivo sería conseguir unos 30k anuales, que tras pagar impuestos serían unos 24k anuales netos. Un saludo. Con un capital de 100.000€ conseguir 30.000€ de rentabilidad que sería un 30% es complicado pero si llegas a tener un capital de 300.000€ conseguir una rentabilidad del 10%, es decir, 30.000€ es más factible aún así todos los % son posibles(echa un ojo a mi firma |
03-nov-2019 23:55
![]() Gracias por compartirlo, de todos modos sí que tengo mucha capacidad de ahorro... mi estilo de vida es austero por elección, no me gusta irme de copas ni nada raro. Lo único que hago que me conlleva un gasto grande es irme de vacaciones una o dos veces al año, pero ya está. De todos modos el artículo me ha dejado pensativo. Tengo que hacer números.. |
03-nov-2019 23:59
| Nunca he creído demasiado en el 'trading'. Si quieres cuéntanos más de lo que haces, ya he visto tu firma. |
04-nov-2019 00:38
|
¡Hola!
Llevo unos años ahorrando e invirtiendo preferentemente en IBEX y algunos fondos de inversión de gestión activa. He conseguido rentabilidades decentes y a veces no tan decentes. En total tengo un patrimonio aproximadamente de 100k. Tengo 30 años. Sueño con la idea de retirarme en unos años obteniendo un sueldo 'vitalicio' fruto del trabajo de ese patrimonio en el mercado. Actualmente tengo bastante liquidez, ya que reembolsé la mayoría de los fondos que tenía en la cartera y estoy esperando oportunidades. Me gustaría saber si algún shur vive de rentas o algo parecido para que nos cuente su experiencia. Como dice el título mi objetivo sería conseguir unos 30k anuales, que tras pagar impuestos serían unos 24k anuales netos. Un saludo. ¿Tan difícil es mirar tu capital y lo que has sacado en bolsa y calcular lo que necesitaras? Una cifra realista es tener todo invertido en bolsa generandote retornos y dividendos, calcula que deberías sacar como mucho un 4% anual para mantener el capital (otra cosa es que no te importara mantenerlo), si quisieras algo sostenible y ganar 30.000€ al año necesitarías 750.000€ en tu caso. La independencia financiera tan de moda hoy en día es irrealizable para la mayoría de los mortales a los 40-50 años y haber si lees y te informas un poco, hay miles de fuentes. |
Editado: 04-nov-2019 00:42 -
04-nov-2019 00:56
|
Para llevar un tiempo invirtiendo veo que no tienes ni idea de finanzas básicas, preguntas sinsentidos ya que todo depende de tu situación... no se como te habrá ido con las inversiones pero me temo que mediocre incluso en los últimos años de bonanza.
¿Tan difícil es mirar tu capital y lo que has sacado en bolsa y calcular lo que necesitaras? Una cifra realista es tener todo invertido en bolsa generandote retornos y dividendos, calcula que deberías sacar como mucho un 4% anual para mantener el capital (otra cosa es que no te importara mantenerlo), si quisieras algo sostenible y ganar 30.000€ al año necesitarías 750.000€ en tu caso. La independencia financiera tan de moda hoy en día es irrealizable para la mayoría de los mortales a los 40-50 años y haber si lees y te informas un poco, hay miles de fuentes. La regla del 4% ya la conozco, hay muchos recursos en la red que hablan de ello. Bueno, de todos modos gracias por tu tiempo. |
04-nov-2019 00:59
|
Si llevas ya tiempo en esto y mueves 100k,no tendrías que hacer ningún número, usa el sentido común y convéncete por tu propia experiencia que es imposible programar un beneficio determinado en un plazo determinado, porque la volatilidad es algo consustancial a las inversiones. Y siendo consecuente con eso, no puedes contar con ninguna cantidad en fecha alguna. El principio de la supervivencia financiera es la diversificación. Sobre el trading... te prevengo que una de sus mayores dificultades es al escalabilidad. Echa un vistazo a los traders que veas operar y verás qué cantidades mueven el 90%... |
04-nov-2019 01:05
|
Hola, me dedico a la gestión de patrimonios: 1. Para recibir una renta de 30K anuales, necesitas un patrimonio invertido de unos 600K aproximadamente. De esta forma, recibirías una renta del 5% anual (en Euro no es nada fácil, pero es factible) 2. Si tienes 100K solamente y tu objetivo es poder vivir de las rentas en el futuro. Tu objetivo debe ser alcanzar esos 600K lo antes posible. Invierte una gran parte en renta variable y de aquí a 10 años, esos 100K se habrán convertido en 200-250K. Si le añades lo que ahorres en esos 10 años, probablemente alcances los 600K y ya puedas vivir de rentas Saludos |
04-nov-2019 01:11
| Hace ya tiempo que hablamos de esto y más bien era un kilo de patrimonio para vivir de ello holgadamente, porque hay que descontar mucho impuesto e imponderables que salen y con los que no se cuenta. |
04-nov-2019 08:59
|
No meto ahí ni 3€. Quiere independencia, no estar 20h al día y estresado 🤦 |
04-nov-2019 09:30
|
¡Hola!
Llevo unos años ahorrando e invirtiendo exclusivamente en IBEX y algunos fondos de inversión de gestión activa. He conseguido rentabilidades decentes y a veces no tan decentes. En total tengo un patrimonio aproximado de 100k. Tengo 30 años. Sueño con la idea de retirarme en unos años obteniendo un sueldo 'vitalicio' fruto del trabajo de ese patrimonio en el mercado. Actualmente tengo bastante liquidez, ya que reembolsé la mayoría de los fondos que tenía en la cartera y estoy esperando oportunidades. Me gustaría saber si algún shur vive de rentas o algo parecido para que nos cuente su experiencia. Como dice el título mi objetivo sería conseguir unos 30k anuales, que tras pagar impuestos serían unos 24k anuales netos. Un saludo. https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7423598 |
04-nov-2019 09:31
|
Hola, me dedico a la gestión de patrimonios:
1. Para recibir una renta de 30K anuales, necesitas un patrimonio invertido de unos 600K aproximadamente. De esta forma, recibirías una renta del 5% anual (en Euro no es nada fácil, pero es factible) 2. Si tienes 100K solamente y tu objetivo es poder vivir de las rentas en el futuro. Tu objetivo debe ser alcanzar esos 600K lo antes posible. Invierte una gran parte en renta variable y de aquí a 10 años, esos 100K se habrán convertido en 200-250K. Si le añades lo que ahorres en esos 10 años, probablemente alcances los 600K y ya puedas vivir de rentas Saludos |
04-nov-2019 10:09
| Joder shur, hay que ser realistas... con 1000€ a la mínima que tengas un mes irregular y con imprevistos, te vas al aire. O vas a vivir en casapapis a 30 años vista, invirtiendo todo, o lo veo jodido. Lo mejor en tu caso, si tienes algo ahorrando, sea meterte en fondos y hacer aportaciones mensuales de 200/300 y olvidarte en muchos años de ello. |
04-nov-2019 10:11
|
Joder shur, hay que ser realistas... con 1000€ a la mínima que tengas un mes irregular y con imprevistos, te vas al aire. O vas a vivir en casapapis a 30 años vista, invirtiendo todo, o lo veo jodido. Lo mejor en tu caso, si tienes algo ahorrando, sea meterte en fondos y hacer aportaciones mensuales de 200/300 y olvidarte en muchos años de ello.
|
04-nov-2019 10:20
|
Yo por el momento estoy ahorrando dinero, mientras tanto llevo unos años formándome, leyendo y hablando con gente, y las conclusiones a las que estoy llegando son: 1. Si quieres vivir de rentas sin hacer NADA deberás alcanzar los 750k que comentan los shurs, para obtener esos 30k anuales con el 5% que te dé un indexado por ejemplo. Aun así siempre habrá cierto riesgo inherente. 2. A no ser que ganes 100k al año, una opción para alcanzar esas cifras es diversificar al máximo y gestionar tus inversiones de forma activa. Aquí échale imaginación: desde especular con inmuebles, bienes de coleccionismo, vehículos, hasta invertir en indexados, criptos, crowdlending, trading/darwinex, etc... La cabeza vas a tenerla siempre ocupada y como digo requiere que estés de forma activa. Lo ideal es que sean inversiones y no segundos autoempleos, para que no te quiten demasiado tiempo que podrías dedicar a invertir en otras cosas. 3. La otra opción que veo para alcanzar esas cifras no es invertir, sino emprender. A poder ser en una startup para poder hacer el tan deseado exit (venderla) y conseguir la cifra de la libertad. Emprender es otro mundo mucho más duro y difícil. Ten en cuenta que el 90% de startups fracasan en sus primeros años. Requiere formación, disciplina, perseverancia y mucha determinación sobre el proyecto que quieres desarrollar, aparte de algo de dinero claro. Fácil no es, pero creo que hay que tomárselo como un juego y disfrutar de ello. Es la única forma de echarle horas a algo sin ansiarse. |
04-nov-2019 16:56
| y porque no te compras 2 pisos con dos entradas pagadas a 50k cada una y los alquilas. se irán pagando y aparte te sobraran unos euros. Si eres poco consumista te da para comer seguro. |
04-nov-2019 17:15
|
Hace dos años bien, hoy en día no merece la pena. Te lo dice alguien que tiene invertido dinero en AMD desde hace 2 años y medio |