¿Cual es el mejor banco para abrir una cuenta de ahorro?

eu_chaval
GALIZA TERRA PROMETIDA
Hola amigos!!

Desde hace unos meses mis padres me están rompiendo la cabeza que abra un plan de pensiones y ahorrar para el día de mañana y la verdad es que no se que hacer, me dicen que por lo menos ir ahorrando así no supone un gran sacrificio y si el día de mañana me viene un imprevisto tener de donde poder tirar.

¿Existe algún banco o cuenta por el cual no cobren comisiones y poder poner al mes 30€ o así y el mes que yo quiera poner 50 o mas dinero según vaya viendo como voy de liquidez? ¿Y alguno que te de intereses por tener la cuenta y no retirar dinero?
tingar
ForoCoches: Miembro
Ninguno y no es coña
agonzalezmc
Olvídate de bancos amigo...
paimar
Myinvestor te da un 1% sin gastos ni riesgos. Para empezar yo creo que es una buena opción mejor que tiene el dinero debajo del colchón o en una cuenta corriente que no te de más que gastos.
HectorMann
*ba dum tsss*
Obviamente no es lo mismo un plan de pensiones (que tiene sus restricciones a la hora de disponer del dinero) que una cuenta corriente remunerada. Para una cuenta, como te han dicho, probablemente lo más cómodo son el 1% de MyInvestor

En planes de pensiones hay mucha oferta y se pueden entrar desde 50€/mes (no sé si los hay más bajos, la verdad). Pero tienes que tener en cuenta tanto la fiscalidad como las opciones para un rescate anticipado:

https://www.bbva.es/general/finanzas...ones/index.jsp
https://www.bbva.es/general/finanzas...ones/index.jsp

Ahí creo que está bien explicado.

En cuanto a los planes de pensiones, si te pasas por el banco probablemente te van a ofrecer un producto caro y malo. Hay un estudio que sale todos los años del profesor Pablo Fernández que analiza los PP con más de 15 años. En general verás que los PP de los grandes bancos copan el mercado pero consiguen una rentabilidad muy mala:

https://www.rankia.com/blog/fondos-i...span-2003-2018

Si te decides por este producto, entendiendo lo ques significa, para mi tienes 2 opciones: o buscas uno indexado de bajo coste (Indexa o Finizens) o te buscas una gestora independiente como Magallanes, Bestinver, AzValor o similar. Pero volvemos a lo del inicio, el dinero no lo tendrás accesible como en una cuenta corriente
bitx
Cita de eu_chaval
Hola amigos!!

Desde hace unos meses mis padres me están rompiendo la cabeza que abra un plan de pensiones y ahorrar para el día de mañana y la verdad es que no se que hacer, me dicen que por lo menos ir ahorrando así no supone un gran sacrificio y si el día de mañana me viene un imprevisto tener de donde poder tirar.

¿Existe algún banco o cuenta por el cual no cobren comisiones y poder poner al mes 30€ o así y el mes que yo quiera poner 50 o mas dinero según vaya viendo como voy de liquidez? ¿Y alguno que te de intereses por tener la cuenta y no retirar dinero?
openbank cuenta ahorro. Da miseria pero si no me equivoco, no cobra por nada.
pil_tra_fa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
MyInvestor es lo que buscas.
Para los primeros 15000€ dan un 1%, no hay nada mejor ahora mismo.
Si les abres una cuenta para cada uno tienes hasta 30.000€ al 1% que puedes retirar cuando quieras
socnar
Cita de pil_tra_fa
MyInvestor es lo que buscas.
Para los primeros 15000€ dan un 1%, no hay nada mejor ahora mismo.
Si les abres una cuenta para cada uno tienes hasta 30.000€ al 1% que puedes retirar cuando quieras
+1 Yo me abri la cuenta porque lo vi por aquí y llevo con ella desde Enero y contento. Lo que en mi banco normal me daria centimos al año, ya lleva varios euros acumulados en intereses que te pagan mes a mes.
BitManners
ForoCoches: Miembro Vip
Banco y ahorro no van de la mano.
← A InverForo