Paramés invierte la mayor parte de su dinero de Bestinver en Cobas internacional
01-nov-2019 17:49
|
" El volumen de suscripciones brutas del Cobas Internacional en septiembre alcanzó unos atípicos 18,46 millones de euros, según los datos mensuales definitivos de la patronal Inverco. Una cifra que desde el entorno de Paramés se atribuye “sin ninguna duda” a la inyección de capitales procedentes del dinero del gestor retenido hasta hace pocos días en vehículos de Bestinver. Un fuerte impulso para el fondo ‘value’ de bolsa global de la casa que actualmente es el segundo con más patrimonio de todo el catálogo de Cobas. La cifra implica que también ha habido reparto para otros fondos de la casa, tal y confirman fuentes conocedoras de la situación. Además, en esos 18,46 millones se incluyen también las aportaciones que a lo largo de septiembre han realizado otros partícipes. Sin embargo, su importancia radica en que es con diferencia la más voluminosa de las inyecciones que Paramés ha efectuado por el momento y en que supone un 5,12% del patrimonio que el fondo aglutinaba en el mes anterior: 360,41 millones, según los registros de Inverco. De las cifras barajadas por la patronal de la industria se deduce también que Paramés dejó el movimiento para la recta final de septiembre, puesto que los datos provisionales de Cobas marcaban reembolsos netos por 8,7 millones de euros en el mes, cuando el agregado definitivo de los cinco fondos de la gestora arroja unas suscripciones netas de 6,3 millones de euros. Tras la incontestable cifra de entrada de capital en el Cobas Internacional, el segundo del ranking de septiembre es el Cobas Iberia, que limita su universo de inversión a compañías cotizadas españolas y portuguesas y suma 2,93 millones de euros en este periodo. Estos dos, junto con el Cobas Concentrados, son los que lograron suscripciones netas en el noveno mes del año, mientras que los reembolsos fueron más elevados en el Cobas Renta, el Cobas Grandes Compañías y el Cobas Selección, que se focaliza en las favoritas de Paramés y su equipo de gestión. " https://www.invertia.com/es/noticias...stinver-306366 No entiendo, por que no invierte en el selección? Se supone que es su marca personal y de lo que más convencido debería estar. |
01-nov-2019 23:01
| porque tenia un contrato que le obligaba a mantener sus participaciones o algo asi. |
02-nov-2019 01:54
| pero por que elige el internacional si se supone que el seleccion es donde mas mano tiene |
02-nov-2019 20:57
|
" El volumen de suscripciones brutas del Cobas Internacional en septiembre alcanzó unos atípicos 18,46 millones de euros, según los datos mensuales definitivos de la patronal Inverco. Una cifra que desde el entorno de Paramés se atribuye “sin ninguna duda” a la inyección de capitales procedentes del dinero del gestor retenido hasta hace pocos días en vehículos de Bestinver. Un fuerte impulso para el fondo ‘value’ de bolsa global de la casa que actualmente es el segundo con más patrimonio de todo el catálogo de Cobas.
La cifra implica que también ha habido reparto para otros fondos de la casa, tal y confirman fuentes conocedoras de la situación. Además, en esos 18,46 millones se incluyen también las aportaciones que a lo largo de septiembre han realizado otros partícipes. Sin embargo, su importancia radica en que es con diferencia la más voluminosa de las inyecciones que Paramés ha efectuado por el momento y en que supone un 5,12% del patrimonio que el fondo aglutinaba en el mes anterior: 360,41 millones, según los registros de Inverco. De las cifras barajadas por la patronal de la industria se deduce también que Paramés dejó el movimiento para la recta final de septiembre, puesto que los datos provisionales de Cobas marcaban reembolsos netos por 8,7 millones de euros en el mes, cuando el agregado definitivo de los cinco fondos de la gestora arroja unas suscripciones netas de 6,3 millones de euros. Tras la incontestable cifra de entrada de capital en el Cobas Internacional, el segundo del ranking de septiembre es el Cobas Iberia, que limita su universo de inversión a compañías cotizadas españolas y portuguesas y suma 2,93 millones de euros en este periodo. Estos dos, junto con el Cobas Concentrados, son los que lograron suscripciones netas en el noveno mes del año, mientras que los reembolsos fueron más elevados en el Cobas Renta, el Cobas Grandes Compañías y el Cobas Selección, que se focaliza en las favoritas de Paramés y su equipo de gestión. " https://www.invertia.com/es/noticias...stinver-306366 No entiendo, por que no invierte en el selección? Se supone que es su marca personal y de lo que más convencido debería estar. El Internacional es más pequeño y está más concentrado en valores. Por ese motivo se ha comportado un poco peor con las caídas de algunas primeras posiciones (creo recordar que ha caído un 26% desde inicio mientras que el Selección un 23%). La cosa es que las posiciones "curradas" de Paramés, que son las que defiende en cada carta y en cada conferencia (por ejemplo, Babcock, Teekay, I. Seaways, etc) tienen mucho más peso en el Internacional que en el Selección, que está mucho más diversificado (en el Selección creo que ninguna llega al 5% y en el Internacional recuerdo que mínimo 5-6 lo superan). Por lo tanto, si cree de verdad que sus primeras posiciones son buenas, invertirá antes en el Internacional. A mí por el enfoque que dice tener, me gusta más el Internacional. |
18-nov-2019 22:55
|
(Cobas Selección a la izquierda y el Internacional a la derecha)
El Internacional es más pequeño y está más concentrado en valores. Por ese motivo se ha comportado un poco peor con las caídas de algunas primeras posiciones (creo recordar que ha caído un 26% desde inicio mientras que el Selección un 23%). La cosa es que las posiciones "curradas" de Paramés, que son las que defiende en cada carta y en cada conferencia (por ejemplo, Babcock, Teekay, I. Seaways, etc) tienen mucho más peso en el Internacional que en el Selección, que está mucho más diversificado (en el Selección creo que ninguna llega al 5% y en el Internacional recuerdo que mínimo 5-6 lo superan). Por lo tanto, si cree de verdad que sus primeras posiciones son buenas, invertirá antes en el Internacional. A mí por el enfoque que dice tener, me gusta más el Internacional. |
20-jun-2020 23:34
|
Pues no levanta cabeza de momento. Algún shur que opine a ver que pasa. Yo estoy invertido desde el principio y en esa posición llevo un cuarenta y pico por ciento de pérdida. Creo que Paramés es un buen inversor y un buen profesional pero parece que le ha mirado un tuerto. https://www.finect.com/fondos-invers...ternacional_fi |
21-jun-2020 02:22
|
Pues no levanta cabeza de momento. Algún shur que opine a ver que pasa. Yo estoy invertido desde el principio y en esa posición llevo un cuarenta y pico por ciento de pérdida. Creo que Paramés es un buen inversor y un buen profesional pero parece que le ha mirado un tuerto.
https://www.finect.com/fondos-invers...ternacional_fi Creo que el fondo tiene mucha revalorización por delante como para cubrir perdidas y dar niveles decentes de rentabilidad, pero no se si a los niveles que dice parames. Una de las grandes losas es el 2 % de comisión que siempre hablan de bajar pero que nunca terminan haciendo.... Así es muy difícil superar a los fondos pasivos o semi pasivos del estilo Baelo. |
21-jun-2020 09:39
|
Pues no levanta cabeza de momento. Algún shur que opine a ver que pasa. Yo estoy invertido desde el principio y en esa posición llevo un cuarenta y pico por ciento de pérdida. Creo que Paramés es un buen inversor y un buen profesional pero parece que le ha mirado un tuerto.
https://www.finect.com/fondos-invers...ternacional_fi Las inversiones en ese tipo de empresas necesitan tiempo para cristalizar y más cuando el mercado Solo quiere large caps y calidad. |
21-jun-2020 20:41
| Con esta forma de invertir te pegas el 80 % con cara de gilipollas, pero cuando cambie el ciclo vendrán las alegrías y creo que ya falta poco. |
14-oct-2020 14:29
| Yo me confomaba con recuperar lo invertido en no muchos años, esperemos que se de la vuelta. |
15-nov-2020 20:30
|
10.75% a viernes y máximos en la semana pasada en 12.55%.... la broma está en el NASDAQ con casi un +31%
|
15-nov-2020 20:49
| Esque de que sirve hacer value si no superas al sp500? Para pagar mas comisiones y perder cash? |
15-nov-2020 20:54
|
Cuando compras cobas o cualquier otro del estilo, ya sabes a lo que vas. Es como si me compro un etf de petroleras, me pego la ostia padre y luego me quejo de que no ha superado al S&P 500
|
16-nov-2020 01:06
|
Si estás comprando un fondo value para superar el s&p 500 y no lo hace, la culpa es tuya por sobreponderarte de un factor sobre el resto.
Cuando compras cobas o cualquier otro del estilo, ya sabes a lo que vas. Es como si me compro un etf de petroleras, me pego la ostia padre y luego me quejo de que no ha superado al S&P 500 ![]() |