¿Mejor cuenta corriente para empresas (sociedades)?

honeypot
ForoCoches: Miembro
Buenas Shurs!

Hasta hace poco en mi empresa estábamos con ING (empresas) y la verdad que pese a cosa puntuales, nos ha funcionado bien y al menos no cobraban comisiones (supongo que por eso cerraron la linea). Ahora, al tener que buscar un nuevo banco para la gestión de la sociedad me estoy encontrando los palos que te dan los bancos simplemente por estornudar.

Nos hemos ido a Banc de Sabadell (CUENTA EXPANSION NEGOCIOS PLUS), y pese a prometerme que si cumplíamos requisitos (+ 3000€ ingresos) no habían comisiones, nos están pegando unos palos que no veas cuando nos descuidamos, y eso que tengo a mi hermano trabajando y algunas me las retira. Os detallo:
  • Para los recibos que domiciliamos a nuestros clientes, a parte de cobrarnos 0,9+IVA por cada uno, nos OBLIGARON a abrir una linea de crédito (que no necesitábamos para nada) y que su "estudio" supuso 150+IVA de comisión.
  • Cualquier pago que hagamos en dólares, cosa que trabajando con Internet es muy habitual, se llevan un 3%, más cambio de divisa que hacen.* *
  • Recibir una transferencia internacional en dólares: 18€*+ 3% de comisión*+ el cambio de moneda... con lo que por ejemplo de 5000€ se caen por el camino 150€

La verdad que flipo que los "bancos tradicionales" sableen de esta manera. He mirado alternativas, y para sociedades (SL) no hay mucho más, y me huelo que todas te venden el "sin comisiones" y luego te la empiezan a pegar con el cambio de divisas o domiciliaciones.

¿Con qué banco trabajáis sin tener que estar cada día reclamando las comisiones?

Me estoy planteando una fintech, pero la única que ofrece servicio para sociedades es REVOLUT, (n26, BNEXT, etc... sólo dan servicio a particulares y autónomos, no sociedades), pero me hecha para atrás tener un IBAN de Inglaterra (tal como está el BREXIT) y luego acumular más de 50k fuera de España, para que nos venga la querida inspección de hacienda.

TLTR; REUSMEN:
¿Con qué banco trabajáis en vuestra SL que no cobre mantenimiento y ni comisiones en cambio de moneda (fuera de la propia del cambio de divisa), ni que tampoco haya que estar cada semana llorando para que te las quieten?
BtoR'75
El tema de la divisa extranjera hay que huir de los bancos tradicionales. Cuando he tenido que comprar fuera he usado exactchange y muy bien, creo que también se puede abrir cuenta para recibir pagos.
pacololrelol
Foromazda
Si estas en catalunya mirate caixa guissona.

Recibos domiciliados a 0€
Sin exigencias ni ninguna comision de mantenimiento/tarjetas
honeypot
Cita de pacololrelol
Si estas en catalunya mirate caixa guissona.

Recibos domiciliados a 0€
Sin exigencias ni ninguna comision de mantenimiento/tarjetas
Mil gracias! me he pasado esta mañana por una de las oficinas y tal como dices no hay ningún tipo de comisiones ni requerimientos. Ya hemos solicitado el alta
pacololrelol
Foromazda
Cita de honeypot
Mil gracias! me he pasado esta mañana por una de las oficinas y tal como dices no hay ningún tipo de comisiones ni requerimientos. Ya hemos solicitado el alta
Si, la verdad que es un lujo poder trabajar con ellos
6mil
Refloto este hilo, sin estar en Cataluña alguien puede recomendarme algo?? Gracias
anogues
Revolut Business, es lo que uso yo para cobrar facturas en otra moneda.

Con el plan gratis cambio oficial +0.4%, con el plan de 7 euros al mes, los primeros 5000€ al cambio oficial y los siguientes 0.4%, con el plan de 21€ creo k los primeros 10K€ gratis y los otros al 0.4% tb.

La cuenta es con iban de lituania pero sin problema para cobrar pagos internacionales. Se e ocurrió hace un año cobrar una factura de 1.000 USD por el bbva y me robaron 29 euros por comision de cambio de momenda, me robaron un 4-5% sobre el cambio oficial, perdi casi 100 euros, una locura.
6mil
Cita de anogues
Revolut Business, es lo que uso yo para cobrar facturas en otra moneda.

Con el plan gratis cambio oficial +0.4%, con el plan de 7 euros al mes, los primeros 5000€ al cambio oficial y los siguientes 0.4%, con el plan de 21€ creo k los primeros 10K€ gratis y los otros al 0.4% tb.

La cuenta es con iban de lituania pero sin problema para cobrar pagos internacionales. Se e ocurrió hace un año cobrar una factura de 1.000 USD por el bbva y me robaron 29 euros por comision de cambio de momenda, me robaron un 4-5% sobre el cambio oficial, perdi casi 100 euros, una locura.
Gracias! No me preocupa en mi caso tanto la parte internacional pero veo que tiene un coste por recibir transferencias y pagos de clientes??
anogues
Cita de 6mil
Gracias! No me preocupa en mi caso tanto la parte internacional pero veo que tiene un coste por recibir transferencias y pagos de clientes??
Con el plan de 7€ al mes que tengo yo te entran 5 pagos internacionales gratis y 20 nacionales. Ya depende de tus necesidades.

Por recibir transferencias no me han cobrado nada. Pero puedes llamarles y preguntar. Tienen soporte aquí en españa.

Salu2
22@
Si eres un empresario solvente de verdad, Bankinter.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Me quedo.

Se banca para pymes que recomendáis???
6mil
Cita de tommyx1982
Me quedo.

Se banca para pymes que recomendáis???
Gracias a todos

Ahora mismo estoy entre Qonto y Revolut
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de 6mil
Gracias a todos

Ahora mismo estoy entre Qonto y Revolut
Para hacer ingresos en metálico. Que cajeros usas?
6mil
Cita de tommyx1982
Para hacer ingresos en metálico. Que cajeros usas?
A nivel personal Caixa pero con la empresa no voy a necesitar metálico tampoco
← A InverForo