Fondo de inversión Kutxabank +ayuda

C.D.Churruca
ForoCoches: Miembro
Hola shurs,

Soy nuevo en esta parte del foro, espero que me podáis ayudar

En Kutxabank me han ofrecido varios fondos de inversiones, en concreto el que más me interesa es el fondo de gestión activa "rendimiento". El riesgo es 4 de 7, la comisión total es del 1.70% y la volatilidad en tres años ha sido de 4.76%. La exposición a renta variable es entre el 15% y 60% del capital. (Más info. aquí: https://asp.quefondos.com/bbk/bancap...n=ES0114390034)

Mi idea es invertir unos 10.000 euros, de los cuales puedo prescindir durante varios años por lo que no me importa esperar en el largo plazo (la volatilidad tampoco me asusta).

Mis preguntas son,
  • ¿qué os parece este fondo de inversión?
  • ¿la comisión es justa en comparación con otros bancos? P.e. el Santander ofrece un F.I. Generación 3 clase A con comisión de 1.2% pero luego hay un gasto corriente de 1.27%
  • ¿Invertiriáis ahora en un fondo teniendo en cuenta que parece que la economía va a bajar? ¿mejor esperar?

Ya sé que también hay fondos indexados pero no los ofrecen y por ahora tampoco quiero meterme en muchos líos. Busco algo tranquilo que no tenga que preocuparme mucho de ello.

Un saludo shurmanos.
BitcoinMan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de C.D.Churruca
Hola shurs,

En Kutxabank me han ofrecido varios fondos de inversiones, en concreto el que más me interesa es el fondo de gestión activa "rendimiento". El riesgo es 4 de 7, la comisión total es del 1.70% y la volatilidad en tres años ha sido de 4.76%. La exposición a renta variable es entre el 15% y 60% del capital. (Más info. aquí: https://asp.quefondos.com/bbk/bancap...n=ES0114390034)

Mi idea es invertir unos 10.000 euros, de los cuales puedo prescindir durante varios años por lo que no me importa esperar en el largo plazo (la volatilidad tampoco me asusta).

Mis preguntas son,
  • ¿la comisión es justa en comparación con otros bancos? P.e. el Santander ofrece un F.I. Generación 3 clase A con comisión de 1.2% pero luego hay un gasto corriente de 1.27%
  • ¿Invertiriáis ahora en un fondo teniendo en cuenta que parece que la economía va a bajar? ¿mejor esperar?

Ya sé que también hay fondos indexados pero no los ofrecen y por ahora tampoco quiero meterme en muchos líos. Busco algo tranquilo que no tenga que preocuparme mucho de ello.

Un saludo shurmanos.
Con 10.000€ te merece la pena crearte una cuenta en Renta4 para contratar un buen fondo, aléjate de los fondos de los bancos
C.D.Churruca
Cita de BitcoinMan
Con 10.000€ te merece la pena crearte una cuenta en Renta4 para contratar un buen fondo, aléjate de los fondos de los bancos

Hola shur, gracias por la respuesta. ¿Qué beneficio tiene invertir en un fondo de inversión Renta4 en comparación con Kutxabank?
Cranx91
No inviertas en fondos de los bancos, regla número uno de la inversión. Suelen ser malísimos . Busca algún fondo bueno en otra plataforma como renta 4 o Inversis.
BitcoinMan
Cita de C.D.Churruca
Hola shur, gracias por la respuesta. ¿Qué beneficio tiene invertir en un fondo de inversión Renta4 en comparación con Kutxabank?
Renta 4 tiene fondos de las principales gestoras internaciones, tienes casi 5.000 fondos para elegir. Las buenas gestoras que tienen miles de millones bajo gestión y gente muy profesional suelen obtener mejores rentabilidades que un fondo de un banco
ragasa
Yo no te aconsejo fondos de bancos, la rentabilidad es baja y con comisiones bastante altas.
C.D.Churruca
Cita de BitcoinMan
Renta 4 tiene fondos de las principales gestoras internaciones, tienes casi 5.000 fondos para elegir. Las buenas gestoras que tienen miles de millones bajo gestión y gente muy profesional suelen obtener mejores rentabilidades que un fondo de un banco

Hola shur. Acabo de pedir cita con un gestor de Renta4, a ver qué me cuentan. ¿Alguna recomendación de fondo en Renta4? ¿Qué hay de la comisión de custodia?
C.D.Churruca
Cita de ragasa
Yo no te aconsejo fondos de bancos, la rentabilidad es baja y con comisiones bastante altas.

Hola shur, gracias por la respuesta. ¿A partir de cuánto se considera una comisión alta? ¿entre 1 y 1.5%? ¿y rentabilidad baja? ¿5%?
BitcoinMan
Cita de C.D.Churruca
Hola shur. Acabo de pedir cita con un gestor de Renta4, a ver qué me cuentan. ¿Alguna recomendación de fondo en Renta4? ¿Qué hay de la comisión de custodia?
No hay comisión de custodia, solo en los fondos indexados, pero es del 0,18% creo recordar.
El gestor te recomendará un fondo de la gestora de Renta 4, pero hay fondos mucho mejores que los del propio banco. Te recomiendo Amundi MSCI World. Se puede contratar a través de Renta 4 y si te puedes permitir bastante riesgo, ese está muy diversificado
C.D.Churruca
Cita de BitcoinMan
No hay comisión de custodia, solo en los fondos indexados, pero es del 0,18% creo recordar.
El gestor te recomendará un fondo de la gestora de Renta 4, pero hay fondos mucho mejores que los del propio banco. Te recomiendo Amundi MSCI World. Se puede contratar a través de Renta 4 y si te puedes permitir bastante riesgo, ese está muy diversificado

Gracias shur. Tomo nota.
ragasa
Cita de C.D.Churruca
Hola shur, gracias por la respuesta. ¿A partir de cuánto se considera una comisión alta? ¿entre 1 y 1.5%? ¿y rentabilidad baja? ¿5%?
Pues tienes fondos como el MSCI World de Amundi con una comisión de 0,30%. La rentabilidad media del MSCI está entre el 9 y 10%.

Siendo nuevo yo te aconsejo un fondo indexado, tanto el MSCI World como el SP500 son muy buenas opciones. Ambos puedes contratarlos en Selfbank sin comisión de custodia.

https://www.selfbank.es/fondos/amundi-msci-world-ae-c

https://www.selfbank.es/fondos/amundi-sp-500-ae-c

Ahí los tienes.

Eso si, teniendo siempre claro que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras y que el dinero que vayas a meter sea a largo plazo.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de C.D.Churruca
Gracias shur. Tomo nota.
Fondo de fondos.
Doble comisión. El 1.7 no es cierto, o mejor dicho, no es toda la verdad
C.D.Churruca
Cita de KarlosArgiñano
Fondo de fondos.
Doble comisión. El 1.7 no es cierto, o mejor dicho, no es toda la verdad
Hola shur. ¿Qué quieres decir con que la comisión del 1.7% no es toda la verdad? ¿Te cobran más?
C.D.Churruca
Cita de ragasa
Pues tienes fondos como el MSCI World de Amundi con una comisión de 0,30%. La rentabilidad media del MSCI está entre el 9 y 10%.

Siendo nuevo yo te aconsejo un fondo indexado, tanto el MSCI World como el SP500 son muy buenas opciones. Ambos puedes contratarlos en Selfbank sin comisión de custodia.

https://www.selfbank.es/fondos/amundi-msci-world-ae-c

https://www.selfbank.es/fondos/amundi-sp-500-ae-c

Ahí los tienes.

Eso si, teniendo siempre claro que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras y que el dinero que vayas a meter sea a largo plazo.
Gracias shur, lo voy a mirar.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de C.D.Churruca
Hola shur. ¿Qué quieres decir con que la comisión del 1.7% no es toda la verdad? ¿Te cobran más?
El fondo invierte en otros fondos que también cobran comisión. Por lo que pagas dos veces, el 1.7 que te cobrs el fondo + el X que le cobran los fondos a tu fondo (y que obviamente te acarrea a ti).
Es cierto que pone que la mayoría de “subfondos” son de la propia Kutxa, con lo que lo normal es que le haga “precio amigo” a tu fondo, pero que pagas más de 1.7 te lo aseguro
Kak7
Cita de C.D.Churruca
Hola shurs,

Mis preguntas son,

Un saludo shurmanos.
Shur , que hiciste al final ? Yo estoy en las mismas , en mi sucursal se han negado ha hacerme un depósito fijo y me obligan ha hacerme un fondo de inversión , y eso ya te digo que no me ha gustado nada viendo gráficas de años anteriores .... No se si meterlo en ING y olvidarme o que ...
C.D.Churruca
Cita de Kak7
Shur , que hiciste al final ? Yo estoy en las mismas , en mi sucursal se han negado ha hacerme un depósito fijo y me obligan ha hacerme un fondo de inversión , y eso ya te digo que no me ha gustado nada viendo gráficas de años anteriores .... No se si meterlo en ING y olvidarme o que ...

He estado mirando y los fondos de inversión de los bancos (Kutxabank, Santander, BBVA,...) tienen comisiones muy altas. Al final me he decidido ir a OpenBank y meter en fondos indexados Amundi.
Kak7
Cita de C.D.Churruca
He estado mirando y los fondos de inversión de los bancos (Kutxabank, Santander, BBVA,...) tienen comisiones muy altas. Al final me he decidido ir a OpenBank y meter en fondos indexados Amundi.
Y beneficios o diferencias shur ???
C.D.Churruca
Cita de Kak7
Y beneficios o diferencias shur ???

Principalmente las comisiones. En los bancos tradicionales no bajan de 1.5% normalmente.
Kak7
Cita de C.D.Churruca
Principalmente las comisiones. En los bancos tradicionales no bajan de 1.5% normalmente.
En ING no tendría comisiones ... Pero tampoco riesgo y un beneficio de mierda .... No sé qué hacer
Nostromos
Yo estoy en Indexa desde agosto, y la verdad que muy bien. De momento tengo poco capital, unos 3.000 euros.

Hago mis aportaciones periódicas mensuales, y me olvido de todo. Además con "código amigo" pago menos comisiones, 0,32% en total, el primer año si no me equivoco....

Un saludo.
sagu
Cita de C.D.Churruca
Hola shurs,

Mis preguntas son,

Un saludo shurmanos.
Por lo menos has preguntado, la banca es casi en su totalidad increible y absurdamente horrible.

Tu fondo, puedes ver los datos aquí, como era de esperar es bastante horrible.

https://www.morningstar.es/es/funds/...BR04PRX&tab=13

Aqui puedes ver sus rentabilidades en diferentes periodos, como ves es casi mejor dejarlo debajo del colchon

De todas formas lo que pasa esque no tienes ni idea no sabes ni lo que buscas, te recomiendo leer que es facil sobre ello, en principio de las mejores ideas es indexarse con indexa y que te lo hagan todo.

Pero te recomiendo que te leas esto que se aprende un montón y es un ratito corto

https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=194

Si quieres rendimiento a largo plazo y no te importa la volatilidad mira esta gráfica, y fíjate sobre todo en las bajadas, merece la pena pero hay que tener webs para aguantar bajadas del 40%

← A InverForo