Estrategia ahorrador / inversor "pasivo"

Saokone
ForoCoches: Miembro
Buenos dias shures,

En mi estrategia económica ahorradora / inversora la quiero estructurar de la siguiente forma:

Tengo un pequeño plan de ahorro antiguo con interés de los años 2000 y poco al que aporto como un 25% de mi capacidad de ahorro. No es dinero disponible, así que no lo puedo tocar hasta que lo cancele definitivamente (y no me interesa)

El otro monto lo fui moviendo de plazo a plazo hasta que hace dos años lo destiné a la compra de vivienda, con lo que me quedé digamos "0"

Así que vuelta a empezar el ahorro, me gustaría dejar un 50% en renta fija (alguna cuenta remunerada) y el otro 25 a variable. He empezado un "value investing" y puede que una parte de renta variable la dedique a trading por "pasatiempo".

En general, busco consejos sobre cuenta remunerada o donde poner ese 50% del dinero con el mejor interés posible sin riesgo, y, algo que estoy muy interesado, donde contratar un fondo indexado que me permita comprar mes a mes la misma cantidad (modesta) de participación.

Soy todo orejas.
AmazingRalph
Ahora mismo es mejor lo que dice la pole que la renta fija. Con esas grandes ofertas del 0.1% TAE, poca inversion veo yo...
Saokone
Cita de AmazingRalph
Ahora mismo es mejor lo que dice la pole que la renta fija. Con esas grandes ofertas del 0.1% TAE, poca inversion veo yo...
T u que haces con la money?
iosuler
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Saokone
Te recomiendo que eches un vistazo a este hilo:
https://m.forocoches.com/foro/showth...563&highlight=

Un saludo!
HectorMann
*ba dum tsss*
Probablemente la cuenta más sencilla ahora mismo para dinero fijo es MyInvestor que es una cuenta remunerada al 1% hasta 15000 euros. Para depósitos lo tienes "más complicado" en España, puede que si buscas en Rankia o Finect encuentres ofertas puntuales. También existe Raisin, que ofrece depósitos a nivel europeo.

Pero si te quiere reir de depósito "del año", premio para el BBVA https://www.bbva.es/productos/ficha/...ses/0000007524

Para indexarte bien puedes hacerlo a través de roboadvisors como Indexa, que creo que tras la aportación inicial de 1000€ puedes meter 150€ en las siguientes. Si quieres cantidades más pequeñas, Finizens tiene un plan de ahorro a partir de 50€ de aportación (pero es formano seguro ahorro, no es traspasable entre fondos).

Si quieres hacerlo tú, probablemente la forma más cómoda puede ser en Openbank, que ofrecen indexados con TER de 0.3-0.4% y podrás meter cantidades pequeñas. Antes la opción buena era BNP, pero se larga, R4 ahora tiene custodia y sé que Selfbank tiene la opción pero no sé cuanto es las aportaciones mínimas.
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de Saokone
Buenos dias shures,

En mi estrategia económica ahorradora / inversora la quiero estructurar de la siguiente forma:

Tengo un pequeño plan de ahorro antiguo con interés de los años 2000 y poco al que aporto como un 25% de mi capacidad de ahorro. No es dinero disponible, así que no lo puedo tocar hasta que lo cancele definitivamente (y no me interesa)

El otro monto lo fui moviendo de plazo a plazo hasta que hace dos años lo destiné a la compra de vivienda, con lo que me quedé digamos "0"

Así que vuelta a empezar el ahorro, me gustaría dejar un 50% en renta fija (alguna cuenta remunerada) y el otro 25 a variable. He empezado un "value investing" y puede que una parte de renta variable la dedique a trading por "pasatiempo".

En general, busco consejos sobre cuenta remunerada o donde poner ese 50% del dinero con el mejor interés posible sin riesgo, y, algo que estoy muy interesado, donde contratar un fondo indexado que me permita comprar mes a mes la misma cantidad (modesta) de participación.

Soy todo orejas.
Capital?
Saokone
Cita de HectorMann
Probablemente la cuenta más sencilla ahora mismo para dinero fijo es MyInvestor que es una cuenta remunerada al 1% hasta 15000 euros. Para depósitos lo tienes "más complicado" en España, puede que si buscas en Rankia o Finect encuentres ofertas puntuales. También existe Raisin, que ofrece depósitos a nivel europeo.

Pero si te quiere reir de depósito "del año", premio para el BBVA https://www.bbva.es/productos/ficha/...ses/0000007524

Para indexarte bien puedes hacerlo a través de roboadvisors como Indexa, que creo que tras la aportación inicial de 1000€ puedes meter 150€ en las siguientes. Si quieres cantidades más pequeñas, Finizens tiene un plan de ahorro a partir de 50€ de aportación (pero es formano seguro ahorro, no es traspasable entre fondos).

Si quieres hacerlo tú, probablemente la forma más cómoda puede ser en Openbank, que ofrecen indexados con TER de 0.3-0.4% y podrás meter cantidades pequeñas. Antes la opción buena era BNP, pero se larga, R4 ahora tiene custodia y sé que Selfbank tiene la opción pero no sé cuanto es las aportaciones mínimas.
Soy un poco Newfag en esto, los robo advisors cómo funcionan?
Saokone
Cita de callMeDaddy
Capital?
Me da corte, pero los pequeños ahorros de un currante normal
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de Saokone
Me da corte, pero los pequeños ahorros de un currante normal
No sé cuanto es eso. Dependerá mucho de los gastos que tengas y lo que cobres. No es lo mismo cobrar 1800 y ser un casapapis que cobrar 1300 y estar de alquiler o con una hipoteca

Si te sirve, yo tengo 50k y no se qué hacer con ellos
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Saokone
Soy un poco Newfag en esto, los robo advisors cómo funcionan?
Básicamente es un asistente que te hace unas preguntas para conocer tu plazo, ideas de inversión y sensibilidad al riesgo para darte una cartera con más o menos renta variable / fija. Cuando abres una cartera con ellos te asignan un plan basado en lo anterior. Cabe decir que ellos únicamente gestionan el dinero y aplican ese plan: se deposita en un banco y de ahí se trasnsfiere a las gestoras de fondos elegidas (Vanguard, Amundi, etc).

Te permiten también configurar aportaciones recurrrentes, extraordinarias y te ajsutan la cartera para que siempre en % parecidos a los de tu plan. Dentro del inverforo tienes un hilo sobre roboadvisors
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7146054
mark le blank
Me interesa, estoy igual que tu pero seguro que Tengo menos dinero jajajajaja
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de callMeDaddy
No sé cuanto es eso. Dependerá mucho de los gastos que tengas y lo que cobres. No es lo mismo cobrar 1800 y ser un casapapis que cobrar 1300 y estar de alquiler o con una hipoteca

Si te sirve, yo tengo 50k y no se qué hacer con ellos
Magallanes, AzValor y, si quieres investigar, algo de Real State pero ya fuera de España. Materias primas (pero ahi ya expones con AzValor)

Yo hoy mimsmamente he econtrado una pagina que hace el ranking de mejores gestores por clase https://citywire.es/ creo que para conocer a los Alvaros Guzman y los Ivan Martin de otros paises me va a venir de puta madre. Si conoces otra di.

Me hace mucha gracia los que recomiendan indexados teniendo los indices en maximos. Ojo, si quieres tener algo ahi... vale. Pero desde luego a mi no me parece el momento de tenerlo como inversion principal.

Sobre los fondos monetarios, los "productos garantizados", fondos del estilo "Sextant Bond Pinckin" de Amiral gestion... Mira, precisamente es lo que quiere todo el mundo. Está todo el mundo CAGAO. Y cuando todo el mundo va demandando algo a lo loco.............. Yo tiendo a ir en la otra direcciom. Mas o menos como decia Rockefeller.

Di tu que de macroeconomia no controlo mucho. Pero vamos, ir como refugio a fondos monetarios cuando, precisamente, la proxima crisis (el sector privado está mas saneado) es de caracter estatal por las politicas MONETARIAS de los paises y los bancos centrales... Venga ya hombre! A mi que me lo expliquen
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de Beers & Bars
Magallanes, AzValor y, si quieres investigar, algo de Real State pero ya fuera de España. Materias primas (pero ahi ya expones con AzValor)

Yo hoy mimsmamente he econtrado una pagina que hace el ranking de mejores gestores por clase https://citywire.es/ creo que para conocer a los Alvaros Guzman y los Ivan Martin de otros paises me va a venir de puta madre. Si conoces otra di.

Me hace mucha gracia los que recomiendan indexados teniendo los indices en maximos. Ojo, si quieres tener algo ahi... vale. Pero desde luego a mi no me parece el momento de tenerlo como inversion principal.

Sobre los fondos monetarios, los "productos garantizados", fondos del estilo "Sextant Bond Pinckin" de Amiral gestion... Mira, precisamente es lo que quiere todo el mundo. Está todo el mundo CAGAO. Y cuando todo el mundo va demandando algo a lo loco.............. Yo tiendo a ir en la otra direcciom. Mas o menos como decia Rockefeller.

Di tu que de macroeconomia no controlo mucho. Pero vamos, ir como refugio a fondos monetarios cuando, precisamente, la proxima crisis (el sector privado está mas saneado) es de caracter estatal por las politicas MONETARIAS de los paises y los bancos centrales... Venga ya hombre! A mi que me lo expliquen
No tengo ni idea de lo que hablas shur

Me gustaria hacer algo con el dinero pero voy más perdido que un hijo de puta en el día del padre
agonzalezmc
Cita de Saokone
Buenos dias shures,

Soy todo orejas.
La renta fija hace llorar al niño Jesús.
Como te dicen.. algo sin riesgo o es la cuenta de Bankinter(5.000euros) o Ibercaja(6.000euros) que tiene un 5% anual el primer año y del 2% el segundo año... para todo lo demás pues MyInvestor con el 1% hasta 15.000euros.
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de callMeDaddy
No tengo ni idea de lo que hablas shur

Me gustaria hacer algo con el dinero pero voy más perdido que un hijo de puta en el día del padre
Bueno, yo no voy a decir nada mas porque puedo parecer interesado en promocionar ciertas cosas.

Pero 50k -como diria nuestro querido Rajoy-, no es cosa menor, si no que es cosa mayor.

Has de formarte, leer y ponerlos a trabajar pero ya. Si no un dia miraras para atras y diras "Joder... si allá por 2019 hubiera hecho esto, ahora solo de las rentas podria comprar pisito nuevo".

Lee y sobretodo ENTIENDE, pero ese dinero parado no puede estar. Suerte.
Inoxy
Cita de Saokone
Buenos dias shures,

Soy todo orejas.
Yo más o menos estaba igual que tú y destino una parte a MyInvestor (cuenta remunerada al 1% hasta 15000€), otra parte al roboadvisor de Popcoin, por aquí te recomendaran indexa, pero a mí este no me va mal, y luego otro poco, menos del 10% a aumentar posiciones con fondos en sectores que vea interesantes, y más adelante meteré otro poco en algo de crowlending creo.
Saokone
Cita de Inoxy
Yo más o menos estaba igual que tú y destino una parte a MyInvestor (cuenta remunerada al 1% hasta 15000€), otra parte al roboadvisor de Popcoin, por aquí te recomendaran indexa, pero a mí este no me va mal, y luego otro poco, menos del 10% a aumentar posiciones con fondos en sectores que vea interesantes, y más adelante meteré otro poco en algo de crowlending creo.
Como funcionan las comisiones de PopCoin?
Inoxy
Cita de Saokone
Como funcionan las comisiones de PopCoin?
0,40% anual del capital gestionado y luego los gastos de cada fondo.
Actualmente llevo unas ganancias de 3,65% desde julio que empecé, he llegado a estar en el 5%, estoy en la cartera indexada más defensiva de todas.
De todas formas desde la página de Popcoin hay un simulador y puedes ver en qué fondos invierte y cuánto cobran.
AmazingRalph
Cita de Saokone
Renta variable: Blue chips, REITs y dividend aristocrats. Pero ahora tampoco esta la cosa para entrar, asi que yo ahora mismo me esperaria con cash unos 10-15 mesecillos a ver que se va cociendo
pjorb
Sitio, que me interesa 🙂
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de Beers & Bars
Bueno, yo no voy a decir nada mas porque puedo parecer interesado en promocionar ciertas cosas.

Pero 50k -como diria nuestro querido Rajoy-, no es cosa menor, si no que es cosa mayor.

Has de formarte, leer y ponerlos a trabajar pero ya. Si no un dia miraras para atras y diras "Joder... si allá por 2019 hubiera hecho esto, ahora solo de las rentas podria comprar pisito nuevo".

Lee y sobretodo ENTIENDE, pero ese dinero parado no puede estar. Suerte.
Me interesaría que me dijeras exactamente qué harías tu shur. También te digo que si hay el mínimo riesgo prefiero tener el dinero parado. No me gusta jugar con mis ahorros. Dicho esto, supongamos que te caen 50k, qué haces con ellos?
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de callMeDaddy
Me interesaría que me dijeras exactamente qué harías tu shur. También te digo que si hay el mínimo riesgo prefiero tener el dinero parado. No me gusta jugar con mis ahorros. Dicho esto, supongamos que te caen 50k, qué haces con ellos?
Si eres de los que mete el dinero en X y vas a estar cada hora agobiado viendo si el dinero sube o baja, no vas a dormir tranquilo, etc Pues mejor con esa mentalidad no hagas nada

Asi no se puede vivir.

Si a mi me cayeran ¿que haria? Pues lo que digo siempre. La regla de los 3 tercios viene descrita en el Talmud judio (que algo saben de negocios) y han intentado mejorarla durante largo tiempo variando los porcentajes (con nulo resultado). Esto es, para hacer crecer tus ahorros estos deben repartirse de acuerdo a la siguiente propocrcion. Ni mas arriesgado ni menos:

-1/3 En valores de alto riesgo y alto beneficio -> Comercio.
A dia de hoy el criterio del talmud de "comercio" es un poco inconcreto. Asique doy ideas:
- Mintos o alguna plataforma de crowlending
- Etoro, darwinex o algun broker que tenga la opcion de hacer este "tranding social" para que copie los movimientos de los traders que mas beneficio sacan
-1/3 En valores de bajo riesgo y bajo beneficio -> Tierras.
De nuevo pasao a dar ideas actuales:
- ETFs, Indices o fondos value.

Como ya he comentado, no veo que sea buen momento para los indices. Asi que optaria por fondos como Magallanes o AzValor.

Tambien son interesante mirar REITS (socimis,en España) y si no ves claro comprar participaciones directamente. Comprar ETFs sobre dichos Reits.

A titulo personal me gusta trabajar el campo, y ademas de hobby tambien puedo meter esto aqui. Pero si tu eres urbanita y no quieres meterte en berenjenales de terrenos y plantaciones Pues olvidate. Pero bueno, no es muy complicado y repito, que te vale como hobby.
-1/3 Pegado a la mano. Es decir, en cash.

En todo caso oro/plata/platino... Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

Dicho esto, deberias lerte algun libro sobre el tema. Porque si eres un manojo de nervios que no entiende lo que hace con el dinero, puedes comprar un valor muy seguro como un fondo Vanguard REIT y perder dinero.

Articulo muy bueno:

“El peor” Inversor de la historia

Libros:

- El Inversor Inteligente

- Un paseo aleatorio por Wall Street

- El pequeño libro que aun vence al mercado

- Como invertir en fondos con sentido comun

Suerte.
← A InverForo