Plan pensiones
30-oct-2019 01:01
|
Buenas shurs, me gustaria que me aclararais un par de conceptos respeco a un pp. Mis prades pagan un poco a hacienda, no mucho, tienen salario bajos y los tramos del irpf tambien. Me gustaria abrirles un plan de pensiones para que se pudieran desgrabar algo. Como puedo saber el tipo marginal del irpf? Como estar seguro que me sale a cuenta, es decir, que lo que me ahorro luego al cobrarlo no tributará mas? Gracias shurs!! |
30-oct-2019 01:07
|
El plan de pensiones no compensa fiscalmente a no ser que estés en un tramo alto de IRPF.
Escúchate este podcast si te apetece. Tu dinero nunca duerme: Planes de pensiones |
30-oct-2019 01:47
| También piensa que van a tener el dinero retenido hasta que se jubilen y que como es variable puede que cuando se jubilen tengan menos de lo que metan. Así que yo no metería nada si ganan menos de 35200+ lo que tengan pensado meter, por ejemplo si meten el maximo desgrava el que son 8000€, que ganen al menos 43200 |
30-oct-2019 02:05
|
En mi opinión no merece la pena, apartas un dinero que ya no puedes tocar, a cambio de una ventaja fiscal ahora, pero que seguramente tribute más en el futuro, ya que todo parece indicar que los impuestos seguirán subiendo (a no ser que por algún extraño milagro los politicos empiecen a reducir la deuda y el gasto público). |
30-oct-2019 15:32
|
No soy un experto en la materia, pero fiscalidad aparte sabéis que rentabilidad están dando los planes de pensiones? Paralizar mi dinero para dentro de 20 años recuperarlo habíendole ganado una miseria... no lo veo muy buen negocio. Por cierto, eso de que los planes desgravan es una trola, el día que lo tengas que rescatar te acordarás de todas las desgravaciones. |
31-oct-2019 00:50
|
No soy un experto en la materia, pero fiscalidad aparte sabéis que rentabilidad están dando los planes de pensiones?
Paralizar mi dinero para dentro de 20 años recuperarlo habíendole ganado una miseria... no lo veo muy buen negocio. Por cierto, eso de que los planes desgravan es una trola, el día que lo tengas que rescatar te acordarás de todas las desgravaciones. |