¿Cual es el ETF forocochero?
27-oct-2019 14:59
|
Me he abierto una cuenta en Degiro y voy a empezar a comprar ETFs que repartan dividendos. Mi idea es comprar ETFS muy diversificados, con la intención de dejarlos ahí y "olvidarme" de ellos. Cuáles son vuestros ETFs favoritos, teniendo en cuenta que busco una gran diversificación (world?), y una baja volatilidad? Gracias! |
27-oct-2019 15:18
|
Me he abierto una cuenta en Degiro y voy a empezar a comprar ETFs que repartan dividendos. Mi idea es comprar ETFS muy diversificados, con la intención de dejarlos ahí y "olvidarme" de ellos. Cuáles son vuestros ETFs favoritos, teniendo en cuenta que busco una gran diversificación (world?), y una baja volatilidad?
Gracias! Yo buscaria: - Que sea réplica física. - Comisiones lo más bajas posibles. - Buen volumen. - Acumulación (ahora, si quieres dividendos, pues distribución). - Irlandés. Si no te quieres complicar, world de acumulación e ya. |
27-oct-2019 17:18
|
De entrada dividendos... diría que no. Segundo punto. Si quieres dividendos porque si... pues entonces mirate algún reit europeo... pero vamos. Los div serían lo último en lo que fijarme. |
28-oct-2019 17:25
|
Me he abierto una cuenta en Degiro y voy a empezar a comprar ETFs que repartan dividendos. Mi idea es comprar ETFS muy diversificados, con la intención de dejarlos ahí y "olvidarme" de ellos. Cuáles son vuestros ETFs favoritos, teniendo en cuenta que busco una gran diversificación (world?), y una baja volatilidad?
Gracias! Para los ETF's y fondos, exactamente igual. Si lo haces al revés, mal asunto... No eres el único ni muchísimo menos, que por ahorrar en el perejil de los fondos "gratis" de Degiro compra cualquier cosa. |
28-oct-2019 21:04
|
Cuando compras un móvil, un ordenador, un coche... imagino que primero eliges producto, después dónde lo venden.
Para los ETF's y fondos, exactamente igual. Si lo haces al revés, mal asunto... No eres el único ni muchísimo menos, que por ahorrar en el perejil de los fondos "gratis" de Degiro compra cualquier cosa. |
28-oct-2019 21:23
|
Hola G.Bravo. La verdad es que lo hago así porque no tengo grandes conocimientos sobre el tema. Y tampoco aspiro a tenerlos, solamente quiero varios fondos "seguros" y muy diversificados para invertir a largo plazo (nada de estar comprando y vendiendo). Si puedes orientarme algo en el tema, me sería de gran ayuda. Gracias!
Yo probaría primero con fondos para ir entrando en el mundillo y poco a poco, si te apetece, ir por productos un poquito más complejos, pero también más rentables. En mi opinión, para muy largo plazo, hoy por hoy la fiscalidad favorece a los fondos sobre los ETF's. Yo entro en ETF's cuando quiero inversiones un tanto... exóticas, como índices asiáticos, porque no conozco sus empresas pero veo que la rentabilidad del índice es buena; por ejemplo Indonesia o Taiwan. O productos tales como oro, plata, etc. Pero ten en cuenta que seguro no hay nada. Nada. Prueba a comprar varios fondos que tengan carteras muy diferentes, tanto por las empresas que las componen como por la situación geográfica. Y despacio, poco a poco. Sin prisa. Viendo cómo evolucionan. Suerte! |
28-oct-2019 21:34
|
Me parece muy bien la idea que tienes en la cabeza.
Yo probaría primero con fondos para ir entrando en el mundillo y poco a poco, si te apetece, ir por productos un poquito más complejos, pero también más rentables. En mi opinión, para muy largo plazo, hoy por hoy la fiscalidad favorece a los fondos sobre los ETF's. Yo entro en ETF's cuando quiero inversiones un tanto... exóticas, como índices asiáticos, porque no conozco sus empresas pero veo que la rentabilidad del índice es buena; por ejemplo Indonesia o Taiwan. O productos tales como oro, plata, etc. Pero ten en cuenta que seguro no hay nada. Nada. Prueba a comprar varios fondos que tengan carteras muy diferentes, tanto por las empresas que las componen como por la situación geográfica. Y despacio, poco a poco. Sin prisa. Viendo cómo evolucionan. Suerte! De nuevo, gracias! |
28-oct-2019 21:41
|
Yo no puedo ni debo dar consejos directos de inversión. Lo prohíbe la ley y no es coña. Hay un tipo que sabe de fondos como 100.000 veces más que yo. Y encima tiene una página ejemplar, con información a manta. No te aconsejará pero te enseñará mucho. Por aquí debe de andar, ni no le han vuelto a banear. Creo que ahora es el forero Saiko Busca por el foro que merece la pena. |
23-jul-2020 22:44
|
Muchas gracias! Si, iré poco a poco, pero me gustaría empezar a invertir un poquito para que me pique el gusanillo y me vea más forzado a estudiar el tema. Podrías darme algún ejemplo de fondo de inversión típico, para tener una referencia desde la que empezar a empollar?
De nuevo, gracias! IE00B5BMR087 yo llevo este compañero, te saldrá en degiro. comisiones bajas y diversificado |
23-jul-2020 23:06
|
Gracias! De giro da etfs gratuiros pero no es la mejor opción los etfs de distribución (que dan dividendos no son tan aficientes como los de acumulación) Lo mejor es que busques etfs con base fiscal en irlanda, así ganas el 15% de la retención de empresas EEUU Si solo quieres hacer una compra de un etf te recomiendo que abras una cuenta bolsa sin custodia en selfbank, pagues 15€ por esa compre y te olvides... no pagarás custodia ni mantenimiento. Un buen ETF con sede fiscal donde te digo es el de spdr msci world, el cual pagarás un TER del 0.12% y estás diversificado a nivel mundial con aproximadamente las mejores 1644 empresas con más capitalización del mundo En las inversiones el punto mas importante son los gastos... y en este caso los etf tienen ese punto extra ideal. Si quieres aun pagar menos de TER puedes buscar uno del sp500 que si no recuerdo mal ahora andan en el 0.07 para el de distribución y un 0.03% para el de acumulación (estos etfs son de ishares) pero para mi es mejor tener un global, vete a saber que pasará en el mundio y sobretodo en EEUU en los próximos años/década. Si te decides por un global ya tendrás una buena parte en EEUU (alrededor del 60 o algo mas % de EEUU) Si vas ha hacer compras periódicas un buen broker es interactive broker, lo que pasa es que cobra 10$ al mes de comisión hasta que tienes mas de 100 mil $ en cuenta PD: se me olvidada, lo que te he comentado antes de selfbank no lo hagas si es para poner 300€... lo ideal sería almenos hacer una compra de 1500 o 2000€ como mínimo. Por eso que si tienes un capital igual o superior y lo quieres invertir de olpe y dejarlo allí años y años, ahora mismo este tipo de cuenta en selfbank es un buen sitio |
23-jul-2020 23:50
|
Buenas
De giro da etfs gratuiros pero no es la mejor opción los etfs de distribución (que dan dividendos no son tan aficientes como los de acumulación) Lo mejor es que busques etfs con base fiscal en irlanda, así ganas el 15% de la retención de empresas EEUU Si solo quieres hacer una compra de un etf te recomiendo que abras una cuenta bolsa sin custodia en selfbank, pagues 15€ por esa compre y te olvides... no pagarás custodia ni mantenimiento. Un buen ETF con sede fiscal donde te digo es el de spdr msci world, el cual pagarás un TER del 0.12% y estás diversificado a nivel mundial con aproximadamente las mejores 1644 empresas con más capitalización del mundo En las inversiones el punto mas importante son los gastos... y en este caso los etf tienen ese punto extra ideal. Si quieres aun pagar menos de TER puedes buscar uno del sp500 que si no recuerdo mal ahora andan en el 0.07 para el de distribución y un 0.03% para el de acumulación (estos etfs son de ishares) pero para mi es mejor tener un global, vete a saber que pasará en el mundio y sobretodo en EEUU en los próximos años/década. Si te decides por un global ya tendrás una buena parte en EEUU (alrededor del 60 o algo mas % de EEUU) Si vas ha hacer compras periódicas un buen broker es interactive broker, lo que pasa es que cobra 10$ al mes de comisión hasta que tienes mas de 100 mil $ en cuenta PD: se me olvidada, lo que te he comentado antes de selfbank no lo hagas si es para poner 300€... lo ideal sería almenos hacer una compra de 1500 o 2000€ como mínimo. Por eso que si tienes un capital igual o superior y lo quieres invertir de olpe y dejarlo allí años y años, ahora mismo este tipo de cuenta en selfbank es un buen sitio |
23-jul-2020 23:59
|
tambien hay etfs que se llaman REIT que son de empresas inmobiliarias... pero con un etf global ya tienes entre un 2 y 3% de REITS... si elegies un etf de reits también estás sobreponderando el mercado, de aquí que me gusten tanto los globales. Yo en mi caso no tengo renta fija, solo variable, 70% global, 15% emergentes y 15% small caps |
24-jul-2020 00:09
|
bueno eso ya depende de cada uno elegir un tipo de inversión u otro... pero yo soy de la filosofía que el futuro no lo sabemos, por eso mejor 1650 empresas que no un piso... al final lo importante es estar bien diversificado. Con el piso tienes que elegir zona, puede cambiar el barrio, morosos etc.. con el etf pues te olvidas de todo esto
tambien hay etfs que se llaman REIT que son de empresas inmobiliarias... pero con un etf global ya tienes entre un 2 y 3% de REITS... si elegies un etf de reits también estás sobreponderando el mercado, de aquí que me gusten tanto los globales. Yo en mi caso no tengo renta fija, solo variable, 70% global, 15% emergentes y 15% small caps Si, entiendo los dos puntos de vista. A largo plazo, qué rentabilidad media anual esperas? Alrededor de un 5%? La ventaja de la inversión inmobiliaria es que permite apalancarse, y tal y como están las hipotecas ahora, y si los precios bajan, es muy tentador. |
24-jul-2020 00:32
|
En relación a la inversión inmobiliaria no quiero opinar porque no lo conozco, tengo amigos que si complementan las dos cosas, pero al final todos dicen lo mismo, el fondo/etf me trae menos problemas y al final les da más tranquilidad por la diversificación (además que con el etf/fondo no tributas nada hasta que vendes, mientras que con el alquiler del piso salvo que cobres en B, las ganancias recibidas tienes que declararlas si o SI) |
31-ene-2021 02:40
|
Buenas
De giro da etfs gratuiros pero no es la mejor opción los etfs de distribución (que dan dividendos no son tan aficientes como los de acumulación) Lo mejor es que busques etfs con base fiscal en irlanda, así ganas el 15% de la retención de empresas EEUU Si solo quieres hacer una compra de un etf te recomiendo que abras una cuenta bolsa sin custodia en selfbank, pagues 15€ por esa compre y te olvides... no pagarás custodia ni mantenimiento. Un buen ETF con sede fiscal donde te digo es el de spdr msci world, el cual pagarás un TER del 0.12% y estás diversificado a nivel mundial con aproximadamente las mejores 1644 empresas con más capitalización del mundo En las inversiones el punto mas importante son los gastos... y en este caso los etf tienen ese punto extra ideal. Si quieres aun pagar menos de TER puedes buscar uno del sp500 que si no recuerdo mal ahora andan en el 0.07 para el de distribución y un 0.03% para el de acumulación (estos etfs son de ishares) pero para mi es mejor tener un global, vete a saber que pasará en el mundio y sobretodo en EEUU en los próximos años/década. Si te decides por un global ya tendrás una buena parte en EEUU (alrededor del 60 o algo mas % de EEUU) Si vas ha hacer compras periódicas un buen broker es interactive broker, lo que pasa es que cobra 10$ al mes de comisión hasta que tienes mas de 100 mil $ en cuenta PD: se me olvidada, lo que te he comentado antes de selfbank no lo hagas si es para poner 300€... lo ideal sería almenos hacer una compra de 1500 o 2000€ como mínimo. Por eso que si tienes un capital igual o superior y lo quieres invertir de olpe y dejarlo allí años y años, ahora mismo este tipo de cuenta en selfbank es un buen sitio El Spdr MSCI World que comentas es el de la bolsa alemana o de la italiana? Hay alguna diferencia? |
31-ene-2021 04:21
| No, cuando te encuentras con esto lo mejor es comprar el que tenga mas volumen... o bien miirar los gastos que cobra tu broker, ya que a veces depende sel pais se te pueden cobrar unos gastos u otros en la transacción. |
03-feb-2021 12:26
|
Yo tengo el Vanguard Total World Stock Market: https://www.morningstar.com/etfs/arcx/vt/quote https://www.morningstar.com/articles...bal-stock-fund Muy diversificado, muy grande y con 0.080% de comisiones. |
Editado: 03-feb-2021 12:28 -
16-mar-2021 15:56
|
Yo tengo el Vanguard Total World Stock Market:
https://www.morningstar.com/etfs/arcx/vt/quote https://www.morningstar.com/articles...bal-stock-fund Muy diversificado, muy grande y con 0.080% de comisiones. Yo también llevo VT y para mi tiene dos peros: 1) tengo que vender opciones para poder comprarlo 2) es de distribución De momento el que mas me llama es el SPDR MSCI World UCITS ETF que recomienda @mllado . Amundi ha sacado unos ETFs cojonudos con Ter 0,05 pero basados en Luxemburgo, ya podrían haberse enrollado y mandarlos a Irlanda
|
16-mar-2021 16:16
| También está el Ishares developed world index fund de distribución al 0,12% (isin IE00BD0NCM55) |
16-mar-2021 17:04
|
En DeGiro tienes ETF's gratuitos si no me confundo (tengo cuenta pero uso IB, de hecho, debería cerrarla de DG).
Yo buscaria: - Que sea réplica física. - Comisiones lo más bajas posibles. - Buen volumen. - Acumulación (ahora, si quieres dividendos, pues distribución). - Irlandés. Si no te quieres complicar, world de acumulación e ya. |
17-mar-2021 22:53
|
refloto que ando mirando ETFs estos dias.
Yo también llevo VT y para mi tiene dos peros: 1) tengo que vender opciones para poder comprarlo 2) es de distribución De momento el que mas me llama es el SPDR MSCI World UCITS ETF que recomienda @mllado . Amundi ha sacado unos ETFs cojonudos con Ter 0,05 pero basados en Luxemburgo, ya podrían haberse enrollado y mandarlos a Irlanda ![]() VT tiene una gran ventaja en algunos brokers si compras con margen, ya que por ejemplo en IB el requerimiento de margen es un 15% mientras que SWRD (el que dices) es un 25%. Con lo cual es mucho más eficiente comprar VT en ese sentido. SWRD no parece mala opción tampoco pero realmente no le veo ninguna ventaja, además si te fijas por ejemplo, en el mismo período de tiempo VT ha crecido más y también bajó menos durante el bajón de la pandemia. |
17-mar-2021 23:08
|
Vaya preguntas: KARS KraneShares Electric Vehicles and Future Mobility Index ETF También lleva TESLA, VOLKSWAGEN y QUANTUMSCAPE, que son mis tres grandes apuestas en cartera. |
Editado: 17-mar-2021 23:12 -
17-mar-2021 23:20
|
Si es para ir comprando de vez en cuando no veo el problema de vender puts y/o comprar calls para adquirirlo, otra cosa es que quisieras estar constantemente "tradeando". Aparte de que si cumples ciertos requisitos puedes solicitar a tu broker que te categoricen como profesional y entonces la normativa europea te permite comprar y vender directamente.
VT tiene una gran ventaja en algunos brokers si compras con margen, ya que por ejemplo en IB el requerimiento de margen es un 15% mientras que SWRD (el que dices) es un 25%. Con lo cual es mucho más eficiente comprar VT en ese sentido. SWRD no parece mala opción tampoco pero realmente no le veo ninguna ventaja, además si te fijas por ejemplo, en el mismo período de tiempo VT ha crecido más y también bajó menos durante el bajón de la pandemia. Respecto a lo de vender puts pues ya me he acostumbrado, y no es tan grave pero podría ser más cómodo :P Gracias por tu respuesta |
17-mar-2021 23:25
|
El tema margen no me preocupa mucho, no voy a tener más de una opción abierta. El problema es que fiscalmente el reparto de dividendos supone en torno a un 0,3% anual menos de rentabilidad. No es una barbaridad, pero en una cartera medio grande ya me empieza a picar. Con ese 0'3 pago los.seguros de la casa y el coche. Aunque sepa que el rendimiento no vaya a depender de el 0'3 si no de cómo funciona el mundo.
Respecto a lo de vender puts pues ya me he acostumbrado, y no es tan grave pero podría ser más cómodo :P Gracias por tu respuesta |
18-mar-2021 00:08
|
Aparecen con toda normalidad en la cartera. Y si, hay que vender con Calls, lo cual es fácil pero te limita a operar los viernes. De todos modos esto será un problema del futuro :P |
18-mar-2021 00:31
|
Entonces me surge una duda: Sabes si siempre es entrega física? Entiendo que vendiendo puts, a la que vencen ITM, te asignan el ETF al strike que tenías vendido, pero sabes si puede darse el caso que comprando calls, al vencimiento, el delivery pueda ser en efectivo (cobras la diferencia)? |