Fondo inversión interesante

Indio Frutero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas shurs,

3000€ más una aportación de 100€/mes. Puedo prescindir de este dinero.

Después de mucho leeros mucho, quiero empezar a modo de prueba y para ir cogiendo experiencia. Como se me hace grande el mundo broker y trabajar yo mismo con la bolsa estoy pensando en fondos de inversión.

ING con comisiones de 0,99% se me hace tentador además puedes cambiar el tipo de riesgo ( %reta fija / %renta varable) muy fácilmente desde la APP, pero ya se que un producto de banco... estoy mirando el fondo FINIZENS, que opináis? Algún otro fondo interesante? BNP, bestinver, blackrock...

Por otro lado y aunque el enfoque sea a largo plazo no sé si debería esperar la pronosticada bajada de 2020 antes de invertir.

Gracias shurs!!!
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Indio Frutero

Por otro lado y aunque el enfoque sea a largo plazo no sé si debería esperar la pronosticada bajada de 2020 antes de invertir.

Gracias shurs!!!
Has tirado toda tu entrada con esa frase xDDD

O largo plazo o especulas (y que sea lo que tenga que ser). Si lo que buscas es entrar en la base de una caida, no has entendido la filosofia que hay detrás del larzo plazo o de la indexación de productos como Finizens o Indexa.

Lo mejor que te puede pasar cuando te inicias como inversor es que haya una caida, pues comprarás más barato al principio. Pero antes de todo tienes que conocerte y saber qué quieres, qué esperas y (lo más importante) qué eres capaz de tolerar. No pidas un 10% si no eres capaz de ver una caida máxima de un 15% o 25%... es duro pero es así...

Una prueba: https://indexacapital.com/es/plan/mutual y completa todas las preguntas con sinceridad absoluta y mira la cartera que te sale y nos la cuentas. Y con eso, aún sin preguntarte, te entenderemos mejor. Insisto en lo de responder con sinceridad
Indio Frutero
Aquí lo tienes, sinceridad total!!!

Tu perfil inversor: 3/10 (tolerancia 2 y capacidad 8)
Aportación inicial: 3.000€
Aportación mensual estimada: 100€
Capital estimado a 20 años: 33.577€
Equivale a una rentabilidad anual esperada de +2,0% que conlleva riesgos: con un 95% de confianza, el primer año la rentabilidad se encontrará entre un -7,2% y +12,1%.

Tu cartera
71% Bonos Globales a Largo Plazo, Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins (ISIN nº IE00B18GC888)
29% Acciones Globales, Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins (ISIN nº IE00B03HD191)
mall
Referido Indexa Capital h
Me interesa!!

Allá por el 2003 hasta el 2008 o así estuve metido en bolsa, pero llevo desde entonces fuera de todo eso. Ahora veo que hay fondos de inversion, fondos indexados, etc...y estoy más perdido que el barco del arroz...

Con los años me he hecho más cagon, y eso que con Jazztel gane mucho y también perdí mucho. Vamos, que mi perfil sería conservador.

Me podéis recomendar algo, o alguna lectura para ponerme al día.

Gracias
WAR4
Cita de mall
Me interesa!!

Allá por el 2003 hasta el 2008 o así estuve metido en bolsa, pero llevo desde entonces fuera de todo eso. Ahora veo que hay fondos de inversion, fondos indexados, etc...y estoy más perdido que el barco del arroz...

Con los años me he hecho más cagon, y eso que con Jazztel gane mucho y también perdí mucho. Vamos, que mi perfil sería conservador.

Me podéis recomendar algo, o alguna lectura para ponerme al día.

Gracias
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7479563
Indio Frutero
Buen aporte shur
mall
Referido Indexa Capital h
Muchas gracias
← A InverForo